Esbozos diseño jardín tulipán en dos años

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Démeter, 30/4/13.

  1. Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    [​IMG]

    Mirar esa imagen, la sensación de continuidad que da la curva de madera, invita a pasear. Mientras que las rectas en ángulo parece que te vas a "caer" o "chocar" por el camino

    Démeter
    Hay que dejar espacio para pasar a escardar, recoger hojas, podar, abonar, etc pero de ahí a dejar caminos en el espacio de tu jardín... espacio para colocar bien los pies y revolverse.
     
  2. Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Mientrás aguante el forjado

    Ostras, ahora veo las macetillas colgadas en la terraza! Y no puedes poner unas macetas mayores en el suelo y que trepe por la barandilla?

    Aunque tú la veas con malos ojos, hay unas hiedras mini de dos tonos que son superduras (bueno, por eso las usan los tulis :meparto: ) pero que dan color y a poco que se sobrepasan, tijeretazo :11risotada:
     
  3. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    LLevo 5 años a tijeterazos con la del vecino( la del ayuntamiento y la del otro vecino), y casi al cuello del vecino....La hiedra invade desde los 4 frentes, desde fuera, del ayuntamiento, de los vecinos a ambos lados y por la terraza!!! De hecho no me habla el vecino ( bueno, quizás contribuyo a que me infló tanto las narices que le ofrecí un descuento si venía a mi consulta a intentar solucionar sus problemas mentales...) porque no le gusta que corte sus plantas por cortar. El hecho de que estén en mi casa, parecía que le importaba bien poco :sorprendido:

    El forjado aguanta, está preparado para levantar un 3º piso, por eso no me da miedo meter buenos macetones en la terraza

    El suelo, pues tienes razón Llosona, intenté hacer curvas por todos los lados, pero entre que no me salían de manera natural en el dibujo y que no se me ocurre cómo llevarlo a la práctica sin meter grava en el camino...Grava y bici cargada con varios kg es inviable, sobre todo cuando esto va a ocurrir día sí y día también varias veces ... Si se te ocurre la manera, seré todo oídos para intentarlo más adelante..¿Cómo encaja un camino redondo con una terraza cuadrada? y la fuente?¿ habría que cambiar todo?
     
  4. Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    La bici la llevais hasta el porche o a la caseta? Bueno, eso no importaría, sería el mismo tratamiento para todo el camino...

    ...yo creo que puedes hacer un camino recto engañando al ojo, si quieres seguir con las rectas.....
    Distintas anchuras que van con losetas de la entrada y grava.
    Una zona más amplia junto a la caseta para poder trastrabillear con las bicis o lo que sea....
    489771

    O directamente hacer curvo el camino y si lo pavimentas con las losetas de la entrada y las partes de los lados rellenas de grava....(No es muy explicativo el dibujo, me he liado y me falta tiempo, a ver si te encuentro alguna foto)

    489772
     
  5. Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Más o menos es la idea de esta imagen....Tu haces el camino como quieras, curvo o con cuadrados, pero sin requiebros. Losas la zona de tránsito de bici y lo demás lo rellenas de grava, puedes hacer un montón de composiciones.
    Esas mismas losas te pueden servir para hacer pasos y entrar en los arriates.


    dises%F1os7.jpg


    Hubo una forera que siguió ese diseño, le quedó un bonito jardín....y hasta ahí puedo leer :smile:

    arx1323199587f.jpg
     
  6. Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Si señor! El primer dibujo es para lo que estaba buscando imágenes. Pero cuando buscas algo, no lo encentras. Un camino que sin ser recto, guarde la línea recta.

    No he conseguido encontrar la foto que tengo en la cabeza. Se que es en una revista mía, pero no doy con ello.
    Asi que he recurrido a Garden-Collection, y he encontrado algo "parecido"

    [​IMG]
     
  7. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    A mí también me gusta la idea del primer dibujo de jara.
     
  8. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    [​IMG]
    Quizás esto es mejor?? la zona del camino después de la caseta con grava usando las baldosas de 60x40 y grava en gris, pero formato diferente que los cantos de río de la fuente
     
  9. Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Pues si, aunque hay cosicas en tu plano que no entiendo, como el quiebro que hace la línea de la caseta. :happy:

    Tu jardín pasa mucho tiempo bajo la nieve?
     
  10. Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Tambíen lo veo mejor :happy: ...Pero....

    Dices que no quieres árbol por las vistas no? Si dejas el espacio más amplio a la derecha podrías meter un arbolillo que lo único que te tapa será la caseta, a parte de que así el camino tiene una llegada al porche (entrar y salir por puerta de la casa) más cómoda....

