Escalinata bajo puerta torii

Tema en 'Escaleras y rampas de jardín' comenzado por julianv, 22/11/08.

  1. Re: escalinata bajo torii

    Por cierto, ahora no estoy en casa, estoy en Compostela, en casa de mi novia y volveré en semana y media. Lo digo porque no podré hacer avances en el campo, aunque seguiremos comentando cosas.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: escalinata bajo torii

    en lineas generales.
    si quieres hacer dos lugares con una entrada debes marcar los limites de cada zona y decidir que tipo de jardin habra de un lado y del otro.
    Pienso que si pasas por un puerta es porque encuentras algo difrente, otra "habitacion."
    Luego la puerta que divida ambos espacios saldra sola.
    En general a los jardines "orientales se entra, por lo tanto traspasando la escalinata se podria hacer un jardin tipo oriental o si te animas Japones.

    para eso tendrias que pensar en entrar piedras grandes, no de rocalla ¿es posible entrarlas con maquina?. con 8 piedras grandes bien elegidas , de 1 metro x 0.80 , 300 -400 kilos o mas aproximadamente cada una aproximadamente tendrías bien delimitado ese espacio

    El jardin de delante podria ser mas bien ingles lo haria bien diferente al oriental


    pero leo el titulo de tu tema
    escalinata bajo torii :
    Tu quieres resolver solo una puerta y todos los consejos que pueda darte a lo mejor no tienen mucho sentido.
     
  3. Re: escalinata bajo torii

    Entendido lo de los dos estilos a ambos lados de la puerta.
    Me gusta la idea de un jardín japonés arriba y el inglés abajo.
    Más me gusta lo de las rocas, pero me temo que en mi zona no se dónde venden semejantes rocas.
    No he visto más que roca de rocalla con agujeros.
    Y no puede entrar una máquina a colocar esas rocas, a no ser una de esas pequeñas con pala delante, y no he visto tampoco que las empresas que tienen piedra por aquí usen.

    Las 3 rocas grandes que me han traído, las trajeron con camión y grúa, y las dejaron donde pudo el hombre, de modo que ahora tengo que apañarme yo para ponerlas. Aunque, afortunadamente pesan menos de 400 kgs.

    De hecho, así es como hubiera querido hacer el perímetro de mi estanque, con rocas como tú dices, hubiera sido genial.

    No obstante, puedo ver la forma de traer y colocar ese tipo de pedrolos.
    ¿Qué tipo de composición harías con esas piedras? No lo imagino.


    Respecto al título de mi tema, pues lo puse mal en su día, queda incompleto evidentemente. No se si se puede cambiar el título de un tema.
    No dejes de aconsejarme:icon_rolleyes:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: escalinata bajo torii

    Los lugares de piedra hay que contactarlos.Por supuesto quelos hay.Aqui en Barcelona hay 4 o 5 importantes.Por Valencia segurisimo que hay tambien.quizas tengas que recorrer 100 km pero tiene que haber.
    Podrias llamar a Jardin Bruc de Girona a ver si ellos llevan a algun proveedor de valencia.


    en caso que consiguieras estas piedras. debes contratar al mismo tiempo un operario con grua practico que sepa trabajar con linga para colocarte las piedras en el sitio que quieres.Tambien si el terreno esta vacio podria hacerse con un dumper mas pequeño.
    Los de las gruas que trabajan con piedras saben mucho de esto. Ellos hasta me ayudaron a colocar las piedras de una cascada.esta nacostumbrados a hacer rocallas y conocen el equilibrio de las piedras.


    Hay que fijar la zona, el tamañoque tendra y distribuir esos grandes pedrolos de una manera armonica enterrandolos un poco en el momento de colocarlos.si, comprendo que para mi es facil, ya lo tengo en la cabeza, pero tendras que ver fotos de grandes pedrolos distribuidos y tambien tu podras aprender a hacerlo.
    deben quedar como hipopotamos.:13mellado:
     
  5. Re: escalinata bajo torii

    Julian, leo que no estás en València, supongo que tendrás las plantas delicadas protegidas; hoy en la ciudad hemos rozado los 0º esta madrugada, no sé si por Lliria habrá helado, esperemos que no, mañana voy a Alberic vermos lo que ha pasado.
     
  6. Re: escalinata bajo torii

    Me apunto la dirección esa de Gerona:5-okey:

    Pensaba que la misma empresa lleva sus máquinas (dumper), etc., pq si tengo que llevarlas aparte, supongo que es una pasta, y encima hacerlos coincidir a todos...



