Esbozos diseño jardín tulipán en dos años

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Démeter, 30/4/13.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Ahora sí me he enterado... pues sería bueno una foto al revés desde la puerta del canal hacia la casa
     
  2. Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Me referia a que seria el mismo pavimento la zona terraza y el camino hasta la entrada.

    Ya nos vamos conociendo, las losas de los chinos son de lo más práctico, con el permiso de aplica hormigón

    Para realizar los ángulos que tú pintas, habría que cortar las piezas. A ver si luego me da tiempo a meter este plano en un archivo y te pinto lo que a mi me revolotea.

    La idea de la fuente me gusta (a escala :5-okey: )
     
  3. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    A mi la fuente de fuego me fascina ,e incluso el clima de Holanda , dicho por el encargado de la obra de donde he puesto la foto es similar al de Galicia, me fascina si no fuera porque mi trabajo allí no lo puedo desarrolar por culpa de los agentes atmosfericos.

    Que envidia me da Mary79 cuando veo sus bosques y praderas ::( :(
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Pues no sé a que parte de Galicia se refiere, no será al litoral porque es muuuuuuuuuuuuuuuuuucho más frío y además hay menos horas de luz...
     
  5. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Si tienes toda la razon , Holanda esta mas proximo al hemisferio norte, por lo que las horas de sol son menores y la temperatura bastante mas baja .

    Disculpa si no he sabido explicarme , cuando dije esa apreciación del holandes errante fue en el contexto de una conversación en la cual me dijo que este tipo de pavimento no se utilizaba en su pais por que casi siempre estaba lloviendo, con lo que la semejanza de algun lugar de mi pais con el suyo era la zona norte ( estubo viviendo en Pontevedra), y que mas de una vez le ha recordado a su pais .
     
  6. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Holanda, como España, están en el hemisferio norte del planeta. Tenemos unas 1400h de sol (eso dicen, porque yo no me lo creo!!).
    Soy de Bilbao y he vivido en CyL , Madrid,Murcia.........así que me "tildo" de conocer muchos climas..Esto es 100 veces peor., porque no es sólo el frío, es la humedad hasta los huesos, el cielo descolorido, tipo blanquecino sin nubes siquiera y ser eso lo habitual semanas enteras.¡es una mierda, vamos!!
    Si por lo menos ganara 5000 euros/mes....jajajajaaj
    Por cierto, estos días hay un cielo precioso, Ya era hora, carallo!!!

    Mareyo, pide y se te dará!!!:icon_evil:
    [​IMG]
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Pontevedra, he vivido allí, tiene un clima estupendo comparado con Holanda, por eso, porque está más cercana al Polo Norte Holanda, y los rayos solares son menos verticales. Anochece antes..etc..

    Nos va a quedar chulisimo ya lo verás... pero ...
     
  8. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Huy, què feo lo pintas, no creo que te contratara ninguna Agencia para hacer publicidad de Holanda :meparto:

    Al leerlo, lo que dan ganas es de meter la cabeza debajo de la manta y no salir ni a comer.

    Nunca habìa visto una fuente de ese tipo. Seràs la envidia de los vecinos.

    Te sigoooooooooooooo
     
  9. Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Hola Démeter and company!!
    Pues cuando he empezado a leer el hilo y he leído

    M'emocionao y toooo. :si:
    Digo, a lo mejor puedo aportar algo sobre el trabajo previo de la tierra, porque sobre diseño me limito a ver lo que hacéis. Naturalmente hay cosas que me gustan y cosas que no. Los ángulos no me gustaban, pero no me atrevo a criticar (en el buen sentido de la pslabra), porque creo que entro en lo que son gustos personales.
    Sólo quería sugerir que, dado que la fuente que quieres poner es moderna, el estilo del jardín lo sea también.
    Los desniveles en un jardín me entusiasman, a lo mejor porque mi jardín es planorro.

    No he entendido lo del sistema de contener la tierra con algo parecido a la malla. ¿Entonces no se puede trabajar esa tierra?

    Llueve mucho y me imagino que es tierra ácida, bastante compacta y un frío de cohones....yo ya me estoy imaginando el tipo de jardín que pondría, y, lo siento Mareyo y aplicahormigón, pero ni grava ni solado. Un jardín con muchas muchas plantas de porte bajo y medio y un sendero sinuoso. Pero moderno.

