Necesito consejos para conseguir que no se me espiguen mis escarolas y pueda hacerme alguna ensalada de vez encuando. Voy a poner unas cuantas para ver si cojo alguna para nochebuena.SALUDOS.
Hola Citorr, la escarola la epoca ideal es tenerla ya plantada o como mucho plantarla ahora por plantel, se te espigara por el calor pero por estas epocas dudo ya que lo haga, lo que tienes que hacer cunado crescan es atarlas una vez que veas que estan creciditas, crecen mas bien a lo ancho si no las atas, atandola se blanquearan mas por dentro y su sabor sera menos amargo, las puedes poner tambien un plato encima para que no reciban luz su interior y asi blanquean tambien. Yo las estoy cogiendo ahora las que plante a finales de agosto y estos dias he vuento a plantar de planton para tenerlas en diciembre e incluso aguantaran algo mas. Un saludo.
Rafakaribu. Gracias por tu consejo. Tengo unas pocas pequeñas en un semillero, y voy a poner unas cuantas ya en la tierra . Aber si ahora que ya no hace calor las logro Sacar adelante. Voy a ponerlas de manera que no les de el SOL todo el dia.SALUDOS.
Citorr, el calor las espiga en verano pero ahora las favorece, ten en cuenta que ahora los dias van siendo mas cortos y ya no suben tanto las temperaturas, por estas fechas lo que nesecitan es tener mas sol......
Vale compañero.Voy a hacerlo como dices. Aber si para Navidad no tengo que comprarla como todos los años.Saludos.
en verano o se te espigaran o, al atar para blanquear, se te cocerán/pudrirán pero ahora, es gloria bendita! Yo las estoy recogiendo desde hace un mes y sigo plantando. Átalas bien, recogiendo todas las hojas y la goma en la parte más superior así seguirá creciendo por dentro jugosas y tiernas hojas blancas.
Convendría que Vrooo nos dijera su ubicación, porque en algunos sitios no se puede plantar ahora escarolas. www.pedroenelrif.com