Escarabajillos (Oxythyrea funesta) en mi naranjo: ¿son peligrosos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Sybilla, 23/4/09.

  1. La semana pasada observé que mi naranjo tiene unos escarabajitos que me han identificado en el ´rincón entomológico como Oxythyrea funesta y quería saber si pueden ser perjudiciales para el árbol.

    [​IMG]

    Gracias por la ayuda.
     
  2. Re: Son peligrosos?

    Pues se comen las flores. Depende si quieres que te den fruto o no te importa que se las coman.

    Aparte de eso, las larvas se alimentan de raíces. Puede que esos solo estén "de paso", pero también puede que decidan perpetuar la especie en tu árbol.
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Son peligrosos?

    Tened presente que el naranjo tira mucha flor y que la naturaleza es sabia.Yo los quitaria a mano ya que solo tienes un naranjo.Ahora bien,ten en cuenta las especies diferentes que tienes alrededor tanto tuyas como de los vecinos proximos.Orta cosa es que tengas presente que muchas veces,en el afan por sacarle mas flor,abonamos y regamos de mas.Esto hace que los broes tiernos y su forma de crecimiento sea mas "dulce".Y esto si que les encanta a los bichitos porque estan muy tiernos.Sal-2.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Son peligrosos?

    el apellido q tiene lo dice todo... funesta... malo malo, como se te meta por el pantalon ya ni te cuento... ademas los hay muy peludos