    ¿Busco fotos o no cuaja esta idea? Es que tendría que escanear de una revista. A riesgo de que "alguna" entusiasta del copiraig me diga algo. :mrgreen: Es de una revista sueca que me encanta. Así que la resistencia al frío la tenemos asegurado.

    Bueno, también me viene a la cabeza el jardín de María (Jardineando en Madrid) pero no entra en info....está en el grupo de Facebook.
     
  10. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Susana, ya estás tardando en buscar fotos!! Porque cuando me ponga a cavar ya no habrá marcha atrás!!!

    Yo quiero muchas plantas, pero entiendo que precisa de pequeños caminos dentro para poder pasar a mantenerlas..porque sino, lo pondría hasta la bandera.
    La fuente os está emocionando y yo sólo la puse porque es la inspiración para la mía..Salvando TODAS las distancias..que os veo ya con el bañador /bikini dispuestas a tiraros de cabeza a la piscina y no, no hay piscina sino algo similar a esto:[​IMG]

    Sobre plantas sólo sé 4 cosas. No hortensias de bolas, no hiedra, no césped y no árboles Y el resto gracias a vosotras ( ejem ejem) ya no sólo me gusta el jazmín y el romero y la lavandas( que me siguen encantando, eh?..


    Las plantas que tengo son: 1 trachelo, 1 forsythia que no pinta nada ahí por el color; una parra de uva negra (algo sentimiental y que está en la esquina de la derecha (de la última foto), donde está esa celosía blanca en la pared, un astilbe blanco que he plantado este año, 2 romeros ( +1 postratus perjudicado tras meses de heladas contínuas). Tengo también liatris, narcisos , muscaris, crocus, pero que esos no hay problema...de hecho pondré todo PLAGADO de bulbos

    Antes si alguien me hubiera dicho de plantas unas hierbas en mi jardín, me hubiera reído, pero desde que conozco los pennisetum( cómo se escriba), las stipias y esas fotos tan preciosas , las clemátides, los brezos, los acer palmatum, las hortensias que no son de bola....es que quiereo 500 m2 más para poder tenerlo todo!! Incluida la piscina, claro!!!:eyey:
     
  11. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Sí, está claro que yo no me gano la vida haciendo tours y enseñando las maravillosas de este país.. Yo creo que más de uno ha dejado de venir al escucharme jajajajaja NO es la primera vez que he estado tentada de romper un dique y medio país bajo las aguas ( incluida mi casa que está a -3m, de hecho, mi ciudad primero, por favor!! Vivo en una mierdaciudad)
     
  12. Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    :11risotada: ¡¡Aiss la pobre Démeter, que mal lo lleva¡¡¡ ¡¡Anímo que estás a un paso de casa¡¡ :beso:

    Lo mismo me ha pasado a mi. Tiene igual tamaño, el camino en curva, clima extremo y una variedad de especies que seguro que picas en más de una. Te dejo su vídeo. No encuentro el tema en info, pero en Facebook, con nosotr@s tiene un montón de foto e info que a demás no le importará explicarte si lo necesitas.
    http://youtu.be/OtQTXDf1KI8

    Que tipo de tierra teneis?


    :icon_rolleyes: ¿Por los estores de las ventanas descubrirán rápido que eres extranjera, verdad? :smile:
     
  13. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    la tierra aquí es excelente, hay miles de lombrices y eso siempre es un buen indicador..Sobre el pH, ligeramente ácido (5.5-6.5 es el rango que se usa). No se queda encharcada en absoluto...Esto era el fondo del mar no hace aún 50 años y entonces se ha traído tierra para los jardines y demás..
    Hace 3 años puse un trocito - de prueba- de malla antihierbas con piedrecitas para el asunto de las malas hierbas...Pues en estos 3 años esas piedras parecen un sustrato perfecto para todo tipo de malas hierbas..
    Conozco el jardín de jardineando, recuerdo ir viendo visto su evolución aquí en info.
     
  14. Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Esto nos pasa a muchos, Demeter. Sigo el diseño de tu jardín, yo le veo un tamaño fantástico aunque siempre queramos más.
     
  15. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Holly, si no es del tamaño ideal, tendré que conformarme igual igual!!! jajajaja.

    Además, aunque no lo diga, hay arriba una terraza de 28 m2 lista para ser la continuación del jardín trasero.que si lo hago bien será un complemento fantástico para la continuación del jardín...Si te cuento que ya se me ha pasado por la cabeza la loca idea de poner un par de macetones grandes en el tejado jajajajaja ¡hasta el infinito y más allá!!!