¿Es una variante de Mesembryanthemum crystallinum?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Bonitotú, 22/4/11.

  1. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos:94-bienvenida: .
    Dos foreras que son :sol-brillante: :sol-brillante:
    me enviaron con mucha generosidad: una, semillas de Mesembryanthemum crystallinum (foto. 1) y otra, dos esquejitos de Mesembryanthemum crystallinum (foto 2).

    Ahora que van creciendo tengo una duda existencial porque no son exactamente iguales. Las semillas germinadas crecen en parejas de hojitas pequeñitas y redondeadas. Sin embargo los esquejes parece más alargados, como si fueran más parecidas a una hoja de lechuga, pero de la misma familia con esos preciosos cristalitos en las hojas.
    ¿Tienen nombres distintos? ¿o son todavía muy chiquititas para saberlo?Soy :todooidos:

    1. [​IMG]

    [​IMG]

    2.[​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lo segundo sí es messem cristalinum, lo primero no te puedo decir...porque aunque lo he sembrado no me ha salido, aunque sí que tiene pinta de serlo...por las vejiguitas de agua que se ven en las hojas
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    292117

    no lo riegues mucho, y ponlo al sol, se ponen preciosos
     
  4. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    AY, AY, AY, Dios mío! que me muero de lo bonitas que son... ¡qué preciosidad! :ojoscorazon:
    Gracias mareyo:beso:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues ya está todo dicho, la segunda es sin duda Mesembryanthemum crystallinum, y la primera probablemente también pero son demasiado jóvenes para que yo lo pueda asegurar.
     
  6. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias Isidro, otra vez. :37besosellasel:
    A esperar :vamos: