Escalonia: ¿cómo saber si está viva?

Tema en 'Escalonia' comenzado por evacc, 25/5/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hace casi un mes plante una escalonia, y esta sufriendo, no se si por sobreabono o algo fallo en el transplante. Aguaribay me dijo que regara ya que no se veia con buena pinta cuando la enseñe estas fotos

    [​IMG]

    las hojas

    [​IMG]

    Hay bastantes ramas asi, pero he visto que hay nuevos brotes de flor, o creo que son nuevos..
    Entonces no se si darla por perdida, o seguir luchando por ella(opto esta opcion), pero a lo mejor pierdo tiempo, mi duda es, esta viva o se esta muriendo?
    Gracias besotes
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Como saber si esta viva?

    Jolines, lo pongo en enfermedades y plagas?
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Como saber si esta viva?

    me parece que tiene sed y cuando se siembra alguna planta y las abonan muchas veces las matas, con el cambio de ambiente tienen suficiente y se han de esperar meses antes de que hayan agotado lo que llevan puesto de nutrientes, si solamente se quemaron unas hojas no pasa nada que no solucione poniendo agua a la tierra al anochecer.
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Como saber si esta viva?

    Gracias, la he quitado las ramas secas, dejando solo lo verde, para que hay hojitas nuevas, la estoy regando casi cada dia, y ahora llevamos dos dias de lluvias fuertes..creo que se va a recuperar. la pregunta era un poco tonta, pero no queria quitarla antes de estar segura..gracias otra vez