Escobón de Ulmus minor 2013

Tema en 'Olmo común (Ulmus minor)' comenzado por Shogun, 9/3/13.

  1. Para antecedentes click,click

    Este es uno de los que pretendo acodar este año, de aqui a un par de meses, cuando la brotacion haya madurado un poco, y tenga sufiente energia para aguantar una intervencion como la que le realicé a este otro click,click

    De momento esta despertando del sueño invernal, sin imaginar lo que tiene por delante :meparto:

    escobon_zpse15dba8d.jpg

    escobon1_zpsbdc31dca.jpg

    escobon2_zps0afdd054.jpg

    escobon4_zps6a7dc540.jpg

    escobon3_zpse15a0cdd.jpg

    escobon5_zpsc77a8c7f.jpg

    Salu2
     
  2. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Escobon de ulmus minor 2013

    Si supiéra lo que se le viene encima,seguro que no se despertaría :meparto:

    Un saludo.
     
  3. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Escobon de ulmus minor 2013

    Yo tengo un tronco de olmo recuperado y estoy rezando para qué brote por arriba, a ver sí también puedo hacer una escoba o qué.

    Suerte con el acodo, pero vamos siendo un olmo, y siendo tú, seguro qué no falla.
     
  4. Re: Escobon de ulmus minor 2013

    12/04/2013

    prim35.jpg

    prim36.jpg

    prim37.jpg

    Salu2
     
  5. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Escobon de ulmus minor 2013

    Observo que tambian trabajas tamaños grandes....con tan buen resultado como los pequeños.
    Este va muy bien encaminado, si responde bien (seguro que si, sino ya le pondras tu a la orden), creo que tendras un peazo olmazo precioso.
     
  6. Re: Escobon de ulmus minor 2013


    uno....o dos ya que pienso partirlo por la mitad con el acodo :meparto:

    La verdad es que el verde cuando brotan tiene un encanto especial :5-okey:

    Salu2 y gracias por los comentarios.
     
  7. Re: Escobon de ulmus minor 2013

    Bueno, pues como dicen quien avisa no es traidor, hoy (21/04/2013)le ha tocado al escobón

    El arbol habia brotado bien

    watch.jpg

    watch1.jpg

    Asi que me preparo para realizar el acodo, primero, haciendo un par de circulos en la corteza, y uniendolos con un corte de arriba a abajo, o de abajo a arriba, eso es indiferente :meparto:

    watch2.jpg

    Con cuidado y paciencia retiro el anillo de corteza, que esta vez, ha salido de una pieza

    watch4.jpg

    ummm, ¿un nuevo complemento fashion :11risotada: ?
    watch3.jpg

    Total, que el arbolito queda tal que asi

    watch5.jpg

    Dejo al arbol, por el momento, y mis ojos se paran el el escurridor de los chinos, que tambien hay que tunear para la ocasión

    watch6.jpg

    justo como un guante

    watch7.jpg

    ahora le toca a la dichosa capita de cambium, que nunca me cansaré de repertirlo, hay que eliminar a conciencia para mayor probabilidad de exito del acodo

    watch8.jpg

    luego el alambrito, as usual ;)

    watch9.jpg

    Esta vez, otra extravagancia mas, le pongo unos torrnillicos

    watch10.jpg

    ¿para qué? se preguntará alguno, pues para sujetar la maceta/escurridor

    watch11.jpg

    continua....
     
  8. Re: Escobon de ulmus minor 2013

    luego, una buena racion de musgo

    watch12.jpg

    watch13.jpg

    Ademas de los tornillos, le he colocado un par de cuerdas a modo de "tirantes" para que se quede lo mas estable posible

    watch14.jpg

    luego relleno con akadama y pomice hasta el tope

    watch15.jpg

    desde distintos lados

    watch16.jpg

    watch17.jpg


    Y finalmente una foto con mis dos inestimables ayudantes, :eyey:

    watch18.jpg


    Salu2
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Escobon de ulmus minor 2013

    menudo bicho y mucha fuerza, eso es exito asegurado
    eres un fenomeno, ya veremos los resultados

    quizas deberias haber asegurado mas el escurridor ?
    salut
     
  10. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Escobon de ulmus minor 2013

    muy muy bien explicado muchas gracias!!!!
     
  11. Re: Escobon de ulmus minor 2013

    Hombre, los cuatro tornillos y los dos tirantes lo tienen, a mi entender, bastante bien sujeto. Ademas, donde lo tengo junto al muro es complicado que sople mucho viento, asi que espero que sea suficiente :icon_rolleyes:

    Salu2
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Escobon de ulmus minor 2013

    tomando como referencia esta foto, y habiendo comprovado la fragilidad de esa zona del escurridor y mas habiendolo cortado creo que es muy débil para sujetar todo el "paquete"
    sustrato + agua + presion de las rices.... quizas no aguante
    habia pensado que haciendo un emparrillado con alambre entre tornillos (vease foto (aunque muy burdo :icon_redface: ) he dibujado lo que podria ser una base de apoyo mas resistente en esa zona
    [​IMG]

    pero como imagino que despues de haber hecho muchos ya debes saber si aguantará o no asi que si crees que no fa ha hacer falta reforzar la base, pues nada

    salut
     
  13. Re: Escobon de ulmus minor 2013

    Interesante idea lo de poner los alambres a modo de tela de araña :5-okey:

    Este es el segundo acodo que hago con estos escurridores, este año, asi que mi experiencia con ellos es bastante limitada, y no se como responderán con el tiempo y la exposicion a los elementos.:icon_rolleyes:

    De todas formas, confio en que con los tirantes y los tornillos sea suficiente.

    El sustrato es mas de un 50% musgo, y el resto es mezcla de akadama y pomice (que tampoco pesa demasiado) asi que espero que no sea excesivo.

    Tambien hay que tener en cuenta que va a estar a la sombra de la copa, por lo que el sol no deberia ser un problema, y por otro lado, cuando las raices empiecen a salir (si salen claro ;) ), seria mas beneficioso ya que aglutinaria el sustrato y lo sujetaria. De todas formas hojalá llegaran a reventar el escurridor, eso seria sinonimo de un crecimiento excepcional :11risotada:

    Si todo va bien, el acodo lo pienso separar por septiembre/octubre antes de que llegue el frio y pueda afectar a las raices, por lo que tampoco necesito que el plastico aguante sine die :meparto:

    Ya veremos que pasa, y si aguanta o no aguanta ;)

    Gracias por el interes.

    De momento el arbolito sigue con los brotes bien tiesecitos, y gracias al sol y el chute de fertipron, se le empiezan a poner las puntas rojizas....a ver si luego puedo poner alguna foto.

    Aqui dejo este ejemplar que aun siendo un ginkgo que podria servirme de modelo

    772576022b.jpg

    Salu2
     
  14. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Escobon de ulmus minor 2013

    despues de las molestias que te tomas en documentar tus trabajos y ponerlos aquí, que menos que interesarse en en ellos y aportar lo que buenamente se sabe para ayudar (si cabe) ;)
    si lo has de sacar en Septiembre, quizas no tengas problemas, asi que esperamos la nueva entrega de la ya SUPER ESCOBA :twisted:

    el modelo es de cuidado:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    salut
     
  15. Re: Escobon de ulmus minor 2013

    Aqui las fotos, para mi que ha dado otro estiron en este par de dias :sorprendido:

    mo20_zpsae1c804c.jpg

    mo21_zps663d429a.jpg

    Salu2 :5-okey: