Escribir correctamente en el foro: esto es un foro, no un teléfono móvil

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 14/6/08.

1. Juzo

Juzo

Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

:smile: no me asombra ahora el porque este pais paga a profesionales de otros paises para que estudien la evolucion familiar y social de los ultimos tiempos.
    Esta claro que la brecha se seguira abriendo, si algo tan insignificante como emoticones, abreviaciones, y falta de puntuacion, que evidentemente es la forma de comunicacion actual de los jovenes, provoca tanto debate.... y a todo esto....yo todavia no me encuentro con la GRAN cantidad de los susodichos mensajes en este foro como para suscitar estres, sera porque no son muchos, o que yo entro poco.

Solo espero que el amor a la jardineria, ecologia, biologia, a lo hermoso y natural no se pierda en los jovenes porque sus preguntas, inquietudes, y curiosidades no son saciadas porque no se les entiende, y se les ignora al entrar a un foro como este.

Siempre habran otros pasatiempos para la juventud, la droga, el alcohol, la mutilacion corporal, los tatuajes, etc; donde hay buena gente que los espera con brazos abiertos(totalmente ironia de mi parte)....si señor, vamos por buen camino....en medio del 2008 y el debate es sobre comas, puntos, emoticones, y el pobre uso del idioma en un foro de internet sobe jardineria, no en un examen de biologia escolar.

Venga ya....no pienso a mis 46 añitos cambiar al mundo...que va!! eso se lo dejo a los millones de chavales de todo el mundo que vienen detras...eso si, por mi parte, no les pienso cerrar la puerta en la cara. La evolucion continua, y yo soy muy guapa para considerarme dinosaurio.

....Pero entre escoger el que me hijo se tome la molestia de interesarse a entrar a un foro, y preguntar "algo" sobre jardineria, y lo haga al "estilo SMS", o que este perdiendo el tiempo "charlando tonterias en SMS".....me quedo con el primero....ojala que cuando le de por preguntar, entre a otro foro que no sea este....porque se espantaria con el recibimiento tan caluroso.:13mellado:

Tengan todos un hermoso dia!
    (no entro mas al debate, se me acabo la cuota que tenia alocada para este tema):5-okey:

****GOM, acabo de leer tu post y le has dado un toque magico al tema....gracias.:happy:

2. Gom

Gom

Juzo, sinceramente... no te entiendo!

Nuestros jóvenes ya no van a la escuela? No saben escribir si no es en lenguaje SMS? Me parece que tu observación es de un romanticismo exacerbado y fuera de lugar:
    Estamos diciendo simplemente que sean menos egoistas, que participen de forma que todos, incluido los más mayores que no saben SMS, consigamos entender sus escritos sin hacer malabarismos. Es eso una crueldad? :icon_rolleyes:

Nadie dice que escribamos perfecto, con puntos, acentos y comas, ni que no pongamos emoticones: Tan solo se dice que la cultura (saber escribir correctamente) es un buen compañero de viaje como el "Conocimiento" en general y no hace mal a nadie. Por qué la despreciamos de esa forma tan absurda?
    A la vez se dice que para preguntar como cuidar un geranio no es necesario una verbena de colores, muñequitos y tamaños de letras! Al final no sabes si responder a la pregunta o apreciar la obra de arte :meparto: (Atención, que con sentido común cualquiera se puede dar cuenta de que esto último lo he puesto bromeando, pues es algo anecdótico, aunque haberlo... hailo! ;)

Resumiendo, que quien lo quiere entender, lo entiende!:

Este post es un apelo a una buena comunicación, para que todos entendamos y nos comuniquemos sin complejos ni malabarismos mentales.

Si un chiquillo entra en lenguaje SMS y pregunta algo, lógicamente, será bien recibido y atendido. Él propio se adaptará al medio de forma inteligente y no esperará que todo el medio se adapte a él.
    Pero si alguien lo hace de forma habitual e intencionada... dime, Juzo, qué harías tú si, además de hacer el favor de responder, tienes que hacer un esfuerzo mental para leer? Pues sencillamente... descansar el cerebro y dejar que otro "más formado SMSisticamente" le responda.

Por favor, no ricemos el rizo de forma despropositada y comprendamos el verdadero sentido de lo que se ha escrito aquí.

Saludos a todos.

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Creo que no te centras en lo que hablamos o que lo llevas al extremo.

Mis hijos, como los de cualquiera emplean un lenguaje escrito para los móviles. Yo también. Es la astucia y el ingenio para pagar menos cuando envías muchos SMS.

Las personas que utilizan los chats para comunicarse emplean un lenguaje escrito con abreviaturas. Esto es normal. En un chat si te entretienes en poner signos ortográficos y las palabras completas cuando te quieres dar cuenta y le das a enviar ya se habla de otra cosa. Un chat es algo que va muy rápido y es necesario abreviar si quieres intervenir.

Esto no es un chat. Ni un móvil. Es lo que dice Julio en su título. Esto es un foro.

