Escarabajo verde y mantis con cuernos

Tema en 'Coleoptera (escarabajos y gorgojos)' comenzado por Pablosur, 19/6/04.

  1. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, a ver si me podéis decir cómo se llama este escarabajo verde que lo veo mucho por aquí. Y también esta mantis que me dio un susto cuando fui a coger el canasto.
    Gracias
    DSCN2452%20%28Small%29.JPG
    Mantis%20corn%FApeta%20%286%29%20%28Small%29.JPG
     
  2. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Que susto de mantis, la verdad es que asustan un poco, pero a mi mientras no me salten encima....
    Menudos cuernacos de mantis eso no lo habia visto yo antes,,,
     
  3. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Juanjo, hace no mucho que fui al pinar de La Algaida en Sanlúcar y me quedé alucinado la vegetación que tiene aquello, ¿tú vas por allí?, porque cerca del Puerto qué hay así más salvaje. Me pareció en el pinar que sólo faltaban los ciervos para que fuese igual que la Doñana de la otra orilla.
    Saludos
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    El escarabajo, ni flores. La mantis, puede ser un macho de empusa pennata, creo.
     
  5. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues por La Algaida no he ido yo, aunque me imagino que será como El Puerto.
    En El Puerto hay varios sitios bastante interesantes que ver en cuanto a plantas, yo suelo ir mucho a un pequeño pinar que hay al lado del estadio del Cuvillo en Valdelagrana, ambién voy mucho al Tiro de pichón que ueda muy cerca del estadio cruzando la vía del tren y es parte del parque natural de la Bahía de Cádiz, otro sitio muy intresante es la marisma de los toruños que se encuentra entre El Puerto y Puerto Real. También es bastante interesante la Sierra de San Cristobal
    Aunque eso si salvaje salvaje, lo que se dice salvaje poco, aqui lo están destrozando todo (todo lo que pueden, claro) y ahora están acabando con un retamal donde viven cientos de camaleones, pero por suerte hay zonas bastante amplias (Las dunas de San Antón, El tiro de Pichón, la marisma de los toruños,..)donde se puede ir sin ver chalecitos ni pisitos.
     
  6. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues si tienes oportunidad ve para allá que es precioso, además del contraste que supone salirte de los plásticos de la Algaida y meterte en el pinar, que yo creía que era pequeño, pero que a punto estuve de perderme.
    Toño he mirado la mantis que me dices y algunas se me parecen pero otras no tanto. Como de insectos no tengo ni flores te pongo otra foto donde no sae al contraluz.
    normal_Mantis%20corn%FApeta%20%288%29%20%28Small%29.JPG
     
  7. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues me daré una vuelta un día de estos, así cambio de aires y veo otra cosa
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Es una Empusa pennata, si. Y ahora no me acuerdo, pero la de la foto tiene las antenas pinnadas, creo que macho por ello, el otro sexo las tiene filiformes.

    Saludos
     
  9. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Las fotos que he visto por el google de la empussa tenían el culo, para entendernos, como rugoso, muy raro, vaya, que no se me parece a éste, ¿puede que sea la hembra? Y he leido que no es de la familia de las mantis, ¿tiene algo que ver con los insectos -palo?
    Gracias
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Las del "culo chuchurrío" son ninfas (jóvenes). Y por supuesto que son mántidos ... fíjate en la patas delanteras dispuestas a apresar cualquier bicho ...

    Saludos