Escarabajo (Maladera matrida) en mis rosales

Tema en 'Escarabajos en rosal' comenzado por J. Gustavo, 16/9/05.

  1. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Hola!
    Soy nuevo en el foro de rosas. Gracias por recibirme!
    Tengo una primera pregunta.
    Desde el principio del verano y hasta ahora hay en mi jardin una especie de escarabajo (Maladera Matrida) que tiene particular interes en los rosales, tanto hojas como flores. He intentado varios productos quimicos que disperse en la tierra o en forma de spray sobre las hojas. El exito es parcial y todas las ma#anas encuentro algun otro da#o.
    Se le ocurre a alguien que otra cosa puedo intentar? Por supuesto que preferiria algo que no produzca da#os en el medio ambiente.

    [​IMG]

    Gracias por adelantado!
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    gustavo, he buscado en el manual de la RHS, y, lamentablemente no viene nada de tu escarabajo, ni en el apartado específico de plagas de los rosales, ni en el general de enfermedades, donde habla de muchos otros escarabajos. No obstante, hay un producto químico, el metil-pirimifós, que recomienda reiterativamente contra diferentes tipos de escarabajos. También señala la dificultad en la eliminación de estas plagas.

    Espero que algún forero con más información pueda aconsejarte.

    Saluditos. :13mellado:
     
  3. paquivp

    paquivp

    Mensajes:
    15
    Plaga en mis rosales

    Buenos dias Gustavo y bienvenido al foro, yo tambien soy nueva mas o menos, sbes una cosa? si has fumigado y tratado tus rosales y esos bichos no se mueren yo lo volberia a intentar y si persisten los podaria, y haber que pasa el año que viene, no he encontrado informacion sobre ese bicho lo siento un saludo.
     
  4. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Buen dia!
    Los bichos estos vuelan y atacan no solamente los rosales aunque los prefieren. No se adhieren a la planta asi es que no lo solucionaria podando. De cualquier manera gracias por interesarte y buscar informacion.
     
  5. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Ya veo que voy a tener que aprender a convivir con estos bichos. Hawai, voy a ver si encuentro ese producto por aqui.

    Gracias!
     
  6. Elena G

    Elena G Guest

    Los escarabajos son uno de los bichos más antiguos y resistentes del mundo. Pero supongo que algo hará que los repudie. Aquí poca cosa se sabe de él, por eso quizá pudieras ir con una foto de un especimen a algún vivero del lugar, por si los conocen más.

    Un saludo
     
  7. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Podria ir con unos cuantos en una bolsita de nylon a alguno de los viveros de la zona, en vivo y en directo. ...

    Se imaginan si abro la bolsita?
    Me matan!!!

    Gustavo
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo