¿Es yuca, palmera...? Ayuda por favor

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por Poteros, 18/3/10.

  1. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    No tengo idea ni de como calificarla, no se si llamarla palmera, yuca, ágave crecidito o árbol raro.... hay muchas en mi zona y nadie sabe decirme el nombre, un vecino me ofrece una......¡y me encanta!

    Agradeceré inmensamente me la identifiquen.

    Mil gracias :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Es un Drago :5-okey:

    Tienes que tener buen clima porque si no se hubieran helado.


    ¿Te vas a hacer con uno de esos? Suerte, porque en poco seguro que florece, y cuando florecen, ramifican. :5-okey:
     
  3. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    ¡Un drago! ¿Quieres decir un drago canario? ¡Uy pues aún me gusta más!

    Esto es la Costa Tropical (en Granada) ningún problema, el clima es magnífico todo el año..... un dragoncito..... no sabes la alegría que me has dado David, gracias, gracias. :happy: :happy:

    (Un vecino tiene tres, como de un metro de alto, los quiere quitar para poner una piscina pero no quiere matarlos y me alegro mucho, me regala uno)
     
  4. Sí, "dracaena draco", o simplemente Drago.

    Esos ya tienen unos buenos años, por lo que en cuanto fructifiquen y además ramifiquen, también tienes semillas. Nuevos draguitos. :smile:
     
  5. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    :happy: ¡Pues ya te mandaré!

    (Ya lo he estudiado todo al respecto, es un árbol facilísimo, y es de la familia de las agavaceas.... así decía yo que era como un ágave talludito)

    Gracis otra vez, ¡saludos!
     
  6. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    Poteros cuidado al trasplantar, que no le hagan heridas,si el drago llora ummmmmmmmmm.peligro.Por las heridas se puede morir.saludos.
     
  7. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Espero que no Josefa, va a ser un traslado muy corto y un transplante muy rápido, y lo van a hacer los jardineros cuando yo tenga el sitio preparado, pero ya estaré yo cual arpía alrededor para que no me lo hagan daño (aún no es mío, no se porque estoy tan ¡posesiva!)

    Pero un millón de gracias por la información, bueno es saberlo. (Qué poético un drago llorando.... ufff, cada vez me gusta más) Un saludo :happy: :happy:
     
  8. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    El navegante lanzo el dardo que llevaba en sus manos,contra lo que a el se le figuro un monstruo,con gran miedo y asombro y al quedarse clavado en el tronco,del extremo de la jabalina empezó a gotear sangre liquida del drago.

    Lee la leyenda del drago milenario,te gustara.
     
  9. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Oooooh! La leímos en el colegio..... no me acuerdo de nada.... hará tantos años como los que tiene el mismísimo Drago de Icod (o Los Sabandeños que lo pusieron de moda)..... pero ya mismo la estoy empezando otra vez.

    Eres canariona ¿verdad? :smile: :smile: :smile:
     
  10. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    Se nota?.yo me traje semillas de drago y me germino uno, ya tiene como medio metro de alto,y eso que aquí en invierno hace bastante frió.saludos.