Escarificar césped en tepes: dudas que surgen...

Tema en 'Escarificado del césped' comenzado por El del cesped, 4/4/11.

  1. El del cesped

    El del cesped

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola a todos...
    Hace algun tiempo que os sigo en el foro y siempre aprendo algo interesante, cosa que os agradezco...

    Bueno al lio...
    Este fin de semana quiero escarificar el cesped (si las condiciones climáticas lo permiten) tengo solo 40 m2 que ya tiene 2 años y me han regalado un escarificador manual... :-? :( :desconsolado: no se como me ira.... [​IMG]
    El tema es que tengo el cesped en tepes y mi duda es si no lo arrancaré al engancharlo en la redecilla que lleva debajo el tepe.
    ¿alguno que le haya pasado?..:sirena: , no se puede que sea una tonteria pero si alguien me comenta algo...

    otro tema, quiero nivelar un pelin el terreno, por donde más pasamos despues de 2 años da la sensación de estar un poco hundido y parece que cuando lluve mucho se queda más el agua.
    tengo pensado añadir despues del escarificado mantillo+arena silice en mayor cantidad en esa zona para llegar al nivel del resto, no se que os parece si debo subir todo de golpe o poco a poco para que el cesped se vaya acostumbrando....

    bueno ya os ire contando.
    un saludo a todos y lo dicho muchas gracias:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: escarificar cesped en tepes. dudas que surgen...

    La duda es sí necesitas sacrificar o no. En cuanto al relleno, vete haciéndolo poco a poco.
     
  3. nescam

    nescam Aprendiz

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Re: escarificar cesped en tepes. dudas que surgen...

    Hola:

    Te contesto por experiencia.
    El escarificador irá bien.
    Tu espalda irá fatal.
    Los riñones peor.
    Agujetas durante una semana.

    :desconsolado:
     
  4. El del cesped

    El del cesped

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: escarificar cesped en tepes. dudas que surgen...

    Gracias por vuestras respuestas.
    Sr.Lobo, despues de dos años yo creo que ya es hora de escarificarlo el suelo es algo arcilloso y no tiene mucha profundidad de tierra buena.

    y nescam tan mal lo ves solo son 40m2 lo he rastrillado el año pasado y si es muy cansado, pensaba que con las ruedas se haría mejor pero por lo que me cuentas...

    otra cosa he observado esta primavera con el sol y la abundante lluvia han proliferado unos mosquitos enormes que antes nos los tenia. ¿Algo para erradicarlos? teniendo en cuenta que tengo 3 niños pequeños y no quiero llenar todo de productos químicos.

    venga un saludo y muchas gracias....
     
  5. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: escarificar cesped en tepes. dudas que surgen...

    Esos mosquitos que dices son típulas, y probablemente hayan puesto huevos en tu cesped. Las larvas se alimentan de las partes basales y hacen mucho daño. Llegan a hacerse tan grandes como medio meñique...

    Deberás valorar si las sigues teniendo o no. Hay un truco. Ponle al cesped húmedo un cartón o algo asi que les haga parecer que es de noche. Salen a comer y entonces debes vigilar que las larvas están o no a veces necesitando excarvar un poquito

    SI la ves, insectida pero aplicado preferentemente de noche para que les de de pleno
     
  6. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: escarificar cesped en tepes. dudas que surgen...

    Sacrificar te Lo marcará la cantidad de filtro que tengas, que a Su vez estará marcado por ej por la especie, la frecuencia de corte y el tipo. Quiero decir que no genera Lo mismo un máquina felicidad que un robot.
     
  7. El del cesped

    El del cesped

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: escarificar cesped en tepes. dudas que surgen...

    Gracias AntonioGPS, y esas típulas como se eliminan...
    lo digo por si hay algo que no sea quimico para combatirlas

    si no es el caso.....Que insecticida me recomiendas que no sea muy agresivo.

    Volviendo al tema anterior ¿con el escarificado no levantaré el tepe? por lo de la redecilla.


    muchas gracias.
     
  8. El del cesped

    El del cesped

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: escarificar cesped en tepes. dudas que surgen...


    queeeeeeeeeeeee, perdona pero no entiendo el comentario.
     
  9. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: escarificar cesped en tepes. dudas que surgen...

    yo utilizo force que es un insecticida piretroide que es menos peligroso y menos residual para la salud que el famoso organafosforado clorpirifos...y solo solo cuando veo que no tengo más remedio...
     
  10. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: escarificar cesped en tepes. dudas que surgen...

    Qué desastre con el teclado tactil del telefono, perdonadme. Quería decir qué no genera el mismo fieltro una máquina helicoidal o rotativa qué un robot.
     
  11. El del cesped

    El del cesped

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: escarificar cesped en tepes. dudas que surgen...

    ok paper, me acabo de comprar Piretro me cuentan que es un potente insecticida de origen natural. ya os contaré como va.:smile:

    lo aplicaré (antes de escarificar) mejor al atardecer no echaré mucho porque no considero que sea una plaga pero bueno veremos si acabamos con los mosquitos enormes del jardin.
    muchas gracias por el comentario.


    ¿nadie me dice nada del tepe, si se levanta o no con el escarificado? ¿nadie se lo ha planteado o es una tonteria?.:(
     
  12. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: escarificar cesped en tepes. dudas que surgen...

    El tepe con el tiempo, desarrolla raices y se implanta en el terreno que tengas, integrándose con él..

    SI el tepe está recien puesto, las posibilidades que tienes de que lo arranques son muchas, pero si ya está integrado (ha pasado un año o mas..) no creo que tengas problemas con él.
     
  13. Re: escarificar cesped en tepes. dudas que surgen...

    Lo que a mí no me queda claro es que comentan que el tepe lleva una red... ¿para qué es esa red?
     
  14. El del cesped

    El del cesped

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: escarificar cesped en tepes. dudas que surgen...

    Gracias AntonioGPS, el cesped como os decia ya tiene 2 años y necesita ya el escarificado. este finde me pongo a ello.
    un saludo.
     
  15. El del cesped

    El del cesped

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: escarificar cesped en tepes. dudas que surgen...

    hola Vanesa85,
    he visto esa red en una zona del cesped que se me ha secado, al poco de ponerlo.
    Forma y da consistencia a la tierra del tepe para cuando lo transplantan ¡creo yo!

    bueno en el foro hay gente de sobra que explicará esto mejor que yo

    cuando lo escarifique veré lo que arranco....:11risotada:

    muchas gracias...