Escarificador del Lidl

Tema en 'Máquina escarificadora' comenzado por alecar33, 24/3/11.

  1. Buenos días a tod@s

    Es la primera vez que entro a preguntar en el foro de césped (aunque os siga a menudo) y es que van a poner a la venta el lunes en supermercados Lidl un escarificador muy apañao de precio, y la verdad que con 70 u 80 m2 de césped que tenemos en casa ya empieza a cansar el rastrillo manual de cuchillas. Aquellos que ya habéis tenido alguna experiencia usándolo, ¿sería una buena opción este escarificador o se me quedaría corto?

    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20110328.index.ar5

    La tierra es más bien arcillosa pero no es muy dura, aparte que yo la suelo humedecer un poco antes de pasar la cuchilla por lo que tira de riñones, ya sabéis.

    Gracias de antemano a tod@s, un saludo
     
  2. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: COMPRA ESCARIFICADOR LIDL

    Enhorabuena por esos brazos Swazenaguer ¡¡¡¡¡¡.

    La verdad es que te debes dar una paliza tremenda.

    Yo lo llevo viendo unos días. Para la máquina que es y el precio que tiene, creo que te merece la pena, si tienes sitio para guardarla. Lo usarás dos veces al año como mucho. Pero tiene pinta de "apañao". Son 1.300 W. Tús brazos de lo agradecerán.

    Yo estaba pensando que por ese precio podría comprarlo también. Aunque el proceso lo tendría que hacer en varios días. Para que descanse la máquina.

    Hay ya algunos artículos sobre este tipo de escarificadores eléctricos. Échales un vistazo. :happy:
     
  3. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: COMPRA ESCARIFICADOR LIDL

    Ese es el mismo que tengo yo, el que saco en mi video (no se si lo conoces)
    Va bien, sobre todo si tienes los m2 que dices. Lo usas una vez al año y te va a durar muchos años..
     
  4. Re: COMPRA ESCARIFICADOR LIDL

    Hola Fores, Swazenaguer es un milindres a mi lado después de usar las cuchillas dichosas :11risotada: :11risotada: . Si, la verdad es que te metes una curra que es para pensárselo, los años no pasan en valde y ya cuesta tirar del mango cuando se enganchan las cuchillas.
    Gracias Fores, esa es la respuesta que necesitaba, así me voy convenciendo más porque ganas no me faltan :5-okey:

    AntonioGPS, gracias por tu recomendación, creo que me habéis pegado el empujón que necesitaba.
    No, no conozco tu video, ¿lo tienes por aquí?, buscaré para verlo

    Gracias a los dos chic@s, un saludo
     
  5. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: COMPRA ESCARIFICADOR LIDL

    Lo tengo por aqui como tu dices..
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=115411

    Describe el proceso de escarificado y puede que lo veas util si te has decidido a dar el paso

    Mi cesped casi se ha recuperado ya del invierno. Lo aboné hace un par de semanas. Le voy a dar un corte este fin de semana un poquito alto, y lo dejaré crecer un poco otra vez para que se recupere del todo, y ya lo cortaré un poco mas bajo

    Y tras ese corte, le voy a dar el escarificado del año. Es el momento ideal: lo has dejado que se recupere, está fuerte, lo has cortado no dos veces, sino en dos fases, y hay calor y buenas condiciones para que aguante el escarificado
     
  6. Re: COMPRA ESCARIFICADOR LIDL

    Gracias AntonioGPS, así lo haré yo también, creo que estoy a tiempo todavía.
    Aunque (sin saber como es mejor exactamente), en algunos hilos insisten en cortar el césped más bajo ahora porque este sol calienta las raíces para activar su crecimiento pero no las quema. En cambio, más adelante cuando pegue fuerte se realiza el corte más alto para protegerlas. O es que he oído campanas pero no veo la iglesia. Perdona que abra debate pero me gustaría saber que os parece. ;)
     
  7. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: COMPRA ESCARIFICADOR LIDL

    Yo creo que también me voy a decidir. Ya he dado el primer corte el fin de semana pasado. Pasados 15 días le volveré a dar un corte muy bajo para escarificar y que no se atasque la máquina.

