Escarificar césped: ¿cómo se hace?

Tema en 'Escarificado del césped' comenzado por ma_ta, 8/4/14.

  1. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Hola amigos, ya se acerca el veranito y tengo pensado poner a punto el jardín, tenia pensado escarificar y igualar algunas zonas que están un poco desniveladas, los pasos que pensaba hacer a ver que os parecen:
    -Cortar el césped lo mas bajo que da la maquina
    -Alquilar maquina y escarificar
    -Echar tierra para ir igualando desniveles
    -Cubrir con sustrato

    Ahora unas dudas:
    - la maquina de escarificar, cuantas pasadas le doy? una en horizontal y otra en vertical o no hace falta tanto?
    -La tierra para rellenar cual uso? arena de sílice mezclada con algo mas?
    -Echo turba, mantillo...? no tengo ni idea:icon_rolleyes:

    No se si los pasos son correctos, a lo mejor e dicho alguna animalada :smile:
     
  2. Re: Escarificar y arreglillos de cesped

    En el primer post de este foro:"Todo sobre césped", tienes abundante y buena información acerca de para qué se hace cada cosa y cómo hacerla. Echale una mirada porque aclara muchas dudas.
    Saludos.
     
  3. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Escarificar y arreglillos de cesped

    Si si ya lo e mirado, de ahí deduzco lo que tengo que hacer.....o eso creo, lo único son las dudillas......
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Escarificar y arreglillos de cesped

    Hola

    La primera duda es si tienes que escarificar ... que la gente escarifica a veces porque no tiene otra cosa mejor que hacer (con las que hay ...). Lo digo porque parece obvio pero la gente no se entera ... hay que escarificar si hace falta, si no, para qué ... y hace falta si tienes una buena capa de fieltro, patch, colchón .... llámalo X .... es decir, que si miras entre las hojas del césped, debajo ves una buena capa de briznas color paja ...

    Si no lo hay, mejor te lo ahorras.

    Si, lo ideal pasarla cruzada, dos veces por tanto.

    Y te falta el detalle de la semilla ... para las zonas que rellenas y las posibles calvas.

    Si la pradera la hiciste con tierra vegetal te recomiendo que rellenes con ésta. Si rellenas con arena sola y son trozos grandes, puedes luego tener problemas de distinta retención de agua.

    Saludos
     
  5. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Escarificar y arreglillos de cesped

    Hola, a ver, yo creo que si que le hace falta escarificar, el césped cumple este año tres veranos, el primer año sobre todo cada vez que cortaba caia mucho de lo cortado sobre el césped y no lo recogia bien, por lo que hay muchas zonas en las que no se ve tierra, solo hierba seca, paja entre el césped.
    Lo de las semillas no voy a resembrar porque calvas no tiene, solo pensaba rellenar poco a poco los desniveles, e leído que ir subiendo por ejemplo un centímetro de tierra cada x tiempo para que siga creciendo y no echar mucho de golpe para no ahogarlo. Asi hasta que llegue al nivel de tierra deseado no?

    A lo mejor puedo sustituir el escarificado por cortarlo muy cortito y con un cepillo de puas rascar un poco y limpiar las briznas secas que hay por ahí tiradas no?

    Decir que tengo grama fina sembrada, aunque imagino que será lo mismo.:icon_rolleyes: