Es una suculenta?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Alicia de San Juan, 7/9/10.

  1. Hola!!!!!!
    encontré esta planta que me encantó, en el vivero había una muy grande que me dijeron tenía varios años, la verdad es que no sé si es sucu o que clase de planta es..no estaba identificada

    Beaucarnea recurvata

    [​IMG][​IMG]

    y aprovechando, traje estas pequeñas!!!

    N°! Crassula rogersii

    [​IMG]


    N°2 Anacampseros

    [​IMG]

    N°3 Aloe delaetii

    [​IMG]


    N°4 Crassula ovata ssp. obliqua f. variegata cv. tricolor (espero que pronto tenga más hojas que nombre!!!:11risotada: )

    [​IMG]

    N°5 Kalanchoe milloti

    [​IMG]

    Desde ya, Muchísimas Gracias por su ayuda!!!!!!!
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: es una sucu?

    La primera es una caudiciforme.
    La segunda tiene pinta de Crassula rogersii
    La tercera es un Adromischus
    EL aloe es Aloe
    La siguiente es algún cultivar variegado de la Crassula ovata
    Y la última un Kalanchoe milloti.

    Hoy sólo me da la cabeza para llegar al género, siento no poder ser de más ayuda.
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: es una sucu?

    la 3ª tambien podria ser anacampseros(parece verse algun filamento:icon_rolleyes: )

    el aloe probablemente delaetii

    y la crassula ovata ssp. obliqua f. variegata cv. tricolor:smile:

    :happy:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: es una sucu?

    me parece que la primera es una pata de elefante y te mostrare una de mis macetas porque yo la veo muy similar y viven mucho tiempo , la mas vieja del mundo tiene 8.000 añ-os asi que a no pudrirla.

    [​IMG]
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: es una sucu?

    Alicia, bonitas compras, la nº 1 es como te dice hidrangea una caudiciforme, osea que su raiz produce caudex, es una Beaucarnea recurvata, antes también llamada Nolina recurvata.
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: es una sucu?

    Esta planta es una sucu con carex???:sorprendido: :sorprendido:

    Pues yo la tengo en el interior y la riego a cual planta tropical. Hago mal verdad??:desconsolado:
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: es una sucu?

    Eso, anacampseros. Se me ha ido la pinza. :icon_redface:

    La del caudex sí que me recordaba a una Beaucarnea por las hojas pero me extraña que ya haya hecho esa patata y no tenga nada de tronco así que no sé, no sé...

    La gente suele tener la Beaucarnea en interior aunque cuando hace buen tiempo les va muy bien pasar unas vacaciones en el exterior en un sitio luminoso pero sin sol directo. Y se riegan poquísimo, que almacenan el agua en el pie.
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: es una sucu?

    Hola Ali que bonitas estan, la 1 acabo de comprarla asique ya le pongo nombre:5-okey:
    la 3 tambien me la id como anacampseros la mia tiene pelitos entonses quedo como filamentosa :13mellado:
    la ultima preciosa en dos meses me duplico el tamaño :sorprendido:
     
  9. Re: es una sucu?

    Hydrangea, Capetown, Rafaela, Minicharo, Espysg, Sandra :beso: :beso:
    Muchísimas Gracias por las id y los consejos!!!!!!!!
    ya les puse sus nombres!!!!

    tengo un pequeño adenium obeso, me encantan las plantas de caudex, esta es la segunda que veo así que ni lo dudé en traerla!!!!
    como ya empieza a estar lindo la puse afuera, bajo techo..venía empapada en agua..así que a suspenderle los riegos por unos cuantos días
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: es una sucu?

    Yo tengo dos beucarneas plantadas en el jardín a pleno sol y estan creciendo muy bien.
    No soy ninguna experta en beucarneas pero creo que la forma de tronco va apareciendo con los años aunque pondrian ser simplemente dos especies diistintas ( ver beucarnea gracillis) o formas distintas de beucarnea recurvata. Habria de mirarlo........ me caigo de sueño para ponerme a rebuscar por el google.
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: es una sucu?

    Alicia que bonitas compras!!!!!!!!!!
     
  12. Re: es una sucu?

    Alicia , que lindas ..la primera y las dos ultimas me encantaron...:ojoscorazon: :ojoscorazon: .hermosas.
     
  13. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: es una sucu?

    Hidrangea, el tronco tarda bastantes años en formarse, te pongo foto de la mia de hoy,tiene 4 años y el caudex aún no es ni como una pelota de tenis.
    [​IMG]
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: es una sucu?

    Ah, es que siempre las he visto con un poco de palo, por eso lo decía. Yo tengo una que me regalaron hace tres años unas amigas y me encanta. No tiene tanta patata abajo pero es estupenda. Aguanta lo que le echen.
     
  15. Re: es una sucu?

    Tiona, Gracias!!! busqué algo en el google, y la verdad es que me cuesta distinguirlas..el hombre del vivero me dijo que tiene una plantada en tierra y que se le da muy bien

    Miriamol, Cris, me alegro que les hayan gustado!!!!

    Minicharo, Hydrangea, no tengo idea de cuanto tiempo tiene esta, había en el vivero una de metro y medio, más o menos, preciosa y con un tronco bastante grande, pero me dijo que tenía como 20 años..las hojas, si las tocas en el borde tienen como un serrucho que corta..
    esta tiene un caudex del tamaño de un pomelo