Esbozos diseño jardín tulipán en dos años

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Démeter, 30/4/13.

  1. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Me encanta que opinéis!!Por cuestiones de guión, sí tendré que poner algo de desnivel para dejarlo llano...La parte final del jardín se ha descubierto con unos 20 cm cuesta abajo. Si no lo levanto, las plantas de allí van a ahogarse como en el jardín de Epi ( jejejjeej, ay cuando lo lea!).Así que levantaré algo el final pero quedará la sensación de plano
    No sé las celosías que mencionais pero las cuadradas son compradas tal cual. Las diagonales las hago yo . Son las maderitas( 1 m de largo x 2 cm de ancho) de pino que ponen entre las tablas de madera al meterlas en las máquinas donde se les da el tratamiento para exteriores .Ellos las tiran( será de lo poco que no revendan aún) y a mi me vienen bien, pero ya no tengo más y dudo que pueda acceder a ellas porque está lejos el sitio
    Las casitas de pájaros son copiadas y hechas con restos de maderas, no es complicado. Tengo en proyecto hacer varios modelos para colgar en la pared de la casa. Dudo que venga un pájaro por los gatos pero me gustan!La primera hacia la casa es comprada y es un comedero
    Hoy he metido al jardín 1500 kg de arena y mañana queda otro tanto.Hemos comprado de más...pero no puedo ni tirarla ni dejarla en la calle..Así que al jardín a la espera del próximo proyecto!!!
    Gracias por pasaros a seguir echando una mano. Ha sido un largo camino hasta ver esto como real!! pero ya parece que le toca el turno!!!
     
  2. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Guau, menudo trabajo tenéis por delante, es emocionante y quedará espectacular.:5-okey:
     
  3. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    ¿vas a hacer un jardìn o una plaza de toros? :11risotada:

    A mi porque Holanda me pilla un poco lejos que si no, te metìa yo los otros 1.500 Kg sin carretillo ni nada. ¡A puñaos! Eso de vivir al lado de Bilbao imprime caràcter :meparto:

    Me he leìdo todo desde el principio porque ya no me acordaba muy bien y me ha encantado el diseño de Cirera y màs porque ha dado justamente con lo que tù querìas.

    Pues ya lo he leìdo ¿has notado algo? :smile:

    Tù para plantas palustres pregùntame a mì :eyey:

    A ver si no llueve y podeis avanzar algo :5-okey:
     
  4. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Pues adelanto que está lloviendo, lo que viene bien a lo que ya está hecho porque así la arena se asienta más y se compacta..No sé si es el mejor día para pasearme por el barrio con carretillas de arena de nuevo...Voy a ver si deja de llover antes de tener que irme y me pongo a ello!

    Sí, yo también flipé cuando me dijeron que tendría que comprar entre 2.5 y 3m3 de arena para el camino y la terraza!!!!! Pero me da que va a sobrar bastante, que no me viene mal para los cimientos de la caseta...pero tener 1.5m3 de arena en mitad del jardín no me apetece....pero no me va a quedar más..ejejejejej
     
  5. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Pues esto es lo que ha dado de sí el día de hoy. EL obrero ha dado por terminada su labor y ahora me queda a mi quitar las montañas de tierra, malas hierbas, alisar todo y dejarlo listo para plantar..

    Por otro lado, nos planteamos pintar vallas de blanco( o dejarlas en color madera)..A mi me va más el gris muy clarito, pero el tuli dice que nanai.

    Ahora tengo que comprar madera para la valla del lado que no se ve y hacer un macetero grande a tierra porque si no aquella parte quedará oculta ( y sin sol) por el banco que se hará el año que viene

    Hablando con el obrero tengo una solución de no elevar el terreno, es sacar más tierra, haciendo la pendiente más suave...¿qué creéis que es mejor¿ Una suave pendiente de unos 20-25 cm de desnivel hacia el carril bici y río o un tipo bancal que lo deje todo al nivel de la terraza del jardín?.. Lo primero requiere trabajo y pagar para que se lleven la tierra, lo segundo trabajo y dinero para contenciones de madera...Así que me da lo mismo, lo mismo me da!! jejeje

    Parece el jardín más grande y todo..Al final se ha desviado un poquito del diseño de Cirera para preparar el camino por si alguna vez hiciera falta movilizar una silla de ruedas..Pero creo que la esencia está ahí...Hacia donde está la caseta también hay una pequeña pendiente, porque estará a la altura de la terraza. Mañana saco alguna foto más mientras trabajo en el jardín si no llueve a mares!!
    [​IMG]

    Pd: me voy a la piltra que estoy reventada, literalmente..jejeejej
     
  6. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Aunque solo se ve escombro, segurìiiiiiiiiisimo que te has dado la gran paliza. Eso ràpidamente toma color. Un empujoncito màs y lo tienes "niquelao" :52aleluya:
     
  7. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Hola Démeter! :smile:

    Si se puede elegir me inclino por dejar las vallas color madera, con tanto árbol y cuando tengas plantada toda la vegetación los límites de la parcela tenderán así a diluirse... en cambio la pintura blanca tendría el efecto contrario y además es más difícil de mantener en perfectas condiciones...

