¿Es zapallo cabutia o Anco gigante?

Tema en 'Calabaza, zapallo, zapallitos' comenzado por ceciliade96, 7/5/20.

1. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Hola que tal:
    Cómo andan?
    El año pasado, compré zapallo Negro Cabutia orgánico. Bueno, sembré dos plantas del mismo zapallo que era negro.
    Bueno, planté una planta ya crecida en una maceta de 23 litros con puro vermicompost y de ahí dieron 4 zapallos cabutias, que aún pasó el verano no maduraron, eso me tiene intrigada. Es otoño..
    Y bueno las fotos siguientes, corresponden a la siguiente planta de ex cabutia, y la planté en tierra. Dio, tres zapallos medianos y uno pequeño de la misma planta. Pero me llamo la intriga y curiosidad... no salieron Cabutias... Salieron ancos... Y hoy coseche uno y pesa 2,1 kilos. Y lo tocamos con la mano y suena hueco.
    Se puede comer? Cuando lo habrá pongo fotos.. tengo anco que nos regalaron y hasta que no comamos su sopa no lo voy a abrir del zapallo de la foto. Luego en la semana les pongo abierto.
    Me mata la ansiedad.. si es cabutia es de color rojo anaranjado re dulce y me vino mezclado con Anco.. bueno..
    Ex fruto de cabutia que sembré es orgánico. Lo compré en una tienda orgánica naturalista.
    Les dejo las fotos
    saludos..
    ¿Es anco o cabutia?

Primera cosecha, este lo encontre en el rastrojo, yo en verdad tenia 3 y encontré un cuarto.

Su peso, 2,10 kilos Apróximado.

Los demás aún en la planta

El siguiente es más grande del que coseche.

saludos

bueno, es decir, quiero saber que género y especie es y que variedad, porque sus padres de la planta eran cabutia.

saludos.

2. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Acá encontré el zapalloo anco de arriba pero verde, para verlo mejor es de Marzo la foto del blog

saludos.