Escarabajo soldado o coracero (Rhagonycha fulva). (Fotos en hojas)

Tema en 'Varias plagas: cochinilla, gusano blanco, chinches, barrenillo, caracoles, orugas, taladros, etc.' comenzado por Torpe, 20/6/13.

  1. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos....

    Hacía mucho tiempo que no me pasaba por el foro desde que dejé
    mi macetohuerto y ahora vuelvo de nuevo sin macetohuerto me he comprado
    una pequeña finca.

    De la cual os subire algunas fotos cuando lo repase un poco y la deje en condiciones.

    Ahora os subo unas capturas con unos insectos que no sé como atacarles para que dejen de estar en mis frutales, concretamente unos melocotoneros y cerezos.

    No sé que tipo son así que os subo las capturas y si alguien puede explicarme como eliminarlos le estaré muy agradecido.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Decir por si no se aprecian bien en las capturas que son casi rojas o anaranjadas y con alas

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Plaga de insectos con alas

    *

    Saludos...

    Rhagonycha fulva (Escarabajo soldado o coracero) ver


    El coracero (Rhagonycha fulva) es un escarabajo de la familia Cantharidae , la de los escarabajos blandos. Tiene cuerpo estrecho, de hasta 1 cm de longitud, con antenas relativamente largas y élitros de una talla menor que la del abdomen, de color uniforme ocre anaranjado con solo los extremos de los élitros y de las patas más oscuros. Los adultos están presentes en verano, principalmente sobre las inflorescencias de compuestas y de umbelíferas. Captura insectos de pequeño tamaño, aunque se alimenta también a veces de piezas florales. El coracero es un escarabajo muy frecuente en prados y allá donde existan flores grandes. [foto Xavier Adot]


    Jose Luis
     
  3. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Plaga de insectos con alas

    Hola

    Muchas gracias por tu respuesta

    Pero según he estado leyendo en el enlace que me has puesto no tengo porque matarlos...es decir usar algún insectecida para estos soldados o les dejo que sigan comiendo pulgones que por cierto, también he visto en algunos manzanos las ojas muy negras por la parte de atras seguro que es pulgón...

    Que hago los intento matar o les dejo que ellos maten a los otros ?



    Salu2
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Plaga de insectos con alas

    *

    Se trata de lo que se denomina Fauna Auxiliar...o Insecticida Ecológico.

    Matarlos :sorprendido: sería favorecer el desarrollo de plagas.

    Jose Luis
     
  5. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Plaga de insectos con alas

    Hola


    Ok muchas gracias de nuevo

    Es que tenía la duda si los destrozos en la fruta los producía el Rhagonycha fulva o era otro insecto

    Ya me ha quedado claro con tu explicación, estos Rhagonycha fulva atacan a los que destrozan hojas y frutas.



    Salu2