Esfinge calavera (Acherontia atropos): foto de gusano muy grande en la terraza

Tema en 'Esfinge de la calavera o esfinge de la muerte (Acherontia atropos)' comenzado por Monzón, 27/10/09.

  1. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    ¿Alguien sabe qué gusano es éste tan enorme? Me lo he encontrado campando a sus anchas por mi terraza. Gracias

    [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Identificar gusano

    Acherontia atropos:happy:
     
  3. Re: Identificar gusano

    Como me mola esta esfinge, ¿Cuanto mide?. Tiene toda la pinta de que va a pupar, estará buscando donde enterrarse.
     
  4. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Identificar gusano

    Veo que Acherontia atropos es la mariposa de El silencio de los corderos. :-? Esfinge calavera: pues vaya nombre más terrorífico. ¿Y la mala fama de qué le viene?
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Identificar gusano

    la mariposa tiene un dibujo en la espalda que se parece a una calavera, ná má.:happy: :happy: :happy:
     
  6. Re: Identificar gusano

    Tienes una oruga cinematográfica famosa en tu patio, eres un tío con suerte :smile: , en breve, si no está parasitada, se convertirá en una esfinge calavera, estas orugas, cuando son verdes, son especialmente bonitas. Son de los casos en los que la larva es más bonita que el adulto, quizás, auqneu en tu caso la oruga de color castaño es bastante menos vistosa, no obstante, la mariposa adulta también me fascina.

    Wageninger ya te ha explicado de donde le viene el nombre.

    Un saludo.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar gusano

    Por desgracia en esta especie la inmensa mayoría de las orugas suelen estar parasitadas, por moscas taquínidas (Drino atropivora) que emergen una vez la oruga ha pupado.

    Pero qué dices, el imago es infinitamente más hermoso que la oruga en todos los casos....