    0ºC??? no se a qué ciudad te refieres, porque como sea Valencia capital rondando los 0ºC, en Liria seguro que 1,5ºC menos que en Valencia, y en mi finca, otro tanto menos, así que espero que no sea así. No es ni diciembre y ya con estas temperaturas...ola polar dicen, llega a venir esto a final de enero y me deja los árboles tiesos.
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: escalinata bajo torii

    Ya veo que no leiste cuando puse que con una minirretro o una bob-cat coloque piedras grandes....:( .
    No pasa nada...Y no sale tan caro ...aunque depende,claro...
    Lo de los dos jardines,no lo veo mal...Pero a mi lo que mas me preocupa es integrar el olivo justo en la zona en la que quieres poner la puerta,porque me dijiste que está a la misma altura...No sé...No me inspiro...
    (Hawai guapa :beso: )
     
  8. Re: escalinata bajo torii

    Nooo, claro que lo leí, sólo digo que si he de contratar al que trae las piedras y al de la minimáquina para colocarlas, por separado, es un lío a la hora de hacerlos coincidir y encima, el doble de dinero.

    Lo del olivo, al final no se si será mejor renunciar a la puerta y poner dos columnas, rocas, postes, estatuas, etc...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: escalinata bajo torii

    Generalmente el que trae las piedras con la maquina sabe colocarlas.Hay que hacerlo con una sola persona. y tu abajo poniendo y quitando la linga.

    No es tanta pasta lo de la maquina lo importante es hacer coincidir los tiempos.
    si tienes que traer una retro u un bobcat, como te comenta Palma rosa por ejemplo conviene que sea muy cerca de tu casa, asi no te cobran traslado.luego puede salir 40 euros la hora pero 8 piedras en 2-3 hs horas se colocan.


    Palama, yo creo que el olivo no tiene tanta imporantcia esta alli, pero no es decisivo para la entrada o salida de un jarin a otro.posiblemente quedará un poco descolgado., habra que itnegrarlo a uno de los dos jardines. El de adelante podria ser mediterraneo e ir entrando hacia uno oriental.
     
  10. Re: escalinata bajo torii

    Mira Julian, busque entre las fotos de mi viaje a China y encontre esta foto del Jardin de Yuyuan en Shanghai, se parece bastante a lo que tu quieres conseguir. La puerta la haría sin muro alrededor, como idea

    [​IMG]

    Aqui te pongo otra de más de cerca, esta es de la Mezquita de Xian

    [​IMG]

    Yo la haría sin muro, sólamente el marco. Ahora, también te digo que debe ser complicadísimo.
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: escalinata bajo torii

    Veo que estais buscando una puerta japonesa para separar dos ambientes. Yo he estado buscando por internet y he encontrado estas:

    taiwan2.jpg

    864335244_ee7a07e59a.jpg

    Esta no tiene muros a los lados.
    162306 FwpeuiWeVI/AAAAAAAABOM/TndRz5RWDcc/China+II+306.jpg[/IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: escalinata bajo torii

    estas puertas que muestran son entradas a templos budistas , a lugares sagrados o algo asi.
    Me impresionaria mucho verlas en un jardin privado.,diria que no me haria gracia verlas en un jardin privado,
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: escalinata bajo torii

    Si el jardin es lo bastante grande para dividirlo en zonas ¿porque no?, A mi si me gusta, aunque la idea de los totem me gusta mas.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: escalinata bajo torii

    bueno, marin porque los templos budistas tienen una razon de ser, y copiar elementos para ponerlos de adornos en un jardin privado es poner como decoracion algo que en la realidad tiene un sentido profundo.
    comprendo tambien que algunos colocan copias de estatuas de esculturas antiguas, de fuentes impresionantes tipo versailles pero de yeso etc, no me gusta

    nuevamente estamos en el tema de lo rustico ol o natura frente a las copias, quizs estos portales sean bellos, pero nunca lo seran como copias tal como los veis en las fotografias.estan hechos con materiales especiales, con concentracion especial en su construccion,hay un sentido religioso.

    si en lugar de eso se hace una entrada con esa forma pero digamos en ladrillos rustico al menos estamos usando la forma pero no tratando de imitar nada.

    Es mi idea sobre la imitacion....comprendo que no todos lo vean igual pero al menos aqui la expongo -.claramente


    esto podria ser ademas con vegetacion mas minimalista, con piedras etc. pero el portal no imita un templo.

    [​IMG]
     
  15. Re: escalinata bajo torii

    La foto que te he puesto del jardín de Yuyuan, es un jardín no un templo. Las jardínes de Suzhou, que son patrimonio de la Humanidad desde 1997, tienen también de esas puertas redondas, no tengo fotos mías de ellas, (Jardín del León, Jardín del Administrador Humilde). son jardínes de casas particulares no de templos. La segunda foto si que es de un templo, una MEZQUITA, en China. La puse porque se ve más de cerca.
    Julian, como te descuides tienes que desahacer todo tu maravillosos jardín para poner una puerta.