    Con respecto a poner vs. sacar tierra, si sacas esos 25cm. la pendiente será prácticamente imperceptible pero hará que parezca más grande el jardín, además te aseguras buen escurrimiento de aguas y la certeza de que no se producirán anegamientos.

    Va quedando muy lindo :5-okey: ... ya se puede vislumbrar el resultado. :52aleluya:
    :beso: :beso: :beso:
     
  8. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Hoy no he hecho nada de nada de nada...Tenía el día preparado par ael jardín y a las 11 de la mañana nos han llamados unos conocidos que el tuli ha invitado y claro, a preparar cosas para el almuerzo, luego cafés y demás, más tarde la cena ...y ahora ya se han ido...Me han dado ganas de dejarles sin postre hasta que no metieran la arena dentro del jardín!!!!! UFFFFFFFFFFFFFFFF

    No es que no me guste que venga gente, pero me fastidia cuando me cambian los planes sin contar conmigo!! jeejejejej. Pues sin pintar las vallas de blanco, eso que me ahorro!!! He comprado por internet pintura asfáltica para el interior de las macetas que quiero hacer, del macetón a tierra y los pies de los postes, que aguantan un poco más así...
    Mañana sí que le meto mi día libre...a meter arena y a sacar tierra!! jejejejeeje
    Tengo muchas ganas de dejarlo "enfilado". listo para sembrar algo...Algunas clemátides caen fijoooooooooooooooooooooooo y como tengo una parra y un trachelo que espero sobreviva, creo que ahí se acaba el invento de trepadoras.... Ahora falta toooodo el resto!! jajajajaja.
    Cali, ya he visto lo del boj, pero no tengo ni idea de qué puede ser!! tenía entendido que esos aguantaban de todo!!
     
  9. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Gracias igualmente, Démeter!
    Voy a subir a mi hilo esas fotos de FB, quizás sepan decirme que les pasa a mis amados Buxus :( ... por ahora son pocas hojas pero mejor no esperar a que pase a mayores....

    Si a esos postes y maceteros de madera les adhieres/envuelves con la pintura asfáltica fresca un polietileno de mínimo 200 micrones les darás aún mejor protección. :5-okey:
     
  10. Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Madre mía... qué currele!!! Todos mis ánimos para ti, Demeter. Te veo dentro de nada disfrutando tu jardín.
     
  11. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Gracias por el consejo Cali. Dentro de 15-20 años, cuando la madera está para cambiar espero no estar ya en esta casa....porque estaré de vuelta en España o al menos, en otra ciudad de tulipandia!! Así que quiero dejar el jardín terminado para disfrutarlo unos añitos y vender la casa lo mejor posible para marcharnos...Que aquí se fijan más en el jardín que en si he cambiado las tuberías, electricidad y ventanas de la casa.... jejejejeje
     
  12. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Pues les vas a dejar un jardín de ensueño, porque tu proyecto a mí me tiene entusiasmada, me gusta todo. A ver si el tiempo te deja y puedes avanzar y lo que es más importante, enseñarnos tus avances:13mellado: :13mellado:
     
  13. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Hoy era tu dìa libre ¿has avanzado algo? estaràs reventada de mover arena uffff.
     
  14. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Hola Holly, no te había visto.

    Sí, tengo dos enormes bolsones de arena en el jardín y quitando malas hierbas del resto hasta hace un rato...eso sí, no sé si mañana será capaz de moverme!!! Ah, también he calculado la madera para la valla y la encargo mañana si tengo buena previsión del tiempo, que pintarla y demás mojada no es nada recomendable..... Poco a poco...POr otro lado ya he llamado para que me traigan un container pequeño y tirar tierra,no pensé que fuera tan caro!!!!!
    Creo que voy un poco más rápido de lo esperado y ya estoy mirando algún arbusto para el lado "grande" que cuando vacíe la tierra, quedará listo para sentencia!!!

    He estado pensando en loque dijisteis de caminos "secundarios" para acceder al cuidado de las plantas...El caso es que no quisiera tener que hacerlo, pero no quedará más narices..

    Alguien sabe si las clemátides son olorosas?' Alguna trepadora que aguante este infierno y que huela ( y no rosas que esas las pondré en terraza)?
    Tengo un trachelo y una parra de uva...también un jazmín de invierno,pero esas ya he visto que es de porte caído...así que quizás acabe en la terraza...
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Pues aunque la mayoria no lo sean, la verdad es que sí hay clematis olorosas. Yo tengo la Montana Rubens, y sus florecillas rosas huelen a vainilla.
    La Clematis flamula (del mediterraneo) también huele.

    Mira, en esta pág. si seleccionas en texto las fragantes, te sale un listado más largo de lo que a priori podamos pensar.

    http://www.clematis.hull.ac.uk/new-clemlist.cfm