Esbozos diseño jardín tulipán en dos años

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Démeter, 30/4/13.

1. epi_

epi_

Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

Ya me parecìa a mì.........es que no me habìa enterado muy bien.

2. Xana

Xana Eterna aprendiz

Demeter ¿ ya dejó de llover por esos lares? ¿ como va esa reforma?

3. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Algún avance más?? Fotosssss please!!:smile:

4. Démeter

Démeter Andamos escasos de sol

BUeno, tarde pero llega. dejo una foto. Ya está la valla hecha, el macetón a un lado ( tengo que subir la foto) también y sigo sacando tierra del jardín.. Llevo más de 4 m3 fuera. he sacado del jardín pagando una barbaridad 3m3 Y el que queda, más lo que salga al hacer los cimientos de la caseta, se irá el año que viene en otra "tacada"
    QUe sepáis que teníais razón. El jardín planito siguiendo la pendiente da una sensación preciosa...pero es tanta la tierra de la que desprenderse...
    He puesto contenciones de madera a lo largo del camino ( queda la otra parte que como tiene el bolsón con tierra en el borde, no puedo continuar, pero la madera está pintada y lista para cuando el año que viene se monte la caseta y se saque ya la arena (para los cimientos) y la tierra....

Ahora ya puedo empezar a soñar con PLANTASSSSSSSSSSSSSSSS

[​IMG] La tela negra es la antihierbas, voy a tapar lo máximo posible para que tras deslomarme, no salga en 10 días todo malas hierbas de nuevo..AH, he sacado también el estanque roto que estaba enterrado ( recuerdo de alguno de los antiguos propietarios) y un montón de cristales y botellines de cerveza rotos que los lindos holandeses tan civilizados se dignan a tirar desde el carril bici a mi jardín ( bueno, al que les pilla a mano)....
    Ya queda menos mierda para dejarlo decente!!!!!!!!!

5. Démeter

Foto de la zona del macetón... y del "banco" de trabajo
    NO sé si os gustará, pero nosotros estamos más que satisfechos...por fin después de trabajar, vemos resultados que nos dejan un buen sabor de boca...¿alguien da más?? :52aleluya:

6. Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

Jo, que buena pinta tiene lo que vas haciendo!!!

7. aplicahormigón

aplicahormigón

aplicahormigón no aprueba el trabajo de Dèmeter , no esta gastando suficiente hormigón;) ;)

Un saludo , y animo que te quedara chupipiruli

8. Lur

Lur superviviente en info

Holaaaaaaaaa

Te va a quedar genial... sin duda. Me ha encantado la pajarera...ultimamente estoy de un infantil...

pero quien lo ha visto y quien lo ve a ese espacio...:beso:

9. aplicahormigón

aplicahormigón

Unas foticos

Esta ultima con menos grava y menos sostenible , que allí por aquellos andurriales no sera por agua
    :happy: :happy:

10. Démeter

Lo siento, aplica, pero me parece que de ver algo de cemento en ese jardín será para hacer la fuente de ladrillo, que conste que no tengo nada en su contra, cuando se necesita, se necesita y es un buen material en algunos proyectos...
    Las fotos preciosas, pero aquí la hierba brillará por su ausencia...He visto unas hierbas que dan una sensación maravillosa y requieren, relativamente, menos cuidados para lucir aún más hermosas que el mejor césped.. Y ahora sólo me falta saber su nombre para ponerla en la lista!!! jajajaja

Gracias chicas, la verdad es que me he deslomado muchos días, pero estoy muy muy contenta, sobre todo porque por primera vez veo resultados y no estoy mirando con esa cara de "sí, pero no"...
    Ahora ya tengo el plano del jardín y voy a mirar más plantas y pedir sopitas para hacer planos de plantación y ver si bien el asunto o no...
    Tengo pensado clemátides(3) y loniceras(2)( + mi trachelo) como trepadoras, un par de arbustos tirando a grandotes y el resto...ni idea!!!- Pero sigo mirando más catálogos y características de plantas.. Por cierto, aunque casi siempre encuentro la altura, no encuentro la anchura que alcanza el "asunto"....
    También he hecho 3 macetones para la terraza de arriba, que se quedaran listas para pedir todo el año que viene a la vez... Tengo muchas ganas de que llegue primavera para darle el gran empujón de poner algunas plantas.!!!!
    Ahora estoy liada sacando la electricidad fuera pensando en la fuente, caseta y necesidades varias....jejejeje. SI es que le doy a todos los palos que puedo!!

11. Démeter

Dejo el plano final del jardín con el camino y todo ya hecho. Aún hay unas baldosas ( ya puestas) de las que no estoy segura) Pero hasta que no tenga la caseta y ande un poco para arriba y para abajo, no veré si las puedo quitar o no...Pero tampoco supone un cambio muy sustancial ( cómo máximo medio metro cuadrado más para plantas.

EN la parte grande irán como trepadoras, empezando desde la casa hasta el final y sin contar la parra. Clemátide color azul, trachelo, clemátide color indefinido, lonicera.
    EN la parte pequeña se pondrá, empezando desde la casa: clemátide color indefinido (= que en el otro lado) y lonicera hasta la caseta ( cuando la haya, claro)...EN la terraza a ese lado pondré una clemátide azul que se verá desde el jardín sin problemas.
    He pensado que puede ser una buena idea.

La zona "baja" será a los lados del camino, aún no sé cómo la dispondré. Estaba pensando combinar algunas hierbas bajas ( tipo festucas pero no glauca) con brezos pequeños ericas o callunas) en un par de zonas..para que de algo de colorido y no "suba "mucho la altura. También estoy pensando en sedum..Estoy investigando para la terraza y hay unas maravillas. Como Mareyo ha contado maravillas de ellos, pues me entró la curiosidad y ya la hemos liado...

Bueno, me tengo qeu ir a trabajar....Mañana si no llueve más y quizás, mejor incluso!!! :13mellado:

12. Lur

Los sedum tendrán que ser de los rizomatosos...Bueno en realidad he visto sedum en hábitat en Cervera de Pisuerga y mira que hace frío allí...

Entra en la página nuestra con frecuencia Demeter...solemos poner fuentes sencillas y bonitas y sedums ...publicamos más de 30 fotos diarias de lo mejor que encontramos en internet. Y hay un listado de plantas herbaceas perennes para climas fríos que voy a intentar ampliar con las arbustivas.

la página

https://www.facebook.com/EnTuJardin

Échale un vistazo te dará muchas ideas

13. Cali

Cali Zona 9a

De veras me encanta como va quedando y eso que aún no hay plantas.... He ido al comienzo del hilo para comparar el antes y el después y no se puede creer el cambio, felicidades! :52aleluya:

Te gustan las Hostas? Son muy bellas y creo que irían bien en tu clima y tu estilo de jardín.... Y los Astilbes y Anémonas?

:beso:

14. Lur

Aquí no pongas más blanco Cali,:razz: que el invierno ya pone el blanco sobre las plantas...

15. Cali

Cali Zona 9a

Jajajaaja, tienes razón Mareyo.... Touché! :smile:

Hostas, las hay de floración lila, malva hasta el púrpura, también los Astilbes.
    Camelias y Rhododendrons podrían aportar estructura todo el año, al igual que algún Cornus Alba Elegantissima cuyo ramaje se destacaría formidablemente en la nieve e iluminaría en verano lugares umbríos...
    Una que florece a fines del invierno, Helleborus....

Saludos! :beso: