Escarificación de semillas: algún otro método

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por PINCHUDO, 3/9/13.

  1. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Hola gente tengo unas semillas que intercambie de fero pottsi alamosanus que necesitan este tratamiento, conocen algun otro metodo efectivo que probaron y que no sea con acido sulfurico.....lei en algun lado que con jugo de limon se puede...

    Supongo que este tratamiento debe simular el paso de las semillas por el tracto intestinal de alguna ave que comio los frutos produciendo la escarificacion en su intestino, todo esto lo supongo no se si sera asi realmente...
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: algun otro metodo de escarificacion

    prueba poniendolas en un vaso con un par de gotas de lejia, dicen que van muy bien
     
  3. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: algun otro metodo de escarificacion

    creo aca le decimos lavandina cloro, y sabes cuanto tiempo tendre que dejarlas...
     
  4. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: algun otro metodo de escarificacion

    yo no tengo experiencia en esclarificar semillas, pero por lo leido en foros varia dependiendo de las plantas, o pasar la noche, o hasta 24horas en el caso de algunas opuntias.
     
  5. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: algun otro metodo de escarificacion


    gracias Gdmo, lo voy a poner en practica en estos dias
    recien estaba pegandole una ojeada a tu blog y cactus, no me queda mas que decir impresionante lo tuyo :bravo:
     
  6. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: algun otro metodo de escarificacion

    déjame contarte que yo intente escarificar con lejia o cloro, unas semillas de pterocactus y no tuve éxito.
     
  7. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: algun otro metodo de escarificacion



    Hola, me sirve y de mucho tu experiencia y prueba, esta es una de las buenas cosas que tiene preguntar en este foro, muchas gracias, hsata ahora solo con acido me queda probar...

    saludos
     
  8. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: algun otro metodo de escarificacion

    yo lo probé con dos tandas de lopho, y la vez q las deje solo 8h, me dio una proporcion mas alta de germinacion que con 24h...(bastante mas alta)
    yo de ti lo haria pero no mucho tiempo, unas horas.
     
  9. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: algun otro metodo de escarificacion

    Pero las de lopho no se necesitan escarificar, nacen solas solo requieren bastante humedad, las de pterocactus si son bastante mas duras que las de lopho.
     
  10. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: algun otro metodo de escarificacion

    Hola Pinchudo, pues puedes intentar con cloro 50% y agua 50% durante unas 12hrs, yo las dejé 5 min en esa proporción y tardaron un mes....ojalá que mas tiemo ablande la cascarita.

    De todas formas si llegases a perder algunas te mando mas :icon_biggrin: saludos!!
     
  11. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: algun otro metodo de escarificacion


    y alguna de estas voy a probar

    eso me parecio lo de las semillas de lopho que no necesitaban

    gracias
     
  12. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: algun otro metodo de escarificacion

    Gracias Tecua por tu ofrecimiento, es que igual preguntaba porque me da pena arruinarlas :-?
     
  13. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: algun otro metodo de escarificacion

    ah vale! pues desconocia esto! gracias por la infor, entonces no lo haré a ver que tal... :smile:
     
  14. Re: algun otro metodo de escarificacion

    yo solo pongo las semillas en un vaso con agua durante un dia o hasta que se undan, osea dejen de flotar, despues las envuelvo en una servilleta de papel y las dejo ahi una sema mas o menos o hasta que me acuerdo jaja y despues las siembro, hasta ahorita me ha ido bien