Esbozos diseño jardín tulipán en dos años

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Démeter, 30/4/13.

1. epi_

epi_

Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

Veo que nos vamos a pasar un buen invierno :5-okey:

cali, mareyo :beso:

aplica, a ver si nos vemos por tierras castellanas :11risotada:

2. Démeter

Démeter Andamos escasos de sol

Pues a decir verdad, la flor blanca me apasiona, pero en vez de sola, con un poco de azul/violeta y un toque (máximo dos) de algún rojizo...Pero sin duda la gran mayoría en blanco...Esa combinación de verde y blanco es difícil de igualar.....

3. Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

Animo, Demeter. Tu jardín tiene una pinta estupenda. Lo malo es que pronto comenzará a llover, no?

4. Démeter

ya estamos, yo ya he cerrado el chiringuito por aquí y a partir de ahora ya sólo me dedicaré a cosas del interior que queda mucho.
    He estado mirando bulbos de alium, (aquí ya están por todos los sitios con los bulbos pa´arriba y pa´abajo) y me está costando mucho reprimirmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Ahora sólo espero que el trachelo, que está un poco más desprotegido con la nueva ubicación sobreviva al invierno
    Tengo una imagen en la cabeza que me "obsesiona" y es lo que quiero para este jardín ( junto con las trepadoras, algún arbusto y el trozo de festucas verdes-no glaucas- en vez de césped)...
    Algo que no sea muy formal en conjunto, pero que eso mismo le otorgue movimiento y vitalidad al conjunto......Como una explosión de azules/violetas entre tanto verde...
    (la foto está copiada del foro, no recuerdo el hilo, y a su vez la cogió de internet....Si alguien sabe la fuente, que la diga para cumplir con la legalidad)

5. epi_

epi_

La foto en cuestión está en el hilo de Sabatier.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325709&page=52

Deméter, ojalá consigas el efecto que buscas. Te quedará precioso.

Aquí tambien ha empezado a llover, pero creo que todavía nos quedan dias buenos. El otoño no suele ser malo.

6. Démeter

OK, gracias por la información, miraré en el hilo de Sabatier y pondré la fuente si está.
    Creo que es un efecto que sí puede crearse, aunque sea en pequeño. Si distingo bien hay lavandas y salvias, que aquí se dan muy bien por mucho que alguien diga que no, que aquí crecen alargadas y las hojas no sé qué y no qué "ká" ( por cierto, que luego me enteré que las hojas, en ese tipo de lavanda, crecen así)
    Y he estado mirando lavandas ( e híbridos) . No sabía que hubiera tantos tipos de lavanda, además de por el color de la flor, por las dimensiones de la planta...Una cosa más que aprendo :13mellado: http://www.kwekerijbastin.nl/webwinkel/lavendel

Ahora que ya sé que me queda en tulipandia 2 telediaríos ( largos y duros) me parece un tipo de jardín que puede ser resultón desde el primer momento y además, barato por el tipo de plantas

La verdad es que hasta ahora, sabiendo como son las cosas aquí, no me puedo quejar del clima de este verano. Pero saber que en casa estaría a 30 grados y aquí ya voy con chaqueta.......ME PUEDEEEEEEE.:desconsolado:

7. epi_

epi_

Adaptado a tu terreno claro que lo puedes conseguir y muy bien.

Yo tambien veo a parte de las que has nombrado, alguna Kniphofia (creo), alliums, stipas y stachis.

Tambien puedes poner alguna salvia.Las hay preciosas y seguro que te aguantan.

8. Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

Démeter:

Si alguien publica una foto en internet, deja automáticamente de ser de ese alguien y pasa a ser pública.

Cuesta entender el concepto pero el uso de esa información (en este caso: foto) por parte de quien sea, es inevitable.

Simplemente no se puede evitar y pasa a ser de domino público.
    El concepto de propiedad se diluye con estas maneras de publicar..
    Te ví preocupado por la cuestión legal....
    Ya la humanidad se irá (nos iremos) adaptando al nuevo concepto de propiedad, cuando de publicación por la red se trate.

He visto fotos de mis plantas en blogs, y ¿qué? si yo las publiqué, al fin y al cabo están a disposición de cualquier persona... y no pongo fimas sobre ellas, cosa que me parece irrisoria...

