Escarificar: ¿hacerlo ahora en otoño y otra vez en primavera o esperar a primavera?

Tema en 'Escarificado del césped' comenzado por horteland, 21/10/10.

  1. horteland

    horteland

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Hola a tod@s, primero presentarme, mi nombre es Gregorio.
    Bueno , pues tengo una duda acerca del escarificado, mantengo un cesped de tepe que requiere ser escarificado, pero no se si seria conveniente hacerlo ahora o esperarme a la primavera, o en otro caso, ahora e igualmente en primavera tambien, venga un saludo y gracias de antemano.
     
  2. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: escarificar

    hola gregorio,

    te comento mi experiencia. tengo cesped de tepes y adquirido recientemente la casa. no se si se escarificó alguna vez y cuando me mudé el jardin estaba bastante abandonado...
    IMAG0042.jpg
    IMAG0041.jpg

    hable con un jardinero y en primavera me hicieron un escarificado + recebado del jardin...
    klz1276015427m.jpg
    rgh1276015451n.jpg

    sin nada de abono quimico y ahora lo tengo así...
    IMAG0096.jpg

    no se si ahora es bueno hacer el escarificado por las heladas que se aproximan pero seguro que si será muy bueno en primavera.

    Lo bueno ahora es echar mantillo por el frio (yo lo voy a hacer) y luego en primavera el escarificado + recebado...

    no soy muy experto, pero te cuento mi experiencia...

    saludos y ya me contarás....
     
  3. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: escarificar

    Busca en este foro un hilo sobre el escarificado en el que se incluye un video, porque ademas de indicar cómo se hace, se dan detalles de cuando y por que hacerlo..
     
  4. horteland

    horteland

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Re: escarificar

    Hola, muchas gracias a ambos por sus respuestas, en realidad soy jardinero, ya he escarificado muchas veces, mi duda iba más dirigida a la época en concreto, que mejor será en primavera, si lo hago ahora llegará el frio y le costará más venirse arriba. A veces sorprende el resultado que este da, saludos y gracias.
     
  5. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
  6. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: escarificar

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    y yo mandandote fotos como si fueses novato :icon_redface: .... eso se avisa antes hombre!!

    saludos