Esbozos diseño jardín tulipán en dos años

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Démeter, 30/4/13.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

  2. Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Uau, uau, uau, uau!!! Si esto no es nivel que venga dios y lo diga. Uysss, bueno dios en sentido figurado eh!:smile:

    Lo veo mas equilibrado ahora porque dejas la caseta a un lado, y en el opuesto el otro elemento fijo que es la zona de descanso con la fuente.
    Despejado, pero a la vez cubierto de vegetación. Si sigues con la idea fija de que no quieres césped, pones rastreras sobre grava y sanseacabó.

    No le veo ni una pega, aunque con lo picajosa que es Démeter, alguna le pone. :beso:

    Bueno, y las imágenes de Mien Ruys son muy ilustrativas. De ahí se pueden ver muchas plantas adecuadas también, creo yo.
     
  3. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    WOW!!:sorprendido: ¡¡Te sales,Cirera!!! Muchas gracias...La única pega que le veo ( y no sé si es cierto) es que donde está la fuente le pega el sol de lo lindo- Es el sitio donde más da...desde las 11 de la mañana y entonces salen muchas algas..En el otro lado, donde está la mesa, el sol pega un poco por la mañana pero en el momento que empieza a cambiar, la misma valla le hace sombra.

    Pero, por otro lado, tienes razón: tiene más sentido que la fuente/fuego esté en el sitio de "relax" y no en la zona donde se come....Además se podría ver desde el sofá dentro de casa sin problemas...Carallo, están hasta las sillas canadienses que quiere mi tuli porque son comodísimas!!

    Además,me da que no tendría que mover la puerta de la valla que hay ahora...¿ se pueden poner medidas en el plano para verlo?????
    Gracias Cirera, me viene de perlas para ver los espacios realmente y hacer el camino recto es más fácil, y las contenciones y demás..Además has puesto hasta la bici, yo con ella en la mano, había calculado desde la puerta de la caseta, que precisa de 1.5 metros para dar el giro y meterla /sacarla sin problemas...
    Me has dejado sin palabras...aunque haya escrito este tocho!!!! jajajajaaj
    A Erik le está encantando!!!! lo he imprimido y está mirando mientras está en el jardín!!!
    gracias de nuevo:beso:
    Me voy a verlo con el tuli un rato!!!
     
  4. Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Si ya sabía yo que ibas a poner pegas! :meparto:

    Vaaa, ya en serio.

    ¿Crees que las algas puedan llegar a ser un problema? Si piensas poner plantas, ellas hacen de sombreo, y si sale algún alga, pues se quitan con la mano. En el jardín de mi amigo Javi hay un estanquito como un balde de grande a todo solazo castellano, y no tiene problemas. Tiene incluso peces, aunque tengo la sospecha de que cada nueva primavera les pone nuevos, prque no me hago idea de como hibernan...:icon_rolleyes:
     
  5. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    serás cabrita!!!??????:meparto: Tienes razón!!!!:11risotada: Pero es que sóloquiero hacerlo "perfecto" Pero de nuevo me parece una idea maravillosa y le estamos dando vueltas a cambiar la fuente de lugar. porque la misma "pared" donde hay fuego, va a dar algo de sombra a la fuente!!!!!!!!!! Voy a poner un parapeto de madera para calcular el tiempo de sol que tendría de estar ahí!!! :52aleluya: El algicida es inviable, tengo gatos y además me encnataría que fuera un lugar para las ranas, salamandras y demás que hay aquí a miles . Me fascino viéndoles sin reparos porque hay gente!!! La idea era poner alguna planta tipo calas y alguna otra palustre ( creo que se dice así)...No sé si aguantan esas exposiciones soleadas ( contando con que cuando da el sol aquí, pega bien)pero las plantas, es lo que menos me quita el sueño, porque son elementos factibles de sustituir y con vosotras he aprendido que cada plnata tiene un siti perfecto
    Y yo también lo veo más equilibrado así...Estaba pensando en hacer unos macetones de obra donde está la fuente en el diseño de Cirera para "equilibrar" eso un poco( con la idea anterior), pero de esta manera eso que me ahorro, tanto de hacer como de materiales
    Y sí, sigo con la idea de no poner césped. Me parece demasiado delicado,sobre todo con las temperaturas que hay aquí...Cada 3 días a podar y no tengo cortadora y me crispo al pensar en tener que poner una caseta más grande sólo por almacenar una. Por suerte, hay miles de plantas que pueden suplirlo e incluso me gustan muchísimo más, como los juníperos rasteros ( por poner un ejemplo!!!)
    Me sigue encantando la idea, GRACIAS CIRERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Ay Démeter, pues mejor aún. Si hay ranas, salamandras y plantas, no creo que las algas sean problema. De todas maneras venden, o vendían un producto que no daña flora ni fauna para el caso de que se acumulen algas microscópicas, de esas que no se pueden quitar con la mano pero ponen el agua verde. Yo lo usé los primeros años, antes de que el estanque se equilibrara. Se tenía que meter el polvo en una media vieja (o nueva, según las carreras que tenga :mrgreen: )y dejarlo flotando de manera que el polvillo se iba incorporando poco a poco al agua. Lo compré en una tienda de acuarios.
     
