Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

1. Re: Espacio Argentino

Mirtha que divina tu Laelia!!! :ojoscorazon: esta espectacular! no te ha formado espatas? mi Laelia purpurata ya se le formo una, es la que florece para diciembre, por cierto que es enana en relación con la tuya :meparto: :meparto: :meparto:
    no me gusto esto :-? ............. pero la naturaleza manda, poco mas de una semana y comenzaron a marchitarse.............. de 12 flores 6 están formando cápsula, vi un insecto negro( no se el nombre) revoloteando creo que fue el culpable...........:icon_rolleyes: tan joven y abuela :11risotada: jajaja

2. Re: Espacio Argentino

Ma del carmen, tiene muchas espatas, pero nose , no creo que maduren hasta diciembre, o quizas se retrase la floracion, veremos que pasa:beso: :beso:

3. Re: Espacio Argentino

Ma del carmen, las de las fotos son laelias? y bueno la naturaleza manda:beso:

4. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Re: Espacio Argentino

¡Cuantas hermosas floraciones han mostrado mientras yo no estaba!
    Ultimamente estoy muy escasa de tiempo e Internet me está volviendo loca:ojoslocos: , mejor dicho Arnet, que me deja sin conexión a cada rato.:desconsolado:
    Bueno les muestro mis Miltonias Flavescens que están comenzando a abrir

5. Re: Espacio Argentino

Mirtha que bueno que tengan tantas espatas!! :smile: en diciembre o cuando quieran las esperamos!!! :eyey:
    es una Cattleya intermedia, la mas común pero muy florecedora
    Miriam que hermosas!!! :ojoscorazon: me encanta la flavescens y que aroma tienen, te felicito!! :5-okey:
    Marìa del Carmen

6. MiriamS

Gracias Ma del Carmen, y otra vez se me cortó la conexión, acaba de volver.

7. Re: Espacio Argentino

Ma del carmen, yo tengo una ctleya intermedia que está llena de pimpollos por abrirse, pero tiene las hojas mas cortitas que la tuya

aca todevia no se le ven los pimpollos:beso:

8. MiriamS

Mirtha, ¡qué suerte que ya está con pimpollos, quiero ver cuando estén abiertos!

9. alisson

alisson en Buenos Aires

Estos chicos que no me comprenden
    Mirtha no le pongas madera dentro de la hidroponia te saca moho,y eso si le hace mal, solo leka y fertilizante sin que toque la raiz el agua

Patricio cuanto mas aire deje pasar la leka mejor, no es conveniente que sean chiquitas por que queda muy compactada.En Europa hay redondas perfectas como de 1 cm c/u,aqui todavia no.
    El aire humedo circula por los interticios de las lekas llevando la humedad para arriba ASI LAS RAICES LO VAN ABSORVIENDO
    todo material organico que metan al margen de la planta se descompone.
    Nada de madera ni musgo ni na , segun los europeos
    SOLO AGUA LEKA Y FERTILIZANTE.

Este sistema va remplazando las reices viejas por nuevas, y ya adaptadas viven en agua directamente, la viejas se pierden simultaneamente que salen las nuevas, pero en principio no. solo deben absorver la humedad que circula entre las piedritas Este es el tiempo de adapración
    Yo puse una phal hace casi tres meses sin nada de raiz por que fue rescatada ya enferma, esta plantita esta sacando nuevas raices y ya adaptadas a la hidroponia , [​IMG]ya no es semi la tengo con las lekas solo para sostenerla y tiene una hojita nueva y una pelotita verde que sale de abajo que creo es una vara, un brote, un diente, un cuerno....... que se yo pero algo que le crece.

10. luja

luja

ARRIBA LAS 100 :47globos: y que sean muchas mas!!!!!!!!!!!!!

MARÍA DOLORES: aunque ya te dieron una idea sobre las etiquetas, yo corte cartulina, escribí con marcador indeleble y use contact transparente, las cubrí de ambos lados, hace 3 meses y están intactas.;)

DANIEL MARTIN : gracias por el informe, muy completo,

Para festejar las 100 mi marido "Luja " me regaló el libro "100 Oquídeas argentinas", sigamos cumpliendo asi recibo más regalos :meparto: :meparto:

11. MiriamS

Alisson, es una maravilla como se ha adaptado, felicitaciones y gracias por enseñarnos tu experiencia.

12. Re: Espacio Argentino

alisson, lo que quise decir, es que para las raices DEL CALLISTEMON pueden ser muy dañinas las "bolsas" de aire, y no se compacta la minileca , al contrario, para bonsai uso una mescla de casi 100% minileca, con algo de carbon vegetal y materia organica... pero se debe "pinchar" el sustrato durante cada transplante para evitar esos espacios "vacios"(dije entre comillas, porque vacios no estan jajaja:meparto: )

yo ya habia entendido lo de la semi-hidroponia, pero se nos confundieron los temas:meparto: , disculpame si no habia sido muy claro:-?

saludos!

PD: funciona para otras especies? segun el articulo ese que me pasastes si, pero son casi todas vandaceas( en realidad las unicas que vi son phal, y angraecum, o algunas otras, pero siempre vandaceas) quisiera provar con las miltonias jajaja!

saludos!

13. Re: Espacio Argentino

me olvide de felicitarte alisson!

cuantas raices!!

la mejor ventaja(segun creo) es que no hay que preocuparse tanto por regar seguido, pulverizar, etc....

y es mucho mejor cuando nos vamos de vacaciones!!

saludos!

14. alisson

alisson en Buenos Aires

Esa imagen es Hidroponia y no es mia, yo todavia estoy semihidroponia en la adaptacion con Leka, esos son los franceses que lo aplican de mil maravillas en :
    Paphiopedilums, Phragmipediums, Masdevallias, Phalaenopsis, Cattleyas, Cymbidiums, Oncidiums, Dendrobiums, Epidendrums, Miltoniopsis, Pleurothallids y todos los Zygopetalums
    La hidroponia se esta aplicando para todo tipo de cultivo, especialmente el del tomate,lechuga etc en el chat hay un chico argentino que habla del tema
    Lean la revista de clarin del domingo hay un articulo del tigre.

Mi Hija me compro ayer en carrefour el albolito , alli lo pueden conseguir

15. Re: Espacio Argentino

muchas gracias alisson!

creo que ni bien me haga otra plantita de miltonia, voy a ponerla en semihidro...

hablando de hidroponia, creo que en asia(no me acuerdo en que pais) estan probando este metodo, para cultivar vegetales en las terrasas, y no tener que gastar en el transporte, de esta forma se ahorraria dinero y combustible, y por lo tanto se reduciria mucho la polucion en grandes ciudades.... ahora no me acuerdo bien como era el articulo, lo habia visto en discovery chanel, y luego salio en una revista(tampoco me acuerdo cual:icon_redface: )

saludos!