Escalera de madera: he pensado convertirla en soporte para jardineras

Tema en 'Macetas: pies, soportes, estantes y cómo colgar macetas' comenzado por naranja, 13/9/11.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola compis:

    Me encontre una escalera de madera basureando.

    Tiene 10 peldaños.

    He pensado barnizarla, cortarla por la mitad, osea hacer una escalera de tijera con 5 peldaños a cada lado, poner 4 jardineras (2 en cada lado) con alguna planta colgante para ponerla en algún rincón del jardín.

    ¿¿Qué os parece la idea???

    Alguna otra sugerencia, foto para inspirarme con alguna otra idea, ...etc

    Saludos.


    [​IMG]
     
  2. Re: Escalera

    gr_95095_3861088_446115.jpg

    escalera.jpg

    mesa-de-noche.jpg

    escalera-estante2.jpg
     
  3. Re: Escalera

    nuevos-usos-escalera.png

    mi favorita es la idea de utilizarla para toallas en el baño, siempre me gustó
     
  4. Re: Escalera

    escalera1.jpg
     
  5. Re: Escalera

    reciclaje-escalera.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    yo tengo una en el garaje (de las feas de aluminio), para el calzado que usamos en el jardin, es muy cómoda.

    pero esa de madera se merece algo más glamuroso, jeje
     
  6. Re: Escalera

    Naranja,
    que suerte!!
    yo estoy loca por encontrar una escalera de madera..
    yo te animeria que antes de barnizar la trataras con algun producto protector de madera para exterio, quizas aceite de teka, sin barnizarla y asi podras ir tratandola a lo largo del tiempo... una capa de barniz te impedira aplicarle ningun producto y te durara menos tiempo que si le vas aplicando protectores...
    algo que me va muy bien para dar en primer lugar es gasoil, aunque observo que es blanca y no sé si tienes pensado lijarla para quitarle el blanco o bien para envejecerla, si la dejas blanca seguro que encuentras un producto apropiado pare este caso,
     
  7. Re: Escalera

    en la foto no se aprecia bien, pero parece una escalera de las de compañías telefónicas, de ser así, están tratadas (ten en cuenta que van encima de las furgonetas a la intemperie), pero como bien dice Argent, la protección siempre es lo más importante y nunca está de más.
    si la tiraron será por algo, debe de estar muy deteriorada, así que antes de hacer nada con ella, lijar los restos de barniz que le pudieran quedar y protegerla.

    a no ser que... ¿no dejarías a un pobre hombre colgado en un poste :meparto: :meparto: ?

    las marcas de homologación que tienen en el lateral y que están marcadas por presión y calor, a mi me gustan mucho, si tenías intención de quitarlas, piensalo un poco antes de hacerlo ;)
     
  8. Re: Escalera

    El aceiee de teka esta aconsejado para maderas tropicales, para el resto de maderas es mejor usar lasur, además existen de varios colores y tampoco hace falta lijarlos para posteriores aplicaciones.
     
  9. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Escalera

    Hola compis:

    En cuanto al "barniz" para exteriores, sé lo que tengo hacer, tengo una casa de madera ;) (se ve en la foto, por cierto hay que darle una mano hace 4 años que no la protegemos) puse lo del barniz para que me entendierais, ¡¡¡estais en todas!!!! ;) Me doy 10 latigazos por explicarme mal.

    La madera está virgen, no es blanca ni tiene ningún protector.

    Lidia, ahora que lo dices.....ummmmmmmmmmm a lo mejor sí que está el hombre todavía colgado como un mono :meparto: :meparto: ¡¡¡¡Nooooooooooo!!!!! Estaba en el suelo. ;)

    Eso es lo quería fotos para tener ideas, ¡¡¡vaya ideas!!! como se lo curra la gente ¡¡¡alucino!!! eso de colgarla y poner cositas ¡¡¡¡mola!!! pero os cuento, la quiero para el jardín, no la puedo colgar a no ser que los angelitos me tiren una cuerda :11risotada: :11risotada:

    Pufff que perdida estoy con la escalera, creo que os comenté, hacerla en tijera poniendo jardineras con plantas colgantes.....es lo que se ocurre......

    ¡¡¡Ayyyyyyyyy!!!! ¿¿¿Qué haría esa escalera ahí??? mirar ahora que comedura de tarro ¡¡¡¡Con todo el trabajo que tengo en el terreno!!!! Jardín, obras, huerto, mantenimiento.....No doy abasto, sólo tengo dos manos....

    Besos.
     
  10. Re: Escalera

    [​IMG]
     
  11. Re: Escalera

    IMG_2679.JPG
     
  12. Re: Escalera

    escalera-reciclada.jpg
     
  13. Re: Escalera

    paso_04.jpg
     
  14. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Escalera

    Me parto toa ¡¡¡¡¡¡¡ :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    ¡¡¡¡¡¡A ver si va a ser esa (la que sale en el periódico) y está gafá¡¡¡¡¡¡¡¡

    ¡¡¡¡¡¡Esa era mi idea Lidia!!!!!!! ¡¡¡¡Muy bien!!!! ¡¡¡Genial!!! Gracias.

    Había pensado poner las jardineras como en la primera foto, osea colgadas, pero al ver la segunda foto, con los tablones horizontales, me ha gustado un montón, esa es con tiestos....puffff ¡¡¡Qué indecisión!!!

    Mola cualquiera de la dos maneras ¿¿¿no???

    Algo parecido es lo que quiero.....