    :happy:
     
  8. chemamet4

    chemamet4

    Mensajes:
    12
    Re: COMPRA ESCARIFICADOR LIDL

    yo tambien estoy interesado en el escarificador.tiene buena pinta.para un jardin pequeño como el mio
    por cierto,en otoño me hice yo solito de nuevo el cesped,con rastrillo,tierra nueva,etc .y casi me muro. he visto una motoazada tambien en Lidl por 49 euros,que para mi jardin de 50 m2 me habria venido de perlas. ¿ alguien la tiene?¿que opinion teneis? o es tonteria para un jardin tan pequeño.es que vas a alquilarla y ,parte de que vale lo mismo,son unos mamotretos que tampoco necesito.
     
  9. nescam

    nescam Aprendiz

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Re: COMPRA ESCARIFICADOR LIDL

    Hola :

    Yo también tengo 50 m2 y voy a comprar uno.
    No sé si el del Lidl o el de Leroy Merlin, que es algo más caro pero tiene un cesto para recoger la paja.

    Pienso que es una gran inversión. Con un poco de cuidado y mantenimiento te puede durar mas de 10 años.
    Si multiplicas 10 x 2 (escarificados anuales ) x 40 euros (alquiler) = 800 euros que te costaría alquilándolo durante 10 años.

    La cosa está clara.

    Ahora, si la pradera es grande, o lo haces a trozos dejando descansar la máquina (como bien dice Fores) o dudo que resista el "calentón".

    Suerte.
    :icon_cool:
     
  10. chemamet4

    chemamet4

    Mensajes:
    12
    Re: COMPRA ESCARIFICADOR LIDL

    yo lo otro dia estuve a punto de cogerme el de leroy merlin (el garland de color amarillo,similar a del LIDL),estaba por 109 euros y no me lo llevé porque no tenian en ese momento.no sabia que este del lidl no tiene cesto. ¿es muy importante?.son 40 euros de diferencia
     
  11. chemamet4

    chemamet4

    Mensajes:
    12
    Re: COMPRA ESCARIFICADOR LIDL

    en las fotos se ve que lleva un cesto negro.aunque en las caracteristicas no lo espeficica. ¿estas seguro que no lo lleva?
     
  12. nescam

    nescam Aprendiz

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Re: COMPRA ESCARIFICADOR LIDL

    Hola:

    No. Seguro no estoy, lo digo porque Antonio dice que tiene uno igual, y el suyo no lleva cesto. En el trabajo que ha colgado, se le ve recogiendo la paja con un rastrillo junto con su mujer.

    Por esto lo digo, pero vamos, con preguntar...
    :mrgreen:
     
  13. chemamet4

    chemamet4

    Mensajes:
    12
    Re: COMPRA ESCARIFICADOR LIDL

    pues si,se pregunta y ya esta.de todas formas,he leido por ahí que mucha gente le quita el cesto porq dicen que es mas facil recogerlo luego con el rastrillo y el cesto se hace polvo.la verdad es que ,para una parcela tan pequeña,no lo veo muy importante
     
  14. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: COMPRA ESCARIFICADOR LIDL

    El cesto no lo lleva mi escarificador, y si lo tuviera, no lo usaría porque se llenaría cada 3 a 5 metros

    Se hace mas rapido usando el rastrillo después. Creo que todos coincidiriais, porque ademas, no lo recogería todo y tendríais que pasar el rastrillo de todos modos

    Ademas, esa fase del rastrillado es la que menos cuesta..
     
  15. chemamet4

    chemamet4

    Mensajes:
    12
    Re: COMPRA ESCARIFICADOR LIDL

    si,he visto tu video y tu expliacion.está muy bien. Y tienes razon,el cesto es lo de menos.El rastrillo no cuesta tanto.ademas para una labor que se hace 2 veces al año . ahora.a ver si hay suerte y quedan escarificadores en el LIDL cuando llegue ;que tampoco puedo estar un lunes a las 9-15