Abrazo.

9. Démeter

Sacado de la página de "digital media rights"
    " De forma general las imágenes (fotografías, dibujos, diseños, bocetos, etc.) que encontramos en Internet NO son de dominio público, esto es, los autores no han renunciado a todos sus derechos sobre la obra, y por lo tanto siguen estando protegidas por el copyright que de forma automática les otorga el Convenio de Berna.

Si Ud. encuentra una imagen que está licenciada bajo Creative Commons (CC) podrá usarla de manera mas libre, pero siempre cumpliendo con los términos de la licencia otorgada. Desde Digital Media Rights siempre recordamos que una obra distribuida bajo una licencia CC sigue estando protegida por la leyes de Propiedad Intelectual. Las licencias Creative Commons facilitan al autor la renuncia a parte de sus derechos, pero nunca a todos como es el caso del reconocimiento de autoría.

Si Ud. utiliza una imagen encontrada en Internet incluso citando al autor y la fuente original de la imagen, si esta no está licenciada de forma explicita para su re-utilización y re-distribución estará infringiendo las leyes de Propiedad Intelectual y por lo tanto podrá ser demandado legalmente por el autor original acusándole de plagio.
    "

No quería dar imagen preocupada, no soy de adelantarme a los acontecimientos. Además de porque es legal y no sé el tipo de imagen que es ( sí se que es de un/a paisajista), es pura cortesía.
    Lo de irrisorio o no, pues es algo subjetivo y como tal, no entro a valorarlo. Creo que cada persona es libre de poner firmas, marcas de agua o nada según lo considere oportuno en ese momento.

Pero bueno, !!VAMOS AL TURRÓN!!!. Epi, pues salvias aquí muy bien, eso sí, en invierno adiós, pero no me importa, son preciosas. Y algunas de las que mencionas, de no estar a gusto por aquí, seguro qeu se encuentra una sustituta igual de guapa y que le guste estar pasada por agua el 80% del año...jejje

10. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Hola Démeter!!

Qué pena que ya se acabó el periodo de trabajar en el jardín!!:(

Bueno, lo que habeis logrado es fantástico. He revisado las fotos de la valla, y como ya vi las losetas, lo que queda es "pan comido"!!

Ummmm, las salvias preciosas, me encantan, yo misma tengo dos ejemplares de salvia farinacea azul. Pero si no aguantan en tu clima, te propongo Caryopteris x clandon 'Worcester Gold',

o Caryopteris x clandonensis First Choice

Aguantan -20ºC y el agua. Las he visto en jardines ingleses. No se si las podrás conseguir por tu zona.

En el hermoso jardín de Bersimis hay tantas variedades de plantas que seguro encuentras un montón de ideas.

Saludetes

11. Démeter

Hola cicera, gracias por esa planta, parece preciosa...he mirado y es como un árbol 1.5m a alto. Y es bien bonita!!!

Hoy ha hecho algo de solete tras el diluvio de ayer y he aprovechado antes de la cena para sacar unas fotejos ..He intentado unas panorámicas...
    Eran casi las 6 de la tarde y ya el sol se va quitando del jardín, pero la orientación para estas latitudes, es muy buena para tener la máxima luz posible!!!

Seguimos muy contentos y un amigo se ha ofrecido a llevarnos el año qeu viene a unos viveros donde saca las plantas sin IVA...pero ya sé cómo va esto, te ofrecen y luego se olvidan ( y no soy de recordar X cosas..) pero bueno, sea como sea el año que viene cae la caseta y plantas o el banco, fuente y plantas...ya veremos cómo va la economía..
    En las celosías del balcón del piso de arriba pondré las mismas clemátides que abajo ( al menos una ) para que haga "juego"...
    El lado "grande" ejem, ejem....

Aquí está el otro lado del camino, que como da el sol de frente a esa hora está un poco malograda..Pero en fin. Todo fuera el año que viene ( esos sacos y las baldosas y el armario incluso!!! jeejjeej)

12. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Hola guapa...los bulbos de primavera se plantan ya el mes que viene...
    Has encontrado los allium?

algún tulipán?

A mi no me importa que cojan mis fotos... Lo que me importa es que no valoren las molestias que me tomé al hacerlas con un simple enlace a la página donde las encontraron. Así es que ahora las que publico en Facebook van firmadas todas. Con ello evito que algún idiota presuma de plantas y de jardín como si fueran suyas. Que los hay...

Bonita planta cirera

13. Démeter

También he mirado arbustos y como busco algo perenne, oloroso, flor blanca y controlable mediante podas sin problemas creo que una buena opción es la choisya ternata. He visto aquí ( Holanda) dos tipos la aztec pearl y la sundance con un follaje más claro (en web españolas encuentro que se hacen enormes, pero aquí dicen que 1.5m de h)...Creo que pueden ser ellos..
    Y en la esquina ( que van a quitarme el avellano) me gustaría otro arbusto que se puede hacer enorme, en este caso es caduco, pero flor blanquita también ( no dicen nada del olor) y es el amelanchier lamarckii. Por lo que leo, sus ramas adquieren tonalidades en otoño, y las bayas son comestibles para humanos y pájaros ...¡¡así que tendré visitas!!!
    Siendo un poco más realista ( he dicho un poco), ya he visto que el espacio me lo he comido casi con lo que he puesto, unos romeros y las lavandas, salvias, stipias ( la pequeña..).. y poco más ( los bulbos claro, estos no se me pasan!!!).

EN la parte final del jardín, quisiera poner algo bajo y perenne ( para las vistas del "riachuelo", pero que aporte color al invento..No conozco una planta que reúna esas características ...¿se os ocurre alguna??

Y ya para terminar, he encontrado varias opciones para el "césped" que no sea césped:
    -carex caryphyllea "the Beatles". perenne, sombra, medio sombra...y el nombre le viene ni que al pelo, nunca mejor dicho....( 15 cm de h), dice que es más de rocallas

- Festuca gautieri 15 cm, perenne, media sombra y sol, sitios secos ( tengo la glauca y aquí se da de miedo, quizás porque la tierra tiene muy buen drenaje ( y no me importaría meter más arena o algo que lo mejore más si cabe)

_ ophiopogon japonicus minor, 20 cm, todas las exposicones y perenne..( y el "niger") que quizás por su color no es lo ideal para sustituir al césped.....

14. Démeter

HOLA MAREYO!! aquí los bulbos ya hasta en la sopa...y ira que cuesta no caer en la tentación, pero este año me estoy portando..Lo dejaré para el año que viene, con todas las plantas en su sitio ( sí, ya sé que es más complicado)..así puedo decidir quién y dónde según me interese más....
    Los aliums ya lo he encontrado, los normales y otros más pequeños ( más tipo a la flor del cebollino)....
    La verdad es que los tulipanes no son de mis favoritos ( excepto el que tengo en casa...hasta que me canse!!!) Pero los narcisos y los crocus me vuelven loca....
    la idea es plantar todo el espacio que haya disponible entre las plantas con bulbosas de variedades que se reproduzca solitas..jejejeej

15. Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

Holaaaaaaaa! Sólo he podido leer un poquito por encima, lo sieeeento, y lo siento de veras porque me gusta mucho este hilo.

Te he leído algo sobre las salvias. Hay muchísimas salvias súper resistentes al frío. Doy fe!
    Esa combinación de la foto de allium, stipa, stachys y salvia es sublime. Pero ten presente la dificultad de conseguir algo igual. Coincidencia de floraciones, uniformidad de crecimiento, precisión de plantación... No digo que no lo puedas tomar de modelo. Pero no te desilusiones si no te sale igualico igualico...

Tengo varias caryopteris x clandonensis desde hace algunos años, cuatro o cinco creo. Miden medio metro tanto de alto como de ancho. Para mi el problema en esa composición no es la altura, sino la anchura. Y no me han aguantado muy bien las podas....eso si: es un azulón precioso y aguantan el frío y la falta de agua como titanas. No se que tal estarán con humedad...

Algo bajo perenne para las vistas al riachuelo podrían ser heleboros. Puedes escoger con flor blanca o morada. O algo con bayas invernales, aunque no sea perenne. Ahora no me sale el nombre de un arbusto bastante etéreo, con bayas blancas. Lo busco.

http://fichas.infojardin.com/arbustos/symphoricarpus-albus-bolitas-de-nieve-sinforicarpos.htm

Me refería al symphoricarpus albus.