ESAS ORQUIS!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por mertxe, 5/9/06.

  1. mertxe

    mertxe

    Mensajes:
    75
    Escribo para desahogarme un poco con vosotros, ahora que sois mi paño de lagrimas...tengo una phal con una hojita nueva que tiene un brote que no consigo que crezca ( hace muchisimo calor en madrid y poquisima humedad...los de aqui me entendereis) no puedo hacer terapia del frio ni na...El caso es que me habeis trasmitido vuestra pasion por este mundo y QUIERO MAS!!!!:sirena: :sirena: El caso es que me dispuse a pedir a nardotto e capello porque tienen bellisimas, pero no me han respondido el mail. Ayer pase por una floristeria que hay al lao de mi casa y tenian dendrobium nobile, yo alucinaba al verlos al natural y de haberlos reconocido gracias a vosotros, pero hoy he ido a por uno y me pedian ....48 e!!!!!impresionante cuando en flores del tropico piden creo que 10 o 12 ¿como puede haber tanta diferencia??alguien conoce alguna floristeria en madrid con precios mas asequibles???este tipo de orqui no la encuentro en nardotto e capello, ¿que subespecie es??bueno gracias a todos
     
  2. Yo compre uno con 5 varas y en cada una tenia entre 15-20-25 flores, me costo 12 euros.

    Yo siempre compro las orqui en viveros ¿porque no lo intentas?, suelen ser de mejor calidad y precio, claro que de todo hay.

    may.
     
  3. Orqui..

    Orqui..

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Si quieres consolarte te cuento lo que he hecho hace quiince días.

    Estuve de vacaciones en la isla de Madeira (Paraiso de las flores y de las Orquis, "Las tienen en los jardines públicos" y nadie las roba .... menos yo).

    Me traje una docena de pseudobulbos de cimbos de todos los colores del arco iris, 10 bulbos 10 Euros. Lo coñero es que los venden en el mercado de la ciudad, con las verduras, la carne y el pescado. Los bulbos los tienen "tirados en cestos" como si fueran patatas, los venden a granel. Solo tienen un problema si todo va bien de 2 a 3 años para ver una flor.


    Saludos
     
  4. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Lo mismo con un sofrito estan buenos.
     
  5. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

    Bueno, bromas a parte, los precios de las orquídeas varía según el lugar donde se compren y a veces también la época,también si la flor está ya algo pasada te los rebajan porque luego sin flor es difícil venderlas. Pero cosidero una barbaridad ese precio ,mira en otos sitios , no permitas que te timen.

    Flora del trópico se ve que tiene buenas plantas , pero creo que las venden sin flor y a menudo a raíz desnuda ,y a veces son algo pequeñas( que conste que hablo de oidas, yo nunca les he comprado nada) Si no tienen flor y son más pequeñas , es de lógica que sean más baratas que las grandes y en plena floración.

    Nardotto tiene orquídeas excelentes a un precio estupendo, pero también las venden sin flor (aunque a veces a punto de florecer) y los gastos de envío son elevados. De este productor sí que tengo plantas y además muy sanas.Creo que todos los dendrobium que vende son especies, híbridos no he visto. Si no te han respondido puede que tu mensaje no haya llegado, inténtalo de nuevo.

    Y tienes a ORQUIDEAS GIRONA aquí en España , tienen cualquier clase de orquídeas que quieras y a precios razonables , si se las pides en 1 día las tienes en casa.¡¡¡Y te las envían en flor!!!:5-okey: Y si los llamas por teléfono te atienden muy amablemente y te aconsejan según sean tus condiciones climáticas ;)

    :beso: