Escorpiones: colonia en mi jardín, ¿cómo eliminar un escorpión?

Tema en 'Varios animales' comenzado por ma.elena, 12/1/03.

  1. Para la gente del foro, tengo una consultita con algo de prisa.
    Me he llevado una sorpresa hace un par de días al encontrar en mi casa en construcción un pequeño escorpión de color casi negro, con patas marrón claro. Me han dicho que no son venenosos, (pero que pueden provocar estados similares al de una intoxicación) y también que no son de aquí y, por extraños motivos se ha mudado de su lugar habitual. Puede ser, la primavera fue terriblemente lluviosa y quizás escapó de las inundaciones de los campos.
    El hecho es que al día siguiente confirmamos la sospecha del veterinario consultado, y encontramos una "colonia" de 10 en el jardín entre unos materiales de construcción. Todos fueron eliminados, pero me ha quedado el temor de que alguno ande por ahí buscando su alimento entre mis plantas.
    ¿Puedo fumigar? ¿Con qué?

    Les mando un abrazo.

    Ma. Elena
     
  2. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola Ma. Elena:

    Te tengo buenas y malas noticias al respecto. :lol:
    Primero las buenas, efectivamente los de color casi negro o negro me han dicho no son "peligrosos" si pueden serlo si pican a una persona que desarrolla alergia a estos, pero en general su picadura no es grave, aunque en niños siempre es mejor asegurarse. :-?
    He escuchado que los más peligrosos están en los desiertos de norteamérica.

    Las malas noticias es que no conozco y no encontré algo con qué fumigarlos, por que padezco el mismo problema, dicen también que son resistentes hasta a la radiación.
    Sinembargo yo riego alrededor de mi casa un líquido que aquí llamamos "específico" o "creolina" cuyo olor repele la mayoría de los bichos.
    En épocas de invierno los alacranes o escorpiones buscan lugares calientitos donde estar, seguramente el que encontraste buscaba eso en tu casa! :shock:
     
  3. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Hola Ma Elena. Me he quedado un momento pensativo con la relación escorpiones-enero, hasta que he caido que vosotros estais en pleno verano. Jeje.
    Pues yo tampoco conozco el remedio para ellos. En la parcela mia, suele haber también en verano, y solo tomo algunas precauciones sobre todo, colocarme unos guantes fuertes, a la hora de andar quitando alguna hierba, etc.
    Saludos.
     
  4. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Je,Je,Je, ahora que leo el mensaje de Hugo, caigo en la cuenta de que no debí decir epocas de invierno, si no epocas de lluvia, por que aquí no tenemos las estaciones diferenciadas.

    Lo que dice Hugo es muy cierto debés hacer uso de los guantes, sobre todo al levantar piedras, les encanta vivir debajo de ellas :mad:
     
  5. Quiero agradecerles inmensamente que me ayudaran con mi problemita y, sobre todo saber que no tengo tanto peligro como creía.
    El tema es que yo viví hasta hace pocos años cerca de Bs. As. Capital y cuando me mudé aquí, aunque esta es una ciudad pequeña del interior, yo viví en la zona céntrica, así que en mi perra vida había visto un escorpión. Lo único que sabía de ellos es que uno había picado a mi madre en su niñez (hace ya algunos años) en San Miguel de Valero -Salamanca- su pueblo natal y la experiencia había sido dolorosísima.

    Eso sí, después de tanta ciudad, aunque tenga que lidiar con los "bichitos", no cambiaría mi nuevo jardín por nada del mundo.
    Tengo casi 900 m2 para llenar de plantas y árboles, de lo que sé bastante poco, así que en esa tarea los tendré a mal traer con las consultas.

    Nuevamente gracias y un saludo

    Ma. Elena