Escarificador de Bosch eléctrico con recogedor: ¿lo compro?

Tema en 'Máquina escarificadora' comenzado por maliayo, 19/4/07.

  1. maliayo

    maliayo

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Villaviciosa - Asturias
    Hola a todos.
    Tengo una zona de "cesped" de unos 800m/2 alrededor de casa desde hace 3 años, y cada año está peor. Salen todo tipo de malas hierbas (este año toca musgo a tutiplén).
    El caso es que había pensado comprar un escarificador. He visto uno de Bosch eléctrico y con recogedor, que tiene un precio de unos 135 euros. No sé que tal resultado darán. Lo digo porque los de gasolina ya están en 400 euros.
    Agradecería vuestra opinión.
    Gracias
     
  2. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: ¿Me compro un escarificador?

    Pienso que siempre mejor las máquinas de gasolina, salvo que sea para tratar superficies muy pequeñas. Teniendo en cuenta que para conseguir un buen resultado hay que dar dos pasadas cruzadas, creo que el eléctrico al que te refieres (400 w.) va a pasarlas canutas, más aun, si no lo has escarificado nunca. Una posibilidad, sería alquilar uno de gasolina.
     
  3. maliayo

    maliayo

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Villaviciosa - Asturias
    Re: ¿Me compro un escarificador?

    Gracias Pisciver por tu respuesta.
    Opino igual que tú. Lo que pasa es que la potencia anunciada por el eléctrico es de 1000w, y su precio es muy inferior al de gasolina.
    La verdad, no sé que hacer. Ya alquilé uno hace un par de años y me costó 30 euros, y la verdad, enseguida se amortizarían los 130 de la compra.
     
  4. maliayo

    maliayo

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Villaviciosa - Asturias
    Re: ¿Me compro un escarificador?

    Perdón.
    Tienes razón en la potencia. Es de 400w y no de 1000.
    Hay otro de 1000 también eléctrico, pero es de otra marca y un poco más caro.