Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

1. alisson

alisson en Buenos Aires

Re: Espacio Argentino

Para los que no nos pudieron seguir en el tema del arbolito para orquideas
    La madera del limpia tubos Callistemun segun mis amigos, es la ideal para las orquideas ya que no tiene tanino y es de textura rugosa ideal para el agarre de las raices, sirve tanto para montar o colocar nuestras orquis en el mismo arbolito.

[​IMG]:5-okey: :beso:

2. alisson

alisson en Buenos Aires

:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: ¡¡¡¡¡¡¡ Felicidades a todos, llegamos a los!!!!!!

:5-okey: :eyey: :52aleluya: :bailedos: :37besosellasel: :abrazote: :27chocaloscinco: :vinobotella: :40tajarina: :cervezas: :bailoteo: :disco: :46platano: :festejo: :47globos: :80matasuegras: :77tartavelas: :64palmadas: :bravo:

mil gracias, los quiero:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

3. Re: Espacio Argentino

buenas como va, luja pone los nombres en google buscar imagenes y seguro que salen las fotos de las flores y plantas.
    Pedi unas plantas a orquimel y no me contestan :( :icon_evil: :icon_evil:
    mejor llamo por telefono no?
    buenos saludoss a todosas... 100 paginas :sorprendido: :sorprendido: que grosoooooo

4. Re: Espacio Argentino

LLEGAMOS A LAS 100:52aleluya: :eyey: :52aleluya: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

vamos por muuuchas mas:bailoteo: :festejo: :41amigosbebiendo:

GRACIAS A TODOS!:mrgreen:

saludos!!

PD: Luja: DEJALE ESE KEIKI:55burla: !! como te dijo pato, crece mas asi, y no solo eso, aun es muy pequeñito, uno de mis dendros tiene keikis en una sola caña, cada raiz mide por lo menos 10 cm, y me sigue pareciendo chiquito:meparto:

alisson: el calistemon dicen que es exelente, yo no pude conseguir hasta ahora, va a aver que esperar al otoño jeje!!

otra corteza que es maravillosa es la del ceibo, yo vengo usando de paraiso(de uno viejisimo que se callo en una tormenta en la esquina de mi casa), y hasta ahora van bien...

saludos!!

5. Re: Espacio Argentino

Alisson- Luja gracias por las opciones, la fuente tengo una instalada pero no con el motorcito ;) ........veré si logro que mi esposo haga la parte eléctrica y también voy a agregar mas recipientes, veré si logro mejorar el lugar, Alisson ahora esta abierto saque las paredes de nylon que coloco en invierno, el techo una parte tiene chapas traslucidas (ahora arriba tiene malla plateada) y la otra mitad solo malla negra....... gracias :5-okey: despues les cuento como me va ...........
    Fede ojala te atiendan el teléfono pero por lo general no lo hacen..... Suerte :razz:
    Cariños Marìa del Carmen

6. Re: Espacio Argentino

Hola tengo una duda que usan para rotular las especier??? porque papel no puede ser porque con la humedad y los riegos se estropea, que son tarjetas plasticas con indeleble???, lo mio es de haragana para no tener que estar combiando el rotulo seguido.

Con los frascos aun no comence porque me falta el super thrive ya esta por llegar como asi tambien el fungicida sistemico, estoy muy ansiosa quiero comenzar con el transplante ya:tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:

7. Re: Espacio Argentino

me estaba haciendo referencia a este mensaje, al callistemum si lo conozco pero no he tenido oportunidad de usarlo:happy: me han comentado que lo usan hasta para hacer canastas para las orqui con muy buenos resultados :5-okey:
    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: por 100 paginas mas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

8. Re: Espacio Argentino

alisson: realmente me quede maravillado con lo que hacen los franceces!! yo por ahora no pruebo por las dudas jeje...

pero yo te hablaba del esqueje nomas, al ser tallos lignificados o semi-lignificados(duros o masomenos jaja) creo que se pudridiran, pero si dices que no !!! jaja...

lo que si te recomendaria(si puedes) usar leca de grano mas pequeño, se vende como minileca, es exactamente lo mismo, pero cada "bolita" tiene unos 2 o 3 mm como mucho, te recomiendo usar esto ya que no deja espacios de aire entre las raices, que si son buenos para las orquideas, pero no para los arboles jajaja!

