Esas orquídeas chinas...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Alex, 9/4/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    yo nose que pensar pues mean dicho mas o menos que los gastos de embio y fisisanitarios y y algo mas por eso eran mas elevados y nome gustaria que fueran de espoliar la naturaleza que mal rollo y no costa que las hayan mandado luego pondre un documento para que veais que es fisio sanitario
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    Gracias Alex, toma buena nota, sobre todo de las máximas que le has dado durante el invierno.
    Esta orquídea a veces es problemática si no das con sus necesidades, ya dije en una ocasión que una amiga teniendo una planta fantástica, vió como iba desapareciendo poco a poco.

    Aprovechando el post, voy a ser cotilla :mrgreen: ¿Cómo está tu invernadero ? Me refiero al de este lado del mar.
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    Hola Zoa, a mandar. Pues con el invernadero de Cabrils, he descubierto que a lo mejor soy solo un buen constructor de invernaderos para orquídeas y no tan bueno cultivandolas, ja, ja... Hace tres meses que va de su mano solito, con revisiones semanales de algún familiar y amigo, pero de momento no ha necesitado mayor intervención y las fotos de las floraciones que me envian mis "cuidadores" son tan buenas o mejores de las que consigo estando allí...

    Aprovecho para poner el anuncio: Se construyen invernaderos para orquídeas completamente automatizados, vete a China si quieres tres años, a tu vuelta tus plantas estarán incluso mejor de lo que estarían contigo. Telefono de contacto +86 4829407620198.

    PS. no llaméis que me he inventado el número, pero el prefijo internacional si es el de China...

    Saludos.

    PS2. Zoa creo que el sustrato en el caso del armeniacum ha hecho mucho, le sacaré foto...
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    esto es lo que me mandaron los tailandeses eslo que decis vosotros
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    Ese es el certificado fitosanitario, supongo que al tratarse de un hibrido de dendrobium no incluyen CITES, pero el tipo es listo, es una de las trampas de CITES o de los fitosanitarios, pide el certificado para 1000 plantas de hybridos que él envía en paquetes de una planta, con lo que le dan 1000 certificados, con ellos envía lo que le da la gana, como ves luego en la descripción pone Dendrobium spp... La cuestión es que las autoridades del punto de entrada vean ese papel, eso es todo... Papel mojado.

    Saludos.
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    alex este si esde un dendrobium que pedi alos a tailandeses :5-okey:
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    Carlos, yo quitaría esas fotos con tus datos personales :5-okey:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    tienes razon no medi cuenta gracias gloria:beso:
     
  9. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    Alex, madre mía!!!!! Q bellezas, ya te iré preguntando... y menudas vistas!!!!

    Saludos!!!
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    Alex, está visto que las orquídeas muchas veces nos dejan "al descubierto" :11risotada:

    Me alegro de que el invernadero vaya viento en popa, cuando me enteré de que te habías ido recordé toda la movida de cuando lo estabas construyendo y solo de pensar que tras el esfuerzo y el tiempo en tener tan buenos ejemplares se hubieran ido al traste daba congoja.

    Supongo que por esos lares no tendrás el mismo espacio y que el cultivo será más en "apartamento".

    Sobre el armeniacum, espero esa foto del sustrato, cuanta más información mejor :happy:
     
  11. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    Hola Zoa, por el espacio aqui tengo como unas 100 veces más, ja, ja, te pongo una foto de mis nuevas instalaciones, ya te contaré como se hace...

    [​IMG]

    Saludos.
     
  12. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    que buneo Alex, que envidia...
    un saludo
    desde el sur!
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Zoa, Dendrofilo, esas orquídeas chinas...

    alex.jo solo de ver el espacio me estaba mordiendo los dedos y me e dado cuenta que loque me estaba mordiendo eran los codos de la envidia cochina
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: