Escarabajo. Come hojas Cerezo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por natanchu, 27/8/20.

  1. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buenos días he matado ya 4 escarabajos como este en mi cerezo. Creo que es el culpable de que mis hojas deL cerezo estén como comidas.

    Lo conocéis? Que hago con el?

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es Capnodis tenebrionis. "Gusano cabezudo" en lenguaje agrícola. No afecta a las hojas de tu cerezo, pero sí a sus ramas y tronco. Puede llegar a matar al árbol. No afecta a ningun árbol que no sea una rosácea.
     
  3. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    ya te lo ha dicho isidro,es un bicho para tenerle mucho respeto
    leete los distintos post que hay de esto en este subforo
    saludos
     
  4. llivi

    llivi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Lo peor que hay en mi opinión, se carga los arboles o los deja muy tocados, principalmente los jovenes.

    Todos los que veas cargatelos, se dedican a cortar hojas para provocarle al arbol estres hidrico y así facilitar el exito de las larvas que depositó en tierra cerca del árbol , las larvas se comen las raices superficiales, luego entran dentro de las raices y se las van comiendo por dentro.

    Una forma de saber si los tienes es viendo como brota el árbol, pobre brotacion ya sea en cantidad o en tamaño.
    Tratamiento complicado, tienes informacion en el foro de todo lo que tienes que hacer, busca gusano cabezudo.

    Quimicos los que lo pueden matar estan prohibidos y luego tienes lo nematodos que son algo caros si es para solo algun arbol.