Loli: que bueno que te estan por llegar los productos!!!

para rotular, creo que usan acetato blanco y lapiz, asi esta rotulado mi oncidium pumilum(ahora lophiaris pumila, creo) y hasta ahora no se borro...

Maria: si no me equivoco era por la epoca de floracion del den. nobile...

saludos!

9. annie77

annie77

ALISSON: Que buena idea esto del tronco! Tengo una vecina con un arbol gradisimo que poda regularmente (le voy a manguear algunos tronquitos cuando la vea podando) :smile:
    hace unas semanas atras me pasó que se desprendió la corteza del tronco (donde habia una oncidium pequeñita que me habian regalado). Entonces con cuidado desprendí las raices que quedaban aun prendidas a la corteza y la pasé a un pedazo de retama (creo que se llama asi... esa raiz de madera con textura rugosa y formas caprichosas que venden en los viveros para decorar). Hasta ahora parece que le gustó la idea... y queda muy decorativo visualmente! :eyey:
    Espero no haber hecho lio!

10. Re: Espacio Argentino

Hola, como estan todos? Ma del carmen,Pato, Leonor, Maria Dolores(yo tenia un siberiano),Paula(y el_padrino?, como anda su lavahinvernadero?), bueno, un saludo a todos y bienvenidos a los nuevos:happy:

Alisson, el otro día puse una catleya en hidroponia que estaba montada en un tronquito
    la que está junto a la miltonia,nose que catleya es, en unas de las fotos tuyas que ví me parece que vos tenes una igual, ahora no la encuentro, la tenes identificada? la puse en un envase plastico transparente con agujeros en los laterales para que contenga un poco de agua en el fondo, la planta está sana, solo que tenia bastantes raíces podridas que se las corté, y tambien tenía un brote nuevo, digo tenía porque cuando la desaté del tronquito se lo rompí, que pe............:desconsolado: veremos como evoluciona.
    LOs gajitos del callistemun te van a prender(me anoto con uno, creceran en maceta?) yo hace unos dias me traje de la calle unos gajitos que no me acuerdo ahora como se llama, que le dicen santa rita, los puse en un vasito con agua y ya tienen raicitas:beso: :beso:

11. Re: Espacio Argentino

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii yo tambien vi la página de los franceses, me encantó, me voy a animar a ponerlo en práctica con alguna:5-okey:

12. Daniel Martin

Daniel Martin Orquiloco musical

:happy: Luja: la Laelia lundii es pequeña (la planta) pero la flor es grande (comparada con la planta) y es como una cattleya (rosa y blanca, con venas); el Epidendrum paniculatum, puede alcanzar (y sobrepasar...) el metro de altura, y dá panículas de flores pequeñas (verdes y blancas) que son muy bonitas, la Warrea warreana nunca la ví en vivo y en directo (y no me gusta... pero contra gustos...) y de las otras dos te puedo decir, que una se cultiva prácticamente por el aroma (Campylocentrum) y la otra por las hojas (que en algunas variedades tienen dibujos interesantes) pero las flores son insignificantes y diminutas (muy).
    :icon_rolleyes: Si me dieran a elegir, me quedaría con la laelia, el epidendrum, y la aspidogyne... (media sombra o luz filtrada, humedad ambiente, aguantan temperaturas de hasta 5º en invierno y son fáciles de cultivar...)
    :happy: María Dolores: si rotulas con esos plásticos que se venden para tal fin (o recortando el acetato blanco de cortinas de enrollar viejas, como hacem muchos...) y usas lápiz negro (que es graso), no se borra; en cambio con fibra indeleble, no se vá con el agua pero se decolora con el sol... Espero que el dato te sea de alguna utilidad.
    :52aleluya: ¡Felicitaciones por las 100! :52aleluya:

13. Re: Espacio Argentino

Hola Daniel Martin, Luja, yo tengo una laelia que vive siempre en la terraza, verano e invierno, son muy fuertes, les muestro la foto, no se como se llama

14. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

chicas, cual es la pagima de los franceses ...para chusmear un poco??