1. serggio

    serggio

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    sanlucar de barrameda, cadiz
    Hola, en la escarificacion,sino me equivoco, hay que tratar las semillas con acido, ¿se podrian tratar estan en vez de con un acido fuerte, con vinagre?
    saludos
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: escarificacion

    de semillas de que arbol hablas?
    piensas sembrarlas este año?
     
  3. serggio

    serggio

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    sanlucar de barrameda, cadiz
    Re: escarificacion

    hablo por ejemplo del ciclamor, aunque me refiero al proceso de escarificacion, independientemente de las especie que sea. Si pretendo sembrarla este año si es posible.
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: escarificacion

    independientemente de la especie que sea,no,porque no todas las semillas hay que escarificarlas:icon_rolleyes:
    estuve leyendo sobre ese arbol,ya que me encanta,y son muy viables sembrando en otoño sin escarificar.
     
  5. serggio

    serggio

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    sanlucar de barrameda, cadiz
    Re: escarificacion

    me referia a las especies que necesitan de escarificado. He leido que necesitaban escarificado, pero bueno ya que usted me dice que en otoño y no hace falta, mejor.
    saludos y muchas gracias
     
  6. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: escarificacion

    para escarificar las semillas puedes usar varios métodos muy diferentes al que mencionas con ácidos, he conocido la escarificacion con agua hervida, el desgaste con limas (solo si son pocas), el corte con cuchillas, el raspado de las semillas etc... aquí te dejo info (ojala te sirva)
    todo esto depende del tipo de semilla
    http://www.botanical-online.com/escarificacion.htm
     
  7. Re: escarificacion

    Yo, para las acacias, leí sustituir el acido por coca-cola y ya te digo que funciona. Verás como se hinchan y quedan listas para germinar.