Esas orquídeas chinas...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Alex, 9/4/11.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    carlos si con las plantas no llega la documentación, no es cierto.
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    Noo, Carlos, te lo digo por que si realmente está sacando Cites es razonable que el precio suba, pero aun no se cuanto. Lo consultaré. De todos modos mantennos informados de lo que te llega y como te llega.

    Saludos.
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    me e quedado con la mosca en la oreja ya me toco luchar con varios para recuperar el dinero y en un caso lo perdi por no saverlo ,de todo los pedidos que hice por hay tan solo uno me mando con la orqui un certificado de agricultura de tailandia
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    Tranqui Carlos, que si no te llega todo ya le hago yo una visita, je, je... Se la pienso hacer igualmente...

    Saludos.
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    antes de comprar estube manteniendo mensajes con ellos muy atentos y explicando todo bien y dando detalles y que si tenia algun problema que selo comunicara mirare loque me dijeron de los gastos de que eran gracias:5-okey: pone algo fitosanitario y nose que mas
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    Carlos no es cuestión de asustarse, pero hay que conocer la legislación a la hora de realizar los pedidos fuera de Europa o de la Unión Europea y máxime cuando estamos hablando de especies protegidas.

    Todas las plantas que entran en nuestro pais ha de traer los certificados fitosanitarios y cites. Si las compras a un cultivador europeo o de la UE se entiende que ellos ya se ha encargado de realizar los permisos correspondientes para la importación.

    Otra cosa es si tu contactas directamente con un vendedor de fuera de la Unión Europea o Europa. Si quieres hacer las cosas correctamente deberás solicitar y pagar los permisos correspondientes. Si no lo haces y te abren el paquete puedes encontrarte con la desagradable sorpresa del envio de una carta apercibiendote de las posibles sanciones.

    Aún así hay especies y por ende sus híbridos que en algunos paises está totalmente prohibido su comercio.
     
  7. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    Solo hay una excepción... Material considerado para estudio cientifico que se envía de un Jardín Botánico Nacional de un País a otro Jardín Botánico Nacional de otro País...

    Saludos.
     
  8. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    Por cierto Carlos pásame el mail y los datos del vendedor por privado. Me interesa contactar con él desde el Botánico...

    Saludos.
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    Efectivamente Alex, muy oportuno el apunte ;)
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    Alex, te felicito por la compra y por la parte que te toca en el cultivo, porque sin una buena mano no tendrías esa preciosa colección.

    Saludos.:beso:
     
  11. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    Gracias Jara, pero en este caso solo me he preocupado de regarlas y mantenerlas en frio, ellas han tenido el gusto de regalarme esas flores. A veces son ellas las que nos cuidan a nosotros ¿no?... Un abrazo.

    Saludos.
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    Alex, ¿que mínimas les has dado?
     
  13. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    La verdad que están preciosos, y en conjunto estas estupendos, felicidades.

    Carlos, no dejes que en ebay te tangen con los fitosanitarios y los cites, son sacacuartos, no sirven de nada si aquí no solicitas también la documentación. Los ojitos-rajaos se lo tienen bien montado con eso, y cada uno cobra lo que le parece.

    Como siempre el tema conservación es espinoso, y esta muy bien hablar de ello con el buche lleno.

    Chaito!!
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    Creo que aqui hay un malentedido... o talvez no, ya sabrán ustedes.

    ebay - o otros lugares de la red - son meras plataformas dentro de las cuales se hacen las compra-ventas y las pujas. Que yo sepa no advierten a los participantes de las limitaciones legales que hay en cuanto a la compra y venta de plantas y animales o parte de ellos dentro de la UE o de importaciones a la UE o exportaciones desde la UE. Se limitan a indicar las reglas legales del juego dentro de la plataforma.
    Desde luego lo mas facil para todas las partes implicadas sería que estas plataformas de compraventa limitaran estas transacciones a las legales, limitando el acceso a solo aquellos que tienen los papeles en regla. Pero no lo hacen.

    No es cuestión de ojitos-rajaos, igual te ofertan plantas/semillas/animales/productos derivados desde china, o perú o sudafrica. Y desde luego, desde europa tambien. Da igual si es un kovachi, una disa, o un calceolus, protegidos y limitados en su comercialización lo están todos. Es más, los europeos (y estadounidenses) somos los que a nivel global más nos gastamos en lujos como estos, y si podemos comprar mas barato y sin problemas burocráticos, pues lo hacemos. Ahora mismo hay un señor (se destapó en otro foro europeo) ofertando plantas asiáticas que el recolecta en situ - de los árboles talados clandestinamente por la industria maderera. Argumenta el, que si no las vende, se morirían en la sombra, en el suelo, asi que mejor cultivarlas ya que no se puede hacer nada en contra de la destrucción medioambiental. Fucking for Virginity, como dirian los anglosajones!

    La verdad es que hojeando en ebay, es como ver un catálogo de unos grandes almacenes muy bien surtidos. Da vértigo. Pero no es un catalogo, son muchos particulares, avispados, malintencionados, algunos comerciantes dudosos y por otro lado todas las personas que sí cumplen con las limitaciones legales mezclados de forma tal, que para Fulanito o Menganita no está nada claro si se trata de una oferta legal o si es un engaño o directamente una falta punible. Dado que no hay un control por parte de las plataformas en internet, lo tenemos que asumir nosotros. Porque en el momento que tomen parte las autoridades europeas/y de cada pais miembro (y me pregunto porqué aun no lo han hecho) se acabó con el catálogo multicolor.

    En el peor de los casos no valdrá alegar no haber sabido nada - es como con la droga: se consideran culpables tanto los que compran como los que venden.
    Pero desde luego no es que los"ojitos-rasgaos" sean los malos de la peli y nosotros aqui las pobres víctimas...

    Un saludo

    Arturo

    Otra cosa: No es que no tengamos alternativa - aunque yo soy el primero en quejarse de que aqui no puedo comprar lo que quisiera, en europa tenemos gran cantidad de productores e importadores que tienen sus papeles en regla. Dentro de la UE las ventas de plantas de procedencia conocida (es decir: propagación artificial y/o importación en acuerdo con las normas CITES) apenas tiene limitaciones.
     
  15. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    Hola Zoa, las noches las han pasado a mínimas de 8ºC extremo y una media de 10-11ºC. Bastante humedad y sustrato de tierra arenoso con caolin, vi que traían ese tipo de sustrato y traté de imitarlo, es muy calcareo y parece que les gusta.

    Saludos.

    Y para todos, y sin intención de entrar en largas disertaciones sobre la eficacia de CITES en cuanto a la protección de especies amenazadas, solo resaltar lo que es CITES, Convention on International Trade in Endangered Species, en español, Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas, y resalto que se trata de una Convención para regular el comercio y hacer negocio con ello, aun está por demostrar la eficacia de CITES en cuanto a la protección de especies amenazadas. Que cada uno saque sus propias conclusiones.