Esbozos diseño jardín tulipán en dos años

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Démeter, 30/4/13.

  1. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Me encanta ese diseño, Cirera eres una artista, que arte!!

    Hasta me dan ganas de hacer de nuevo mi jardin ;)

    Saludotes a todos.... :beso:
     
  2. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    la caseta tiene en pico encima de la puerta un pequeño saliente, pero demasiado pequeño..La idea es ponerlo desde fuera del jardín ( de ahí el permiso del ayuntamiento) para cuadno nos bajemos y estemos abriendo la puerta ( y bajar las bolsas de la bici porque puede volcarse dependiendo del peso) no nos calemos hasta arriba y las bolsas en el suelo..y así transitar por esa zona sin problemas( y pensando en hacer las barbacoas incluso si se pone a jarrear..comiendo dentro, claro!!)...hasta meter la bici en la caseta..EL asunto está que la zona a techar no puede superar los 10m2 en total..Con caseta + esa idea se pasa, pero no sé si meten bajo el mismo concepto una caseta y el carpot ( que es lo que sería una pérgola con techo). Pero es algo que sólo puede arreglarse en el ayuntamiento!!!!!
    Este finde va a llover de lo lindo ( ya ha empezado) así que se retrasa, pero la idea es tener el camino hecho como mucho a mediados de julio y la valla y los cimientos caseta en el resto del verano..Las fotos por descontado en cuanto haya avances!!
    Cirera, de nuevo gracias..Llevo meses dándole a la pelota, fotocopiando el plano del jar´din muuuchas veces y dibujando opciones sin acabar de entusiasmarme Tú lo has encajado a la primera!!!:52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: Y no sólo eso, de la forma que lo has hecho es + lógico y me permite meter menos horas de curro para los macetones y menos materiales y queda más despejado y equilibrado..:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN


    ¿Y no seria quizá más práctico ponerle a la puerta de entrada jardín un mecanismo automático de abertura con mando a distancia?? Así sin bajar de la bici llegas hasta el paraguas dentro de tu casa, delante de la caseta. Allí si que te puedes hacer el techado sin problemas. Y te olvidas del permiso del ayuntamiento.
    Más barato creo yo te sale el mecanismo automático que todo el montaje de gran pérgola hasta la calle.... es mi modesta opinión, claro.....

    Ejemplo:
    http://www.direcmatic.com/index.php?cPath=24

    Y otro (Leroy Merlin), puertas correderas, batientes, basculantes... kits motor con todo + mandos a distancia:
    http://www.leroymerlin.es/buscador.html?queryStr=motor puerta&pageProd=1
     
  4. Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Hola!!! Voy a editar lo que dije más atrás del chorro de lejía porque no se en qué estaba pensando. Anda que sí baja a beber algún pajarillo...
    Y edito además de rectificar aquí porque no quisiera que lo leyera alguien y siguiera mi "estupendo" consejo. :icon_redface:
     
  5. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Pues no se me había ocurrido!!.. Y además ya mismo, porque habría que meter la electricidad debajo de la terraza...Voy a mirar si vemos algo por aquí!!! gracias
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Y ya puestos y rizando el rizo, que el mecanismo automático te abra las dos puertas (la del jardín y de la caseta). Así entras directa. Ya no se si eso necesita dos mecanismos con dos mandos o se podria hacer con el mismo mando. En fin..... Por pedir.........:meparto:
     
  7. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Tras mirarlo, me parece que el mecanismo en mi caso es inviable(relación coste/efectividad). Además de caro, precisa un lugar para instalarlo que yo, con mi poste de madera de 7x7 no tengo...Ya veremos lo del ayuntamiento!!!
    Lo que sí hago es poner la misma cerradura en la caseta, la valla y la puerta trasera que aunque es caro, es mucho más barato que el mecanismo y se puede poner sin muchas pegas.
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    No entiendo lo que dices del poste la verdad.
    Por si acaso, te paso un vídeo de cómo ponen un kit en puerta corredera (para cancelas de jardín, puertas de garaje... pero hay para puertas batientes también.

    http://www.leroymerlin.es/ideasYConsejos/demostraciones/videoTutorial.html?codigo=D95

    Por supuesto que mejor que nadie sabeis cómo és vuestro jardín. Pero me daba la sensación que debias hacer puerta nueva, o eso entendí, por eso lo de añadir el motor. Caber cabe..... pero claro que solo es una idea que podria ser útil.

    Yo lo intentaria en tu lugar.. eso de llegar con la bici sin pararte y entrar directa, debe ser una gozada!!
     
  9. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    De eso no cabe duda!!!:5-okey:
    Esta mañana que libro sin poder hacer nada en el jardín x la lluvia y ya voy todo el finde sin tocarlo!!! qué rabia!!
     
  10. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Hoy me he puesto a cavar...pero con eso de que se ha puesto a diluviar de nuevo...Aquí estoy!!! uffff Me voy al laboro!!
     
  11. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Bueno, que esto marchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Si antes estaba mal el jardín, ahora parece que ha caído una bomba...Pero evolucionando y si todo va bien y mañana no llueve, el fin de semana la terraza y camino estarán terminados!!!!
    Ahora me gustaría empezar a pensar en plantas al menos las trepadoras para plantarlas ya!! ...Como llevo meses viendo las clemátides...pues me he enviciadooooooooooo . Sigo queriendo poner algún desnivel en la zona de plantación...¿cómo lo veis?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Ya estais en marcha!! Genial!! Qué chulas las celosias de madera!! Me encantan las casitas de pájaros!!

    Lo que comentas de los niveles.... bueno.. a gustos, yo lo dejaria todo llano, y los volúmenes los puedes dar con las plantas, creando el efecto.
     
  13. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    hola DEMETER! :sorprendido:
    me he quedado sin palabras al ver tu jardin, justo de chusma porque veo que siempre le haces comentarios a CALI. y estabas pegadito al mio en el listado hoy...
    QUE BELLEZA EL DISEÑOOOO CIRERA!!!!
    si lo logras te quedara precioso
    encuentro un tiempito y me leo TODO de punta a punta!!!... pero por lo ultimo que lei, yo tampoco pondria desniveles... perdon por entrometerme y opinar asi gratis al final del proyecto
    aqui estare siguiendote ahora
     
  14. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Bravo Démeter!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Qué gran comienzo!!! Tu gatito parece que ya decidió su sitio.... :11risotada:

    Voy a decirte lo mismo que Cirera, qué bonitas esas celosías y las casitas de pajaritos! Me gustaron tanto que les di zoom en mi pantalla para verlas mejor... Las venden allí así armadas? De qué madera son?

    Creo que ahora se ve todo plano y desnudito y tal vez por eso te parece que le hace falta algún desnivel.... yo lo dejaría así, llano, la fuente con fuego irá elevada y las plantas darán movimiento...
    Me gustan mucho los desniveles cuando son naturales pero en este caso pienso que te achicarían el espacio interrumpiendo la visión hacia el canal, encajonando el sendero.... pero claro, es a tí y tu Tuli a quienes tiene que gustarle! ;)

    Quiero ver más avances!!!!
    :beso:
     
  15. Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    ay,ay,ay, qué ya estás en obras! qué emoción!!! :52aleluya:

    Me pondré al día, ahora voy a hacer algo de cenar antes que no pueda con mi alma! Con más fuerzas, amenazo con volver, ja,ja,ja