Escobaria sp. en flor :)

Tema en 'Escobaria' comenzado por bololoch, 16/6/09.

  1. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Me he llevado una sorpresa con esta escobaria. . Me fui a pasar unos días fuera entre este jueves pasado y el domingo y la dejé sin intención alguna de echar flores. Y cual fue mi sorpresa al llegar el domingo a casa encontrarme con esto (era la primera vez que la veia en flor):
    3628814403_6958fc9b1a_o.png

    3628814395_d635ef9e0e_o.png

    De regalo la flor de esta mammi :happy:
    3628814425_cb12f1492e_o.png


    Ya queda poco...
    3628814417_5dbfd11fdd_o.png

    3628814433_ee5ea869bc_o.png

    :94-bienvenida:
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Muy bonitas Bololoch, las escobarias son poco conocidas, y sin embargo, muy bonitas. Yo tengo unas pocas y hoy tambien vi una en flor.
    Felicidades y saludos.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    muy bonitas flores y cactus!!!! y bellas fotos!!!
     
  4. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Enhorabuena!!
     
  5. Preciosas y quedamos a la espera de las flores del gimno y la matucana.
    Saludos
    Anna
     
  6. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Gracias a todos por vuestros comentarios:happy:

    Anna, el gymno todavía no ha abierto, pero hoy ya lo ha hecho la matucana:smile: :

    3635409881_ca41c6034e_o.png

    3635409895_a6a811795f_o.png

    3635409893_a254ee8b74_o.png
     
  7. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Me encanta la matucana,
    yo quiero una :11risotada:
     
  8. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    Hola, bonitas plantas pero me temo que la primera no es una Escobaria...yo diría que es una Mammillaria(Mammilloydia) candida.
    En las especies de espinación compacta es difícil observar la naturaleza de las mamillas, en las Escobarias están siempre surcadas en la parte superior.

    Un saludo
     
  9. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Ya le he pasado el pincel por si fuera autofértil, si me diera semillas y si quisieras te daría algunas :5-okey: . De todas formas, como veo que eres de Madrid, yo la compré en El Rastro un domingo a una mujer que las compra en El Ejido:happy:

    Gracias Elbol:5-okey: Yo la compré pensando que era una mammi, pero la puse a identifcar en este foro y Hansi me dijo: "...La segunda es sin dudas una escobaria, pero pon una foto de cuerpo entero para saber de quien se trata. Puede ser una orcutii o una vivípara, pero además las dos tienen un buen numero de variedades..." y por eso se quedó como escobaria:happy: Este es el enlace donde me contestó(las fotos ya no están porque me cambié a flickr para subir las fotos y esas se borraron) ---> http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=125105&highlight=escobaria
     
  10. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Bololoch, muy bonitas tus flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: , sean de escobaria o mammi ;)

    :beso:
     
  11. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Gracias Pequeña Cactus ;) Vaya lío con las identificaciones:11risotada:
     
  12. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    que preciosas flores!!!! :ojoscorazon: menuda sorpresa mas grata... jejeje mis chamaecerus sacaron flor y no llegue a tiempo para verlas... :desconsolado: pero bueno, tendre que esperar hasta la proxima vez
     
  13. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    A mi me encantan las del chamaecereus y este año ha sido cuando he podido disfrutarlas porque el año pasado coincidió que estaba echando las flores y que llovió muy fuerte en ese momento y las perdí. :94-bienvenida: