Esbozos de jardín en tulipandia.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por empacho, 22/7/14.

1. Celia

Celia

yo también ando por aquí @empacho...

yo tuve el año pasado babosas, salían del césped por la noche, les pusimos cerveza en un plato (no se cuan de ecológico o no es esto) y por la mañana aparecían caput... así varios días hasta que desaparecieron....

y lo del oídio es curioso... según mi microexperiencia con los rosales trepadores y su oídio, que también los traté con n productos de todo tipo, cuando una planta es propensa es propensa forever, y lo mejor como un día leí... hachazo... hoy estoy un poco heavy :mrgreen::mrgreen:

lo de la cola de caballo no lo sabía... sabéis si por el campo de aquí hay?

saludos

2. empacho

empacho De vuelta a casa

lo de la cerveza ya lo he probado. creo que me van a denunciar por promover el alcoholismo en animales.... El problema aqui es la lluvia. Luego compre un veneno bastante eficaz y que aguanta algo el asunto lluvia. Pero bueno., ahora creo que el problema van a ser los hongos. todos los viburnum que tengo en la terraza han empezado a perder hojas que estan marrones y blandas. Empezaré esta noche con un producto que tengo con azufre.....Lo que me sorprende es que en el jardin no tengo casi problemas, pero 3m más arriba con misma orientación tengo todos, uno tras otro. Me da que al haber puesto fibra de coco con tierra y no solo tierra la he fastiado.¡ puede ser tanta diferencia incluso en las mismas plantas! .... ¿o es mi paranoia? (siento faltas estoy con tablet y no controlo:icon_redface:)

3. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Hola Démeter!!! Con ese nick ni te reconocia. Cuantos avances, me encanta!!! :ojoscorazon: Ya se ve el trabajón invertido. No tengas prisas, el tiempo y la experiència daran aún más belleza a lo que estás logrando.
    Respecto al tema de los hongos, he estado escuchando a un sabio en la radio en tema botanico, y recomienda como preventido y curativo la decocción de cola de cabalo en proporción de 1kg equisetum/ 10 litros agua. Si a mano no teneis cola de caballo, comentó que contra los hongos también va bien pulverizar con leche.
    No lo he probado. No se si funciona. :999997dedoabajo:
    Se comercializan en el mercado productos ecológicos anti fúngicos a base de extracto de cola de caballo, ruda, ortiga, etc, para los que no tengan a mano la cola de caballo.

Seguiré pendiente de tus avances. Me encanta lo que estàs logrando.

PD. no me acabo de hacer con este foro. Menudo lío me monto yo sola. :o

4. epi_

epi_

Ya, hasta me cito sola :11risotada:

5. empacho

empacho De vuelta a casa

Hola,
    como hoy libro, lo dedico a hacer cosillas en el jardín. Básicamente malas hierbas y reubicar algunas plantas..
    He ordenado las plantas para el otro trocito que quedaba ( donde está la mesa) y vienen en 10 días . Quizás sea demasiado tarde y se me mueran por una helada, pero tenía que arriesgarme.

Este mes de agosto ha sido horroroso por aquí, lluvia 25 días de 31 y temperaturas bajas bajitas para ser agosto, pero para los hongos un paraíso. Tengo la parra plagadita y con tanta lluvia daba igual el fungicida que echara que no daba tiempo a que hiciera efecto.

He movido otras plantas y he quitado algunas( las he subido al balcón la mayoría)...Así que, básicamente,- sin contar las trepadoras- se ha quedado todo en geranios, lavandas, salvias, stipas, trepadoras varias y cotoneaster.. Me gusta bastante más.
    La lippia está espectacular.

6. empacho

empacho De vuelta a casa

Aquí dejo unas fotos de hace unos días...Aún falta por hacer cosas, pero vamos, que aún no hace año y medio el panorama era bien diferente, tanto en la terraza como en el jardín.!!!!
    30 abril 2013

agosto 2014:

Y la terraza, que estaba pelada, que también ha cambiado mucho...Para pasar buenos ratos si hiciera mejor tiempo....jejeejeje

Y ahora me marcho al jardín a trabajar. que hay muuuuuuuucho que hacer. Pasad un buen día!!!

7. zetronip

zetronip

yo lei en un foro de mary juana que el zumo de naranja va de perlas para el oidio, segun explicaban, la vitamina c impedia el crecimiento de el oidio y eso unido a un funguicida era muy efectivo, si encuentro eso lo posteo por aqui.

8. Silvia María

Silvia María Silvia

Sí que está cambiando tu jardín ...!!!!... me encanta cómo has ido diseñando esos recortes...
    Y la terraza está para disfrutarla!!...
    Muy lindo empacho..(jaj, me da mucha risa tu nick)... Felicidades!!!!:smile:

9. empacho

empacho De vuelta a casa

lo del diseño no he sido yo, sino Cirera del foro, fue ver el diseño que propuso y hacerme los ojos txiribitas . pero sí, estamos muy satisfechos con los avances. Es un buen ensayo para cuando nos mudemos y aunque me duele la espalda ahora, está resultando muy agradable en general

Buscaré información del zumo para hongos para ver si tiene lógica o no ( mi cabeza me dice que no, pero sin tener datos....)

detalle de la terraza: [​IMG]

10. El_Jardín_de_la_Alegría

El_Jardín_de_la_Alegría

Anda...pero si eres Demeter!! :smile: Gracias, guapa, por la ayudita que me echas en el hilo. Admiro de otra parte esa actitud que tienes de echar trabajo aunque a la larga no lo puedas disfrutar. Es una buena actitud que creo que yo no sería capaz de tener.

11. zetronip

zetronip

12. empacho

empacho De vuelta a casa

Hello, sí soy Démeter, si miras mi perfil está ahí!! Han sido tantos sinsabores estos años en esta "maldita" casa, que si no termino lo que tengo en mente me voy con un sentimiento de derrota y eso es lo que no me gusta. Además soy de Bilbao y a cabezonería no me gana nadie . De la casa deseo marcharme, aunque me dará mucha pena no poder llevarme algunas plantas...( pienso llevarme lippia para plantar aunque sea en tiesto porque es pequeña y cara de narices para lo que es...y por más que busco en otras web, no la encuentro y quiero probarlo como mi césped allá, que aquí me ha dado un resultado soberbio)
    Ahora un poco más en serio, a base de ensayo y error he aprendido muchísimo, aunque sea a marchas forzadas...Para empezar a no hacer nada hasta no estar convencida de a donde quiero llegar, por salud física, mental y economía..:13mellado:
    Gracias al jardín, he aprendido muchísimas cosas ( y las que quedan),encontré el foro y me queda esa sensación de "sé que puedo". Además espero beneficiarme con la venta de la casa ( en cuanto a venderla antes que sin el jardín) Todo son ventajas.
    Y mientras, aunque sea sólo por un par de años, lo disfruto. Es una gozada llegar a casa un día que no llueva(dato esencial) y salir a tomar un café o infusión mientras miro las plantas, pienso en cambios, en cosas que quizás haría diferente, lo que falta, lo que sobra, las abejas en las salvias y lavandas, las ranas saltando entre las plantas...y soñando despierta con el calorcito de mi tierra adoptiva...y en el próximo jardín allá, TODO UN RETO....mmmmmmm .

Y gracias por nada, la verdad es que me falta por aprender mucho más de lo que sé. Pero creo que al final todo se basa en gustos personales y no hay nada equivocado ( excepto cuando poner un limonero en un sitio con heladas de -15 como hice yo jajajajaja) mientras a uno le guste....Lo que para unos es armonioso, para otros es horroroso..

13. Silvia María

Silvia María Silvia

Es muy cierto lo que decís empacho.. en cuanto a que en definitiva todo se basa en gustos personales...
    sentarse y mirar lo que hiciste, disfrutarlo, cambiar algo de lugar, agregar, sacar... nos enorgullece...
    Como cualquier actividad, gusto, menester, que te satisfaga hacer...
    Cariños...:smile:

14. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Heeermooooooosoooooooooooooooooooo!!!!! te aplaudo Dementer...!