Un foro es un lugar de consulta. Me imagino que tus hijos si quieren hacer una consulta a un profesor no le manden un escrito tipo móvil o chat. Y desde luego no puedo ni imaginarme que el profesor les envíe las respuestas tipo móvil o chat. Escritura jeroglifica? :icon_rolleyes:

Supongo también que tus hijos en casa, en el lenguaje oral no suprimirán palabras y letras porque de hacerlo llegará un momento que os comuniquéis en el lenguaje de los gestos.

Gom :ojoscorazon::80matasuegras: :61buenazo:

que traducido significa: Me gustas Gom por tu sentido del humor y por lo buena gente que eres :11risotada: :beso:

4. Gom

Gom

Lourdes, :icon_redface: :bocaagua: :abrazote:

que traducido significa: Me ruborizas, pero a la vez me babeo tó porque te aprecio mucho.

5. daliablanca

daliablanca aprendiendo...disfrutando

:paz: :paz: :paz: :paz: :flores: :flores: :flores:

6. Gom

Gom

daliablanca, Lo que daba por oler ese naranjo! Y esa rosa ya se podía haber presentado a la "Exposición/concurso de Rosas de este año"!!!
    Por cierto, esperamos fotos de la evolución de la flor de tu Alocasia Male? vale? ;) Felicidades por el hermoso ejemplar que tienes!

Saludos lisboetas

7. leonardo claudio

leonardo claudio huerta ecologicas

leonardo claudio, saludossssssssssssss

8. maigdi

maigdi

Nerox, por alusiones (porque creo que te referías a mi en tu último mensaje) quería que supieras, que, a pesar de que no has puesto demasiados signos de puntuación, tu mensaje se lee bastante bien. Con ello no quiero decir que no me haya costado un poquitín, me ha costado pero aún así lo he leído. Y es que, hay grados, no es lo mismo imaginarte las comas, que la mitad de las letras. No quiero que me malinterpretes. Cuando veo un mensaje escrito con un montón de abreviaturas y colorines, no paso al siguiente por simple cabezonería. Dejo de leerlo por lo costoso que me resulta. No me merece la pena leer un mensaje (o diez) si después voy a acabar con dolor de cabeza. Y podeis llamarme rarita o vaga, pero es lo que me pasa cuando te lees varios mensajes así.

Yo, básicamente, soy de las que pide ayuda, aunque intento ayudar en lo que se siempre que puedo. Y es solo por facilitar la tarea a los que me lean, que escribo con todas las letras y acentos (se que a veces me dejo alguno) y gramaticalmente, lo mejor que puedo. Y no solo en este foro, si no, chateando incluso. Me resulta más gratificante leer un texto con todas las letras, es por eso que intento hacer gratificante a los demas la lectura de mis textos (aunque dentro solo haya tonterías).

Un saludito.

9. Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

Despues de dar un vistazo por encima a este hilo,en el que en algunos puntos me parece excluyente para algunas personas.
    No veo que en los hilos se escriba como en un tfno movil, eso lo dice quien abrio este sitio.
    Quien escribe habitualmente es los post,sabe como hacerlo,y aveces se escribe deprisa,pues no se dispone de mucho tiempo,y contestamos y salimos pitando.
    Yo mismamente paso de acentos,, y de vez en cuando pongo erratas,
    Soy humano.
    De ahi a querer que se escriba correctamente ,me parece una burrada,y los Señores Catedraticos de la Luenga Española ,estan bien en la Real Academia de la Lengua,sentados en su sillones ,con letras MAYUSCULAS y minusculas.
    Y no nos dan lecciones.
    Las conferencias EN EL CLUB SIGLO XXI.
    Cada uno escribe como puede o sabe,y todas las culturas no tienen la misma forma de expresarse, y digo CULTURAS,no dialectos ni formas de hablar.
    Si alguien se ha molestado en mirar vera que se pide en este foro ( INFOJARDIN ),hablar en CASTELLANO.
    Se han cerrado sitios de señores que se empecinaban en tener hilos en catalan ( exclusivo para ellos ).
    Eso no es democratico.
    Yo hablo castellano ,puro y llano, y no me gustaria encontrarme un sito EXCLUYENTE.
    Que los jovenes ,abrevian en sus moviles, me parece bien ,o mal,es decir me da igual.
    No veo que mucha gente ,escriba en los foros como en los moviles,si hay alguno seguro que ES NOVATO.
    No todos tenemos la cultura ,y la forma de expresarnos como algunos quisieran,tenemos fallos,y a veces las personas que escriben , lo hacen desde cualquier parte del mundo,y tienen su forma de expresarse y de escribir,es decir ,la uves y las bes son bes altas o bajas, no usan o casi poco las haches y las y griegas se les cruzan.
    Luego añadido a su forma de expresarse ,se les hace cuesta arriba, y yo personalmente se QUE LO HACEN LO MEJOR QUE PUEDEN.
    Para los PURISTAS DEL IDIOMA,les pediria MAS RESPETO Y MAS COMPRENSION.

