Esos raros perfumes de orquídeas.... Pleurothallis recurva, etc.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ManoVerde., 15/5/06.

  1. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    Hoy por primera vez me di cuenta del olor de una pequeñìsima Pleurothallis recurva....y para mi sorpresa era muy muy intenso a.........PEPINO FRESCO.
    Les adjunto la foto e invito a todos a contar esos "raros" perfumes de nuestras orquideas....
    Pleurothallis%20recurva.jpg

    les cuento que otros dos perfumes muy raros de orquideas que tengo son:
    Encyclia flabellifera....es muy intenso a....HIDROCARBURO...o a bobina de motor sobrecalentada...similar al de las violetas de los alpes pero muchìsimo mas intenso
    Coelogyne flàccida....muy muy intenso a FRUTAS SOBREMADURAS y OLOR ANIMAL, como a pelo de perro mojado o algo asi. Pero es agradable y penetrante.

    Bueno, los dejo por ahora
    abrazos porteños!!!
     
  2. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    ManoVerde, q extranos olores desprenden tus plantas ah jajaja
     
  3. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    estas mini flores hacen que todo el patio se aromatice a limón con miel de abeja. :razz:
    Dichea glauca
    cd4d840b.jpg

    esta maxillaria huele a coco.

    2b77c3e9.gif
     
  4. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Jejej, como seres humanos el olfato es una de nuestras limitaciones, y frecuentemente comparamos olores con las cosas que conocemos porque nuestro sistema olfativo no da más de sí.

    Recuerdo que un amigo mío dice que cierto Bulbophyllum huele a "caracoles", y es conocido el Bulbophyllum phalaenopsis que dicen que huele como "100 elefantes africanos pudriéndose al sol".

    Afortunadamente no todos los olores son nauseabundos, :smile: ... me encantan los aromas de esas Cattleya híbridas fuxias que huelen muy dulzón, intensamente a fresa y similares. Se puede merendar sin llegar a dar un bocado al entrar a un invernadero lleno de orquídeas en flor :razz:

    Un saludo,
    Jorge.
     
  5. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    JJ doy fé, el bulb. phalaenopsis en flor es de lo más extremo en cuanto a mal olor, tengo muchos bulbophylums y algunos realmente repugnantes en cuanto al olor, pero el phalaenopsis se lleva la palma, además, la flor ya es como una especie de ave muerta ensangrentada con las plumas mojadas.

    Una joya.

    103-0352_IMG.jpg

    Saludos.
     
  6. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola. Me hicieron reir mucho con las descripciones de los olores de sus orquideas. Yo compré una el otro dia que me dijeron que tiene olor a chocolate, pero no recuerdo el nombre que me dio el que me la vendió, algo de sherry dijo. No estaba en flor, así que tendré que esperar a que florezca para ver si es verdad...

    ManoVerde: Donde puedo conseguir orquideas en Buenos Aires, estás en Capital? Gracias!!

    Saludos.
     
  7. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Vicu, es el Oncidium Sharry Baby. Te felicito por tu compra
     
  8. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Ah JJ que tambien he olido a un elefante muerto (bueno solo a uno) y aunque huele mal, el bulb. phalaenopsis lo supera con creces... y no veas si no te acuerdas de él y florece en el invernadero sin que te acuerdes de sacarlo fuera, puag...

    DSCF5890.jpg

    Saludos.
     
  9. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    fabrizio: muchas gracias por el nombre!!! Soy un desastre para acordarme de los nombres. Cuando florezca subo la foto.
     
  10. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    :24revolcado: yo que pense que todas olian rico :tontito:
    Creo que si alguna vez compro una con olor, va a tener que ser en flor, para oler primero....
    :27chocaloscinco: