¿es una...?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Nin.a, 25/10/09.

  1. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Crassula alba :happy:
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    .. que se va con enorme facilidad :-? y muere cuando florece:( ..,aunque dicen que deja hijuelos:happy:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues la he tenido varios años (diferentes plantas claro) y ninguna ha echado hijuelos y han muerto después de la floración como es natural. asi que no se si volver a comprarla , me da pena no poder conservarla , también he puesto hojas y jamás se han logrado. Una planta preciosa pero efímera.
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    .. yo tuve tres y como dice la cancion... a los tres envenene:13mellado: .. o que se yo:icon_rolleyes: ..,pero he desistido :razz:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mi experiencia ha sido mala en otro aspecto, la compré en Febrero en el vivero de Paco Serrano, estaba preciosa, no sabéis la ilusión que me hizo por fin tenerla. En Julio la vi llenita de cochinilla y desde entonces que estoy de lucha con ella, no hay manera, ni manualmente ni con Dimetoato, ni con nada, ya solo me quedan dos brotes de nada y le quedan dos telediarios, me temo que no la volveré a tener más :(

    Otra que he desistido es el Tacitus bellus, se acabó no voy a comprar ni uno más :-?
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Maria, si te sirve de consuelo, con el tacitus bello me ha pasado tres cuartos de los mismo; sin embargo, la crassula alba me ha ido bastante bien, plantada en tierra, ella sola ha emitido hijuelos de un año para otro.... ahora, son muy propensas a la cochinilla.

    Besos.
     
  8. CharlesSA

    CharlesSA Busco a Camilla Parker

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, bueno, bueno... Qué casualidad!!! :11risotada:
    Hoy mismo pensaba subir la imagen de esta planta para su identificación, ya que la adquirí recientemente en Expojardin y no tenía nombre. Os agradezco un montón la información a tod@s los participantes del tema.:happy:

    Ahora bien, os querría hacer un par de preguntas:
    1/ Si corto la flor antes de que salga del todo... ¿Puedo evitar la muerte de la planta o es algo inevitable en cuanto empieza a florecer?
    2/ Cómo está mejor, ¿con sol intenso, con sólo sombra o con sol y sombra?
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...ya te los enseñare cuando florezcan :55burla:
    [​IMG]

    mi corta experiencia en graptopetalum me indica que este, filiferum,macdougalli y saxifragoides tras florecer se van mas temprano que tarde.

    El rusbyi y bartrami conçiconça igual que el pachyphyllum, al silverstar lo salva su mama agavoides, pero despues de florecer se queda a pique de un repique.

    Que decir del paraguayense ... ojala fueran todos como el, pentandrum soberbio, y mendozae y amethystinum bien.

    [​IMG]
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Charles, yo no puedo aconsejarte lo que se me ha dado mal, mejor que a los que la tengan de varios años, te digan cómo las cuidan.

    Vale Javier, pués ya sé que me las enseñarás cuando florezcan, yo va a ser que como no sean fotos de archivo ya no las enseño más, el último ya andaba medio chungui cuando la floración y el esfuerzo de florecer lo pagó en carne, puesto que se murieron todas las rosetas, desisto, ya lo dije en su día y lo voy a cumplir, otra cosa será que mi marido piense lo contrario, que ese es otro tema.
    Con los otros graptopetalum no he tenido mayor problema, quizás con el philipherum que tras más de dos años de tenerlo, ahora ya solamente me queda una rosetilla canija y puede que termine muerta en breve, los demás genial.
     
  11. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    hola ktina, yo quiero saber como se llama la que esta al fondo a la izquierda, osea detras de la principal a nuestra izquierda jeje... pues tengo una igual y no se su nombre. gracias ciaooo
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Delosperma Lehmanii
     
  13. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Por cierto Bruma, el dimetoato famoso lo van a prohibir. :-?


    :beso:
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    vaya..hasta las cochinillas tiene lobbies :razz:
     
  15. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    :( se muere??? vaya por dios

    ¿y no da semillas?

    gracias por la identificación bruma.

    alberdejaca, la que preguntas es la que te han dicho, Delosperma Lehmanii (me imagino que te refieres a la de la maceta de plástico marrón)