es una trepadora???

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por LeDumont, 23/8/11.

  1. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    en el vivero me dicen q es una trepadora, si bien no tiene esas ventosas o nada que se le parezca como la enamorada del muro para ir sujetandose (aunque no toda trepadora lo tiene)

    por eso me gustaria saber como se llama para ver la ficha con sus cuidados

    32915e146219529.jpg 25c141146219544.jpg

    gracias a todo el que me ayude ^^
     
  2. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Los restos de algún cultivar de Tropaeolum majus.

    Suske
     
  3. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    restos???? segun vi en el vivero habia muchos plantines...ahora los venden de a pedazos?? jajaj
     
  4. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    ... restos de la flor...
     
  5. hola! opino igual que Suske:5-okey: Tropaeolum majus, aqui en Argentina,taco de reina, no creo que es trepadora, lo que si,se expande con rapidez! saludos.
     
  6. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    al parecer no hay duda de q es un taco de reina,,jaja ahora si no es trepadora ni tapizante pero si muy invasiva que usos le darian?
     
  7. ahh rehola! :smile: no lei que eras de La Plata,como yo,:5-okey: para mi,como para un cantero,poniendole limites:11risotada: ... saludos
     
  8. Sí es trepadora.
    Y además tanto sus flores como sus hojas son comestibles.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    uso ñam ñam... uso ornamental... uso esconder zonas feas rápidamente... cestas colgantes...
     
  10. Y las semillas se pueden encurtir como alcaparras.
     
  11. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    y como la cocinan? jajajaj como una lechuga, asi cruda ?? por lo poco que lei para muchas flores se les debe dar un golpe en el horno antes de comerlas, y otras directamente se comen asi como estan (previo lavado claro esta)

    cecy72 milagro ver a alguien de la plata jajajaja, solo falta que tengas fuchsias q tanto intento buscar y me tenes en la puerta de tu casa XD
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    la hoja y creo que las flores también pueden comerse crudas, sí, la hoja tiene un saborcillo que recuerda a la pimienta
     
  13. hola!! :-? mmm no.. Fuchsias nada! Crasas, algunos Cactus, y otro poupurri de cosas:5-okey: saludos...
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y se comen las hojas y se comen las flores y se comen las semillas, u sea, se come todo. Y con muchas mas propiedades que lo que se acostumbra comer. Y los Chef mueren por ellas, son espectaculares. Pero además, gran planta medicinal, entre otras cosas es un antibiótico natural.
    Mis saludos.
     
  15. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Fernando Mace, interesante que los chef mueran por esa planta cuando sale casi regalada,,,aunq aun no vi recetas en los programas de la tele con esa planta...y antibiotico de que? es decir que cura o previene?...hoy probe un petalo y mucho gusto no tenia jajajajaj XD