    [​IMG]

    No se que tipo de grava teneis por ahí...cuando puedas nos la enseñas vale?

    Susana, la caseta tiene la entrada en chaflán y creo que lo que ves es la puerta abierta, no¿
     
  11. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    El quiebro de la caseta, imagino que es porque tiene 5 lados y no 4..Hace esquina y la verdad es que queda mucho mejor que la de 4 lados en estos jardines peques. Y a mi me sirve de grande
    Lo del árbol es seguro ( no meto ahí un árbol enano)De hecho, si me viera obligada a poner algo de lo que no quiero, sería césped antes que árbol. Tengo dos avellanos pegados a la verja por el lado del río y unos falsos castaños más altos que mi casa por el mismo lado, que dejan la mitad final del jardín casi todo el día en sombra. Un manzano y araucana en el jardín de la izq pegados a la valla ( jardín izq si se mira el ultimo plano). Y el otro vecino tiene una conífera también bastante alta.
    Por si fuera poco, la ley dice que no puedo ponerlos a menos de 2m de la linde Y no me hace falta ni un poquito más de sombra.

    La grava. Esta es la más parecida a las baldosas:
    - http://www.jonksierbestratingshop.nl/sierbestrating/grind-en-slit/wit-grind/
    pero no sé si debiera ser grisácea para luego unificarla mejor con la que habrá de ese color alrededor de la fuente..O quizás es mejor poner la de al lado de la fuente igual y así no meten más colores...Nu sé!! Estoy intentando dilucidar cómo hacer lo de una baldosa suelta con grava..Aquí la tierra es muuuuuuuuu blanda y no sé si no acabará hundiendose
    Esta es la página de la tienda en la que voy comprar los materiales para el suelo:
    http://www.jonksierbestratingshop.nl/sierbestrating/grind-en-slit/


    Susana, mi jardín pasa bajo la nieve depende de lo que caiga...Este año yo creo que han sido 3 meses pero luego unas semanas ( hasta hace dos días) sin nieve pero con temperturas de -5, -6 por la noche que quitaba las ganas al más templado....
     
  12. Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    ¡¡Oído cocina¡¡¡ :happy:

    ¿QUe altura de plantas? Sólo herbáceas pequeñas?

    La grava, muy bonita. Como en la tienda tienen mucha variedad de piedras, seguro que encuentras materiales que vayan acordes todos.

    Comentabas lo fácil que salen las malas hierbas, a lo mejor te conviene poner malla en el camino antes de poner arena, luego las baldosas y rellenar con grava.
     
  13. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    las malas hierbas me salen SOBRE la malla...con la grava..se llena tanto de arena tierra pq hay siempre viento que acaba la grava siendo un sustrato maravilloso para ellas... La malla antihierbas ya la tengo, de hecho, y sí que es verdad que es más fácil arrancarlas que sin ella

    la altura de las plantas pues sin límites, tengo ganas de unos arbustos que alcanzas varios metros en tierra..( la idea es mantenerles a raya!)
     
  14. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Hola Démeter, me toca ahora a mí pasar a saludar! :beso:
    Unos pocos días sin tiempo para pasear por el Foro y casi me pierdo que has mudado el proyecto de tu jardín aquí....

    Me encanta esa fuente con fuego incluido.... si fuera mi jardín, la haría bien larga, no algo pequeño y tímido.... creo que el enfatizar la dirección paralela al canal lo refuerza aún más y te lleva la vista hacia él dándole más profundidad a tu jardín, incluyéndolo...
    La foto de Susana con ese sendero de líneas rectas pero quebradas le pega de maravillas al estilo de tu casa y te permitiría crear esos parterres profundos y exhuberantes que creo entender que es lo que deseas....

    Te sigo, estoy segura que va a quedar de maravillas porque el espacio y entorno es precioso y tienes excelentes ayudantes!

    Cariños a todos!
    :beso:
     
  15. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    HOLA CALI, la fuente pretendo que tenga como 1.5 m de larga la altura del fuego será de 40-50cm, suficiente para que se vea pero sin tapar del todo la mesa y las vistas.
    la idea de las líneas rectas quebradas también me gusta, pero el asunto está que no consigo ponerlo en mi jardín sin quitar más trozos de terreno para plantas. La disposición de mi jardín es bien diferente ( lástima)....
    La idea de poner sólo baldosas sueltas con grava me gusta, pero no sé si es factible con el tipo de terreno tan blando que hay aquí...las baldosas tienen a moverse sin contenciones