Escarabajo pequeño comiendo hojas de parra

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por may-estepona, 13/8/05.

  1. may-estepona

    may-estepona

    Mensajes:
    2
    SOS !! :icon_redface: Las hojas de mi parra están siendo devoradas fulminantemente. está plagada de una especie de pequeño escarabajo (¿ coquillo ?), y las horas acaban como encaje, filigrana. ¿hay algun remedio casero?¿algo eficaz?Soy muy nueva en esto, y mi parra estaba preciosa hasta ahora. ¿ se va a morir?. ¿ qué es eso de sulfatar la parra, que he oído por ahí? Gracias :
     
  2. pepino.

    pepino.

    Mensajes:
    62
    si puedes manda una foto para asi poder ayudarte
     
  3. may-estepona

    may-estepona

    Mensajes:
    2
    gracias, pepino. No puedo mandar foto. Agradezco que me hayas contestado, pero sinceramente, la cita añadida me ha molestado.Si todo el que tuviera dudas siguieran ese consejo y dejaran de sembrar la gran mayoría de terrazas, jardines etc serían desiertos, no crees?.El que hace lo que puede , no está obligado a más. Un saludo.
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola may
    si se comen las hojas aplicale un insecticida.
    lo mejor es que acudas a una tienda "agraria" es a donde suelen acudir
    los campesinos, busca una en tu zona y le pides un insecticida esta gente suele tener experiencia. si puedes lleva algun escarabajo, para que te asesore mejor.
    asegurate de que es el escarabajo el causante .
    un saludo.
     
  5. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149