¿Es una vara, una raiz o un keiki?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por netpiolin, 2/9/09.

  1. netpiolin

    netpiolin ♥♥♥

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Albacete - España
    Hola a todos.
    Por fin conseguí que echara raíces. Ahora tiene seis raíces de unos 5cm. He estado una semana fuera de casa y al volver me encontré con una nueva hoja pequeña y con éstos dos pequeños abultamientos; y no sé que pueden ser. Quería enseñarles unas fotos para ver si me podéis decir qué es.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En caso de que sean varas florales:
    ¿necesitan cuidados especiales?
    ¿cuanto tiempo tardan en crecer? Hace un mes que le salieron y todavía no han crecido nada, siguen igual.
    Muchas gracias
     
  2. Francho

    Francho Phalaenopsis Especies

    Hola NETPIOLIN, podrias decir que especie es, por favor?Parece una phal ¿no?

    Saludos
     
  3. Francho

    Francho Phalaenopsis Especies

    ups!!! entre directamente y no me di cuenta, se una phal, perdon:smile: .Pues sinceramente, por el tono blanquecino que tienen, podrian ser raices aereas. De todas maneras sigue regandola como hasta ahora(no te pases con los riegos por que la pudricion de raices en las phals aparecen muy rapido):5-okey:

    Saludos
     
  4. netpiolin

    netpiolin ♥♥♥

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Albacete - España
    Upssss!!! Un pequeño fallo, perdón. ES UNA PHAL.
     
  5. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Una pregunta curiosa viendo esta foto, las varas acostumbran a salir a la altura de entre hoja y hoja o a la altura de debajo de las hojas? no sé si me explico... la verdad es que no me he fijado nunca! Muchas Gracias
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    En mi caso..... salen por encima de hoja, tanto las varas como las raices. De ahí que tenemos que esperar para saber qué será. Lo único que me ayuda a saber con exactitud es lo de la punta brillante y redondeada, que es una inconfundible raiz.
     
  7. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Muchas gracias por la explicación Alana. No sé si serán mis ansias de varas que las veo de puntita jajaja