El Gran Ausente : CHIPI JORGE, desaparecio , Y NADIE SABE PORQUE,quiza algun CATEDRATICO DE LA LENGUA ESPAÑOLA, lo BANANEO.
    Un saludo AMIGO FLORERO,te tengo en mi recuerdo y te añoro,YO SI QUE ENTENDIA ,todo lo que escribias,porque se que lo hacias con EL CORAZON,y espero tu vuelta.

Cada uno que escriba COMO SE LE PONGA DE LOS HUEVOS.

10. Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

:paz: Seguro que para todos los gustos , todas las maneras y formas de escribir y redactar en este foro se encuentran.Por mi no hay problema por los emoticones e imágenes que me parece que hacen ver los mensajes más bonitos y muchas veces expresan mejor que las palabras lo que queremos decir, por favor no nos estresemos por nimiedades,que este foro es para disfrutarlo y relajarnos (por lo menos en mi caso ya que no tengo amigos con mi misma afición:icon_rolleyes: ) Seguro que si no podemos aportar algo porque no entendemos o visualizamos claramente un mensaje ya habrá otro que sí lo haga:5-okey: saludos:corazonlate: :corazonlate: :corazonlate:

11. leonardo claudio

leonardo claudio huerta ecologicas

leonardo claudio, muchas veces miramos con los ojos, pero nos olvidamos de mirar con el corazon-:flores: :corazondando: :corazoncitos: :corazonlate: :besogrande: :bailedos: :cervezas: :41amigosbebiendo: :46platano: :graduado: :graduado: :graduado: :17nuse: :cabezadas: :martillo: :83orden: :999991protestando: :9999995latigo: :9999995latigo: APRENDE POR BURRO JAJAJA:computadora: :graduado: :17nuse: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :susto: :cabezadas: :cabezadas: :999992ordenadormal: :atencion-atencion: :envidia1: :locoestas: :discusion: :malaspalabras: :999991protestando: :9999994goleacabeza: :999992ordenadormal: :demonio:

12. daliablanca

daliablanca aprendiendo...disfrutando

Gracias Gom por los piropos a mis florecitas. también a mí me gustaría que estuviera florecido el azahar....uhhmm.....mejores temperaturas....
    a ver si pudieras enviar un ratito tu "avatar" a los cielos de Sevilla, nos hace falta.
    La alocasia sigue dando flores... ya pondré alguna fotito "en su sitio"
    saludos :happy:

13. Gom

Gom

Estimado Julio-Barcelona-UE, lamento mucho que te hayan interpretado tan mal y que aprovechen algo simple como lo que pides, de no escribir en SMS cuando nos comunicamos en el foro, para crear tanta polémica.

De todas formas si alguien se siente ofendido por "tamaña" ofensa (que sinceramente no entiendo) os pido que compensemos con todo lo que Julio nos ha regalado desinteresadamente a los foreros:

Compartir el resultado de su basta experiencia en el cultivo de la Fuchsia, y otras plantas, ofreciendonos unos conocimientos valiosísimos. Si alguien no lo sabe, el manual que todos los amantes de la Fuchsia seguimos es un recopilatorio de todos los capitulos/mensajes que ha ido colocando en los foros.
    Fantástico dossier: desde mostrarnos todos lo que se hace internacionalmente en el cultivo de esta planta, presentarnos con todo rigor la planta, física, biológica, botánica e historicamente, su cultivo y propagación, hacer filigranas con ellas (técnica de standares), los cuidados, la elección de sustratos, la salud, etc... y una gran parte de esta información obtenida de su propia experiencia personal.

Compartir su experiencia en el control de enfermedades y carencias en las plantas, mostrarnos los métodos biológicos de combate... Interesantísimo! extrapolable a cualquier expecie vegetal...

Los numerosísimos consejos y ayudas prestadas desde que pertenece al foro.

Mostrarnos como acceder y conseguir cultivar variedades disponibles en cualquier parte del mundo...

Toda esta locura de fuchsioadicción que ha calado desde Cadiz al Pirineo hoy en dia cuenta con grandes expertos por toda la geografía que nos deleitan cada primavera mostrandonos sus logros en el foro de Fuchsias. La primera asociación española de Fuchsias ha arrancado ya y sin duda dinamizará aun más el cultivo de esta fantástica planta.

Y no hay duda de que una gran parte de esta riqueza creada se la debemos a este experimentado amante de las plantas.

En definitiva, que es tanto lo que hemos recibido... que me parece desmensurado tratarle con tantísima agresividad y falta de educación.

Jose J. Me parecen absurdamente desproporcionados tus comentarios y faltas de respeto a Julio y al resto de foreros. Espero que tengas mejores dias y que puedas compartir algo mejor con todos nosotros.

14. Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

Julio-Barcelona-UE :beso: gracias sinceras por todo.

15. Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

Ejem :icon_redface: ¡No hay de qué!