Es urgente necesito ID asi se si cambiarlo o no

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por niko459, 2/3/11.

  1. niko459

    niko459 Amante De Las Plantas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos necesito urgente la id de este cactus o suculenta y necesito saber como crecer.... crecen mas "palos" o solo se va a quedar este para siempre ?quiero saber si se quedara este solo o creceran mas alrededor porque si tengoe ste palo parado solo sera aburrido y lo cambiare

    DSC00243.jpg
    DSC00244.jpg
    DSC00242.jpg
     
  2. Yo me lo quedaría, mira como se va a poner y que flor!!! Parece una Opuntia subulata. La imagen la tomé prestada de la red. Saludos. Diego.

    [​IMG]
     
  3. niko459

    niko459 Amante De Las Plantas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires
    pero osea que crecen mas paletas o solo se va a quedar esta sola?
     
  4. Generalmente salen más palas. Pero si querés forzarlo solo debes cortar el ápice unos centímetros. Esto hace que (por lo general) la planta saque varios brazos.

    Si no la querés mandamela :11risotada: :11risotada:


    Suerte Un Abrazo :abrazote:
     
  5. No tengo muy claro que sea Austrocylindropuntia subulata, también podría ser A. cylindrica o A. verschafeltii..., aún es muy joven y parece etiolada por falta de luz.
    De cualquier modo, es una planta de crecimiento rápido, pero necesita espacio. Si quieres que crezca, plántala en el suelo o ponle una maceta mucho más grande. Ramificará enseguida y se pondrá hermosa.
    Salud.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    astrocilindro-opuntia subulata

    las tengo a varias desde hace mucho tiempo y solo una le ha crecido un bracito asi que durante muchos añ-os no dara problemas por espacio, antes de nada forman un buen cepellon y a sus raices les encanta topar con la pared de la maceta y asi estabilizan su peso, yo les pondo media maceta de piedras para que agarren sus raices y el resto arena grava y tierra, no creo que necesiten las no los riego nunca ya que son cactus del desiert, lo que llueve y basta en verano tampoco solo los cambio de maceta dada 5 añ-os.
     
  7. Rafaela, no crecen por falta de espacio. Mantenerlas en un contenedor pequeño es perfecto cuando quieres mantener la planta pequeña, pero creo que Niko lo que quiere es que ramifique y eso, sólo lo conseguirá dándole mucho espacio. Es una planta muy dura y con unas condiciones "generosas", se desarrolla rápido y fuerte.
    Yo tengo una desde hace 12 años, todos los años la podo para que no se "desmadre", aguanta una humedad tremenda (80% en invierno), lluvias casi diarias durante todo el invierno, algunas heladas y nieve.
    Aquí está, la foto es de hace 2 años:
    IMG_1636.JPG
    Como he dicho, depende de cómo quieres que se comporte la planta. Si la quieres pequeña y controlada, condiciones duras, maceta pequeña, pocos nutrientes y poco riego. Si al contrario, la quieres grande y fuerte, mucho espacio, sustrato rico y buenos riegos; a las pruebas me remito :13mellado: .
    Salud.
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    lo que yo entendi es que no la sembrara en el suelo, que es para estar en una maceta y por eso puse lo que les hago a este tipo de cactus, se muy bien que en el suelo es otra historia y que crecen tan hermosos como esas tuyas, saludos.
     
  9. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Y Niko , que harás con tu pinchudo???

    saludos
     
  10. x6h086.jpg

    Así estaba la mía (lo cierto es que no tengo aún claro si es opuntia subulata, austrocilyndropuntia subulata u opuntia cylíndrica monstruosa :icon_rolleyes: ), como ves tiene muchos brazos :happy: . Ahora está más grande que en esta foto del verano pasado, pero ha estado enferma :(
    Es fortísima, como dicen por aquí... la mía tendrá unos 12 años.
     
  11. Puesss :icon_rolleyes: , lo cierto es que él no dijo nada, sólo quería saber si ramificaba porque un tallo sólo le parecía aburrido.
    Rafaela, utilicé tu respuesta para matizar las dos opciones y para desmitificar el tema de que los cactus del desierto quieran vivir como en el desierto, espero no haberte molestado :beso: .
    Astartet, creo que la tuya es Austrocylindropuntia subulata fma. monstruosa.
    Salud.
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    encantada maria, si no decimos algo eso seria apaga y vamonos, dar opiniones sin contestar con acritud es lo mas sano y nos divertimos poniendo fotos de los nuestros y que sepa quien inicio cada pregunta que no esta solo y que intentamos contestar a las preguntas ya que todos somos ignorantes de algo jeje. adeu.