ES UNA YUCCA??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Yucca, 15/5/07.

  1. Yucca

    Yucca

    Mensajes:
    1
    Hola, he alquilado un piso con esta planta (que está pachuca...) y me pregunto si efectivamente es una Yucca o no! Si fuera el caso...¿alguien me podria decir qué puedo hacer para que esté mejor? Ahora la voy a cambiar de maceta y ponerla en una mucho más grande..a ver...
    Gracias por contestar lo más rápido posible!


    [​IMG]
     
  2. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    No soy experto en plantas tropicales, pero no me parece una Yuca, más bien un "palo de Brasil".
    A ver si alguien más experto opina...
    Saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, es una yucca.
     
  4. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    No soy experto en plantas tropicales, pero no me parece una Yuca, más bien un "palo de Brasil". Pero por la foto, parece que está en un sitio con poca luz, aunque tampoco debe estar a pleno sol. O los antiguos dueños hace tiempo que no la regaban.
    A ver si alguien más experto opina...
    Saludos

    Vaya, he intentado editar y me ha repetido el mensaje cruzándome con Isidro. Pero si lo dice Isidro, pues es Yuca, que sabe bastante más que yo. Y eso que tengo una Yuca.... Esta claro que las tropicales no es lo mío (y no lo digo con ironía, es verdad).
    Saludos, Isidro
     
  5. viejoleugim

    viejoleugim viejoleugim

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Almuñecar/Granada y Madrid
    Como bien dice Isidro es una yucca. A esa debe haberle dado poco el sol.
    Nosotros las tenemos en el pueblo plantadas en la tierra y a pleno sol y se hacen muy grandes, aguantan muy bien la sequia y cuando florecen echan unos ramos blancos muy bonitos pero dudo que en maceta llegue a dar flores.
    Saludos
     
  6. Turikaes

    Turikaes Qui no s'arrisca no pisca

    Hola! Sí es una Yucca, estas plantas quieren muy poquita agua. Y si la tienes en maceta no va a florecer, pero viven bien. Cambiarla de maceta es una gran idea, ya que para lo grande que es tienen poca tiea ahi. Si la cambias que sea ahora en primavera, ya que aguantan mejor el ajetreo del cambio de "casa". Si tienes mas dudas ya sabes. Pues yo tengo una y esta estupenda. me encanta pq le da un toco exotico a la casa. Un saludo.;)