  7. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    PERFECTO!! en caso de que se haga un problema el asunto algas, pues ya tengo solución. ¡¡GRACIAS!!:beso:
    Ya he puesto el palet de esveld en la posición y estoy mirando cada poco que hay sol el asunto de la sombra!!! al final ha tenido su utilidad!! jajajajaaj
    Pero el diseño de Cirera ( gracias de nuevooooooooooooooooooo)es tan acertado en todo que ya estamos convencidos!!! El domingo me pongo a trabajar de nuevo colocando las marcas y cavar ...si no llueve!! El sábado es el cumple del tuli y hay que darle un caprichito!!!! jjejejejej
     
  8. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN



    Cirera: :adorando: :adorando: :adorando: :bravo: :bravo: :bravo:
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Cirera! yo flipo contigo! me encanta!!! 153698.gif
    Está claro! Nada como contratar un "no-plofesional"!!! Andevaparar!!! 186563.gif

    A ver bonita de caraaaaaaaaaa!!!!! 185659.gif
    Ya me estás dando la receta milagrosa para que mi "p_ta" fuente no se me llene de algaaaas!!!!!! el chorrito cada cuanto tiempoooooooooo!!!!

    Bueno... bien pensado... no es tanto! :13mellado: Mi problema es que el estanquito de marras se me llena de bichos muertos que van fermentando en el fondo (que lo tengo con piedrecitas de esas de desing) y las paredes se van llenando de porquería que va haciendo costras y que si echo lejía (no sé que carago de lejía tengo yo... :-? ) cuando pongo la fuente a funcionar comienza a hacer espuma... y espuma... y espuma... y comienza a trasbordar... y trasborda... y se la lleva el viento... y mis perras se ponen locas persiguiendo los copos de espuma... y se meten en los canteros... y me pisan las plantas... y me las tronchan...
    y....... cawinlajostiaaaaaaaaa!!!! 185659.gif

    Solución::icon_cool: vaciar la fuente los domingos por la noche y llenarla los viernes por la tarde :meparto:

    Nota: es mu rechiquituji, serán como mucho 200 litros y tengo pozo... :icon_cool:
     
  10. Montelouro

    Montelouro

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Gom, la lejía sin detergente !!!!:meparto: :meparto: . Si mis perros se encuentran con eso....menuda fiesta de la espuma me montan :disco: :disco: :bailedos:

    Cirera, eres una artista !!!,menudo montaje.
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Hola!!!

    vaya!!! qué sorpresa.... cuantos comentarios... gracias a todos por los halagos.... me he emocionado y todo... tontorrones!!:smile:

    Me he permitido la licencia de poner la fuente en el lado "libre", opuesto a la caseta, para que:
    1. Es la zona de estar, y creo que le pega más.
    2. Cuando miras la fuente y las llamas, la vista llega hasta el canal, no pierdes profundidad.

    Y creo que no querias césped, pero una zona de pisoteo verde da el equilibrio, tanto en espacio liberado entre parterres, como nexo entre losetas. Las he puesto "tal cual" sobre el pasto (césped, dichondra, musgo, prao....... lo que quieras). Tampoco es mucho, solo un poquitín para daros amplitud. A mi mencanta!!!! Te quedará un espacio muy chulo.!!!!
    Nada de graveras, nada de mallas..... un jardín muy "tulipandés" con un toque "spanish".:11risotada:

    El croquis con cuadricula.

    [​IMG]

    Eso sí.. de plantas ná de ná!! No me preguntes, que yo N.P.I., pero en tulipandia, Mien Ruys, ha dado un legado muy innovador en paisajismo. En la ciudad de Dedemsvaart, unos jardines inmensos en que realizó su laboratorio de pruebas. Por las fotos, tiene que ser espectacular.
     
  12. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Magnífico montaje!!! Enhorabuena!! A ver si con vuestra ayuda consigo yo tambien arreglar mi jardín (Ayuda con diseño de un jardin) os animo a participar ;)
     
  13. Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    :5-okey: Y nos alegramos que te hayas permitido cambiarlo, Démeter parecía tener las cosas muuuuu claras y no es tan fácil cambiarle las ideas ¡¡Ozú¡¡ :smile:

    Y las hojas de nenúfares que te sombrearán el agua y evitan el verdín.

    Gom..compra antialgas de piscina que te vendrá con las indicaciones, no me fío ni la cantidad de lejía que puedes llegar a meter :icon_rolleyes: .
    Un buen filtro con lámpara UV también elimina la algas.
     
  14. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    GRACIAS DE NUEVO, CIRERA!! Nos has convencido incluso sin cuadrícula:smile: ...Lo único que voy a cambiar es la terraza que tiene la zona de la mesa de 3x3m de ancho (para no haya problemas con las sillas y demás) y la caseta que mide por fuera 2,70 y por dentro 2.5.. Con el tiempo, y con permiso del ayuntamiento si lo da, pondré una pérgola con tejabana transparente que cubre desde la puerta de valla a la puerta de la caseta, para poder dejar la bici mientras se cierran/abren puertas y no calarnos debajo de las habitual lluvia/nieve/granizo de estos lares....Lo más ligera posible para que no quite mucha cosa visual...En fin..pero para eso aún queda.Esto ha sido el jardín de nuca empezar...ahora se convertirá en el de nunca acabar!!!!!:5-okey:
    Pero las plantas, como ya he dicho, es lo que menos me preocupa. Me sigue encantando. Has dado de pleno en facilitar la ejecución, en la armonía de los elementos y en hacer un camino recto que no parezca recto..Yo me puse y fui incapaz... Sólo puedo decir lo mismo : gracias...Lo has clavado
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    De nada. Bueno, son cambios o añadidos que in situ sabeis mejor que nadie el cómo y el porqué. La caseta puede llevar sobre la zona puerta un alero suficiente para que os sirva de paraguas. Y eso quizá no necesite permisos del ayuntamiento. Pero en fin.... que mi propuesta no es una dirección de obra, es una propuesta que luego seguro sabreis mejorar o modificar "in situ" concretando todos los detalles. Es difícil verlo todo con un croquis y unas fotos.

    Ala, ya teneis un paso, ahora poco a poco trabajarlo:smile:
    Y nosotros a esperar fotos futuras de cómo avanza!!