es una vara?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jana5, 1/11/07.

  1. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Hola!!!

    Espero que me digais que si, porque estoy super ilusionada. Es la primera Phal que me florece, la compré en Enero y las flores me duraron hasta Mayo, y desde entonces ha echado hojas y raíces y ahora parece que está sacando una vara.

    A ver que os parece:

    [​IMG]

    Hace tiempo que tengo otra phal con una raiz o una vara, no se lo que es, pero que no cambia, está siempre igual, como dormida. A ver si sabeis si es una raiz o una vara, porque sale de la axila de una hoja.

    [​IMG]

    Esta misma Phal parece que está echando un keiki, puede ser?? os pongo una foto:

    [​IMG]

    No se ve muy bien porque al ser tan pequeño, a la cámara le cuesta enfocarlo. Lo siento.

    Bueno, espero impaciente vuestras opiniones.

    Un saludo,
    Jana.
     
  2. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Hola paisana,
    Parece una vara, la del keiki, diría que es una vara también, yo tengo varios asi.
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Todavía es muy pequeña para saber si es vara o raiz,....pero yo, voto por VARA !!

    saludos
     
  4. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Que alegría!!!

    Y lo que hay en las axilas de las hojas en la fotografía del medio qué es??
     
  5. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Parece una raiz
     
  6. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Lo de la segunda foto parece una raíz, lo de la primera una vara.
     
  7. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Estoy muy contenta de que me florezca mi primera phal.
     
  8. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Hola a todos!!

    Os enseño como va mi vara después de 3 semanas:

    [​IMG]

    ¿Qué os parece? Rápido, lento o normal?
     
  9. OLM

    OLM

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    BURGOS-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA
    A mi me parece que va bien, mas bien rapidita pero te lo digo comparándolo con una que tengo yo creciendo ahora.
     
  10. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Lleva velocidad de crucero desde luego!!! Si tiene buena temperatura y buena luz crecerá rapidita, ten cuidado ahora con no cambiarla mucho de lugar ni gires mucho la maceta, porque la vara empieza a crecer en una dirección y los capullos se irán formando mirando hacia el lado de la luz, si la empiezas a girar salen cada uno mirando hacia un lado y no dan esa sensación tan bonita de cascada con todas las flores abiertas hacia el mismo lado ;)

    :beso:
     
  11. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    OK.

    No la moveré de sitio, de todos modos, ese es su lugar. Pues como salgan las flores mirando hacia la luz, mirarán hacia la ventana, y como la orquidea la tengo casi pegada a la ventana, no las veré bien. Pero bueno, a ver que pasa...

    Qué guay que vaya rápido, es mi primera floración!!!!

    Gracias.
     
  12. Jana :
    no te vayas a enojar querida, pero tenes que bajar la ansiedad , te lo digo por experiencia , ( que hago lo mismo ) y no te adelantes cuando florezca encontras seguro la manera de ver a tus flores , que con tanto esmero has cultivado
    recibe besos y un saludo desde Argentina
    Silvia
     
  13. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Gracias Silvia, esto crea adicción, jeje :razz:
     
  14. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Hola de nuevo!!!

    Os presento a la phal y su vara, aunque todavía no ha dado las flores, está ya a puntito. Han pasado 3 meses y medio desde que empezó a brotar la vara y fijarse como está ahora, que incluso está dividiendose por uno de los nudos. Me hace tanta ilusión porque es la primera Phal que me florece en casa.

    [​IMG]

    Y os acordais de la otra phal que parecía que estaba saliendo un keiki o algo, pues de una vara sí ha salido un keiki, y de la otra se ha dividido:

    [​IMG]

    Estoy super ilusionada, es como si tuviese hijos, jeje.

    Un beso.
     
  15. Comprendo que estés felíz, porque después de la larga espera vemos llegado el momento de disfrutar de las flores y además como en tu caso con regalo de Keiki incluido, que suerte, yo sólo he tenido uno que ya me va a florecer de un momento a otro y lo espero con impaciencia para ver si es igualito a la madre.