Escoger plantas para un patio andaluz techado de uralita (en Cádiz)

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por nukita89, 19/5/10.

  1. Hola, tengo una pregunta...Tengo un patio andaluz techado con uralita para la luz pero no 100%..., hace calor pero ... me gustaria decorarlo un poco y no se que plantas poner, porque tengo puestas cintas y potos y no se que les pasa qeu estan como tristonas, les echo abono y fertilizante para plantas verdes, pero siguen "pochitas"...hay alguna planta que pueda poner que no se entristezca?

    Muchas gracias por adelantado :smile: :beso:

    Pd:utilizo COMPO
     
  2. Re: no se que plantas escoger!

    Hola!!!!
    Si en tu patio no hace frio en todo el año yo probaria con plantas de interior. Por ejemplo los ficus benjamina son muy bonitos. las fucsias son preciosas, las begonias siemprefloridas (o siemprefloridas que las llaman en mi pueblo Jaen).... no se esque haaaay taaaaaaaaantassss..
    La clave estara en buscar plantas que les guste la sombra y el calorcito.

    Espero haberte ayudado. ;)
     
  3. Re: no se que plantas escoger!

    gracias juanxu, no se si sabes donde esta Arcos...Ficus benjamina?me suena pero no caigo en cual es...jeje para que veas que no se me ocurre nada..ahora estaba mirando los potos...que me ha dicho mi madre que son super fuertes y cogen enseguida...pero no estoy segura...son de interior??si contestas mandame un privado..esque no se moverme por aqui y no me sale como que has contestado.. :icon_rolleyes:

    besitss!
     
  4. Re: no se que plantas escoger!

    Hola!!!!
    A ver te pongo enlaces de las plantas que te dije y de las que se me vayan ocurriendo: (parto de la premisa de que no ace frio dnd vives)
    Begonia semperflorens Siempreflorida):http://www.zelenhoz.com/n/gorshok/Begonia semperflorens.jpg Las hay en rojo rosa blanco y de dos colores incluso las e visto. Las hojas las ay de color bronce y verdes. tengo entendido q las de color bronce aguantan mejor el sol. De exo en Madrid las ponen en las glorietas a pleno sol y qedan muy bonitas.
    Ficus Benjamina: https://secure2.outtasight.com.au/gardenmart/images/ficus_benjamina_033.jpg a mi me gustan mucho. en climas templados peuden estar en la calle todo el año.
    Fucsias o pendientes de la reina : http://www.google.es/images?um=1&hl=es&tbs=isch:1&sa=1&q=fuchia&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

    Las petunias a lo mejor se te daban bien todo el año. En madrid se usan como planta de temporada pero se q algunas sobreviven al invierno.
    Las Gardenias huelen muy bien y son de sombra y de clima templado. ademas la flor es preciosa: http://www.google.es/images?um=1&hl=es&tbs=isch:1&sa=1&q=gardenia&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=&gs_rfai=

    no se me ocurren mas :13mellado:

    Espero haberte ayudado. De todos modos si tienes tiempo vete a un vivero y les dices las condiciones y ellos te podran ayudar. Suerte :52aleluya:
     
  5. Re: no se que plantas escoger!

    las gardenias si se cuales son, pero creia que eran de sol ...:icon_rolleyes: bueno como yo de esto todavia no se mucho..pues...

    Fui el jueves al vivero y compre 2 coleos, que me dijo la mujer que son de sol pero que en interior tambien se dan :icon_biggrin:

    El ficus benjamina ya para la semana que viene, lo que pasa...uff!haber si pongo una foto del patio, lo que pasa esque tengo muchisimo espacio, demasiado... y entonces no se como llenarlo...........................

    En cuanto a las begonias no se, creo que..no, lo digo porque ya tube begonias naranjas y se me pudrieron... :-? aunque ahora que lo pienso..no eran esta clase de begonia, era la tipica que tiene todo el mundo... Se me habia ocurrido sino probar con hortensias, porque hace bastante humedad y es un patio cerrado.....no se si sera buena idea..ademas aqui son super baratas!

    Voy a ver si por la noche subo una foto que ahora no tengo aqui.

    besitoos! :icon_biggrin:

    pd:en que parte de madrid vives?yo antes vivia en tres cantos, y nunca he tenido planta vivas...solo algun que otro rosalillo un poco pocho... :icon_redface: :icon_rolleyes:
     
  6. Re: no se que plantas escoger!

    por cierto, no se si te he dicho como es el patio...es un patio interior humedo y caluroso, vamos, como un vivero..jejeje pero esta techado con uralita...entonces creo que las petunias ...no..o pueden estar bien dentro?? :S esque ya tube petunias y uf..se me pocharon todas todas!!
     
  7. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: no se que plantas escoger!

    Hola Nukita,

    Pensaste en helechos? dracaenas, coleos, etc.
    Si tenes buena cantidad de luz, luz intensa y brillante, no sol
    podemos incorporar otras plantas como las bromelias, orquideas
    violetas. Pero si la luz no es suficiente crecerán lánguidas estirándose
    y no vas a tener floraciones.
    Saludos

    Betty
     
  8. Re: no se que plantas escoger!

    pues no se me habian ocurrido!!:icon_biggrin: jeje muchas gracias Betty! :icon_biggrin:mirare por los viveros de por aqui a ver que encuentro!:icon_biggrin:

    besines!:beso: