Escolopendra (Scolopendra cingulata): ¿cómo acabar con ellas?

Tema en 'Miriápodos: escolopendra, ciempiés, milpiés...' comenzado por yoangel, 17/1/10.

  1. yoangel

    yoangel

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hoy nos hemos venido a Calanda (Teruel) aqui los padres de mi novia tienen un chalet. Me he puesto a limpiar el jardin y me he encontrado una scolopendra cingulata muerta, imagino q no habra aguantado el frio de estos dias, mas tarde en el transportin de mi perro me he encontrado otra, estaba seco, asi que imagino q el perro lo habra encontrado en el jardin y lo habra metido en el transportin, y el otro dia se que los padres de mi novia encontraron otra en el salon. Con todo ello quiero entender que en el jardin debe de haber bastantes de esos bichos.
    Por lo que he leido son bastantes venenosas, y aunque se que no es mortal para las personas puedo imaginar que para perros pequeños, los mios pesan 12 kilos uno y tan solo 1,5 el otro, y los de los padres mi novia pesan unos 5 kilos, si debe de ser muy muy peligroso.
    Por ello quiero saber si hay alguna forma de erradicarlos del jardin con algun tipo de fumigado o algo similar.

    Gracias
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Como acabar con scolopendra cingulata???

    *

    Hola,yoangel...

    yo no me preocuparía
    son inofensivas...menos para los insectos...
    Lo suyo es huir.

    En mi juventud tenía la casa llena de bichos...entre éllos...escolopendras y sus picaduras son simples escozores,aunque dolorosos.

    En mis lombricultivos aparecen de todos los colores y tamaños y ni una picadura,aunque las estrujes al cribar el vermicompost.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. yoangel

    yoangel

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Como acabar con scolopendra cingulata???

    A mi no me preocupa que me puedan picar a mi, aunque segun he leido pican con mucha facilidad y debe de ser bastante doloroso. ¿Pero no crees que en un perro de Kilo y medio la picadura puede ser muy peligrosa?
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Como acabar con scolopendra cingulata???

    *

    Hola de nuevo...

    Tengo cinco perros y he llegado a tener una veintena de cachorros y nunca les han picado.

    Los hábitos de caza son nocturnos y de día se ocultan debajo de piedras,grietas...etc...De no buscarlas,es difícil verlas de día y no creo que los perros les hagan ningún caso.
    lo que te decía...no me preocuparía...y en todo caso tapa grietas y quita todos los posibles escondrijos...piedras,troncos,etc...y de tenerlos...procura que estén unos dedos enterrados para que no tengan fácil el introducirse y esconderse.


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  5. yoangel

    yoangel

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Como acabar con scolopendra cingulata???

    Este es un jardin con muchas hojillas por el suelo y una zona con corteza, asi que por lo que parece, una buena zona para q se esconda este bicho, a los perros les gusta rebuscar por el jardin, asi que si mueven alguna cosa imagino q es posible que el bichejo les pueda picar si esta por ahi escondido no??
    Hay muchas piedras, troncos y demas, jejeje
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Como acabar con scolopendra cingulata???

    Has caso a Jose Luis, lo mas probable es que tengas tambien muchas lombrices o cien pies, que es su presa favorita
    Si bien pueden hacer daño a un perro, desde luego no lo matará, si te fijas en sus queliferos tienen que casi rodear la presa para morder, son pequeños y no son demasiado agiles
    Si aplicas un insecticida puede ser peor el collar que el galgo, por sus efectos secundarios, y segun que insecticida los cadaveres pueden ser mas venenosos para tus perros