Escarabajos que comen todo tipo de flores han aparecido en mi jardí: cómo combatirlos

Tema en 'Escarabajos' comenzado por Guapuru 17, 22/9/06.

  1. [​IMG]

    Estos escarabajos han invadido mi jardín....son realmente perjudiciales. Les agradecería me ayudaran a identificarlos y combatirlos. Les agrada todo tipo de flores, especialmente las calas.

    Salud@s, ;)
     
  2. Re: Escarabajos?

    ¿No lo conocen estos bichitos.....ayuda? :desconsolado:

    Gracias :-?
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Escarabajos?

    Guapuru, la entomofauna de tu zona es muy diferente a la mia. Lo único que te puedo decir es que en primavera y verano explosionan los insectos y es frecuente que grandes cantidades de coleópteros acudan a nuestros jardines. La mayoria de las especies solo acuden a alimentarse del polen aunque algunas mordisquean los petalos. Observalos antes de combatirlos para que no pagen justos por pecadores.
    Saludos.
     
  4. Re: Escarabajos?

    Gracias Aserrano, primera vez que veo tal abundancia de ellos. Están especialmente hambrientos, devorando los pétalos. He visto otros que se manejan dentro de los márgenes normales. Sus flores predilectas son las calas. Devoran el polen pero también sus pétalos; de varias especies incluyendo tagetes, gazanias...etc.etc.:desconsolado:

    Saluditos ;)