Labrando la tierra me he encontrado con unos hermosos escarabajos de unos 4 cm de largo por 3 de ancho y con un cuernecito en la parte delantera de la cabeza. Son lentíiisimos andando, los he encontrado a unos 25 cm de profundidad y tienen unas patas que se enganchan casi a cualquier cosa con unos minigarfios que tienen. ¿Son buenos para la cosecha? ¿Debo eliminarlos? De momento los he vuelto a dejar donde estaban porque supongo que harán su función. Un saludo, Javier
Re: Escarabajos "rinoceronte" ¿son buenos? ¿No? Glup! Pues los he vuelto a dejar todos donde estaban... No me digas que se comen las raices o algo así... Un saludo, Javier
Re: Escarabajos "rinoceronte" ¿son buenos? esq al no saber exactamente (nombre cientifico) del coleoptero no estoy 100%seguro, pero no suelen ser nada wenos... te recomiendo q hagas una foto, y tambien q consultes a "aserrano" nuestro experto entomologo
Re: Escarabajos "rinoceronte" ¿son buenos? El escarabajo rinceronte de nuestras latitudes se alimenta de estiercol y materia organica en descomposición.
Re: Escarabajos "rinoceronte" ¿son buenos? vale, pero no nos dices si es weno o malo, porq puede tomar estos alimentos y ser tanto beneficioso como perjudicial
Re: Escarabajos "rinoceronte" ¿son buenos? yerbaexpert tiene razon... las lombrices tambien se alimentan de materia organica en descomposicion y ademas de airear la tierra la nutren con sus excrementos. Un saludo